domingo, 28 de enero de 2007

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS




 
Aquellas bolas mágicas de cristal

 

La alegría de un circo y la sonrisa de un payaso

 

El aroma de las flores






Las brillantes alas de las hadas





 
Hace tiempo que no subo al desván. Ahora me cuesta bastante subir las escaleras, me parece mentira que haya pasado tanto tiempo, desde la última vez que tropecé en las barras que sujetaban aquella alfombra verde. Una estrecha pero impecable alfombra que mi madre había colocado como un adorno y que además de vestir la escalera, solo servía para dar más de un infortunado tropezón por los pliegues que tenía.
El piso de arriba era el menos frecuentado de la casa y a mí siempre me costaba un triunfo subir, sobre todo cuando tenía que hacerlo sola y empezaba ya a caer la tarde. El cuarto siempre estaba cerrado. Por el rabillo de los ojos miraba el resquicio de luz que salía por debajo de la puerta y que trazaba una pequeña línea en la madera del suelo. Sabía que un montón de libros viejos, de hojas amarillentas, se apilaban en la alacena, que había cajas con herramientas , clavos y bolas de cera, que mi padre guardaba para deshacerlas y juntarlas con resina y así tensar el lienzo donde luego pintaba sus óleos.

Había además enseres de caballería, botas altas, fustas y espuelas. El olor a cuero y papel no era nada agradable y sin embargo hoy daría lo que fuera por volver a sentirlo......

Al fondo estaba el arcón ..... un antíguo cofre de madera oscura, casi negra , con la tapa picada por la carcoma. Feo, era muy feo, mi madre decía que era del abuelo y allí estaba apartado lleno de ropas pasadas de moda, cortinas y retales . Lo único que merecía la pena era un pequeño mantón de Manila, con bordados de aves exóticas y flecos azules, que a mi madre le compraron cuando era niña y que aún conservo como nuevo a pesar de sus casi setenta años.


Haciendo un esfuerzo, hoy vuelvo a subir aquella escalera, no me importa enfrentarme al pasado y volver a ser niña. A tener ocho años.



***********************************************************************************
*************************

Voy subiendo los peldaños sin tropezar con la verde alfombra, subo sola y está anocheciendo ...... el desván tiene una luz distinta ..... la puerta está abierta y en el mismo rincón sigue aquel baúl. Dije que era negro. Pues ahora está recien barnizado y ya no me parece tan horríble..... Encuentro flores secas. Las secaba yo misma poniéndolas entre dos cristales. Hay pensamientos, amapolas y lirios, todas del jardín que cuidaba mi padre .

Encuentro tambien las bolas de cristal que coleccionaba; aún hay papelillos que simulan nieve cuando las agito. ¡Cuántas veces las he mirado embelesada y a punto he estado de abrirlas para dejarlas sin agua! .... Y el cuadro del payaso..... recuerdo con agrado las tardes que me llevaban al circo. Era felíz viendo las atracciones y sin embargo los payasos no eran mis preferidos. Detrás de ese rostro pintado siempre me parecía que había alguien triste, por eso cuando la lámina del payaso sonriente, me la llevé para ponerla en la pared de mi cuarto.


Hace tiempo que no subía al desván, que no hurgaba en el baúl de los recuerdos.
Hace mucho tiempo que dejé de ser niña, pero puedo asegurar, que nunca he dejado de soñar.


************************************************************************************
********************************************************************************
*****************************************************************************
**************************************************************************
**********************************************************************


viernes, 26 de enero de 2007

UNA SENCILLA PALABRA

Me parece tan necesaria esta palabra, que en noches como ésta, cuando solo la luz de la pequeña lamparilla que ilumina el teclado y los destellos de la pantalla me acompañan, soy capaz de imaginar que un montón de caras me estan sonriendo. De rostros imaginarios, de gentes que piensan y sienten como yo. De amigos virtuales que encontré un día sin buscarlos, de personas en las que me refugio cuando siento tristeza y con las que me congratulo cuando siento alegría.
Para todos vosotros que sin saberlo me habeis ayudado , en los que me he apoyado, con los que he reído o llorado, con los que he compartido momentos y sueños.....

Para todos mis amigos virtuales el único regalo que puedo ofreceros.

:) AMISTAD :)


_____________________________________________

martes, 23 de enero de 2007

ACUARELAS DE NUBES




Pienso en aguas,
escribo vientos,
dibujo nubes....

Pinto aires,
invento montañas,
diseño un horizonte....

Tiño de azul la noche,
juego a ser un dios,
escapo de mis sombras....

Con mi pincel,
matizo tu boca
dejo al final una nube
que cuide mis rayos....

Y si este viaje,
me convirtiera en estrella,
vagaría en la noche....


con nocturnos lienzos rojos,
con velos de púrpura,
y no dejaría nunca de soñar.
 
A mi pintor favorito : Mi padre.
*************************************

domingo, 21 de enero de 2007

MEME



LA VENUS DEL CUADRO

Autor: SLAUGHTER, FRANK G.


Hace tiempo que lo leí y aún no ha salido de mi mesita de noche. La historia del
joven maestro de anatomía Antonio Servet, cuyo hermano Miguel fué quemado en la hoguera, médico a quien se le atribuye el descubrimiento de la circulación menor de la sangre.
*****************
"El joven no ignoraba el efecto que la respuesta iba a producir en el rey. Pero no quería mentir y contestó: Mi hermano, Miguel Servet, fué ejecutado por Juan Calvino y condenado a la hoguera...."
........................................................................................................................................................................

martes, 16 de enero de 2007

NOCTURNO



Hay días en los que me pierdo tras la niebla de mis sentimientos. Hay tardes en las que me oriento tras la luz de mis pensamientos. Hay noches en las que me relajo intentando recomponer mi tristeza y arrancando una hoja de papel de cualquier libreta, escribo palabras que poco a poco se marcan en mi corazón con tinta invisible e imborrable .....


___________________AIRBLUE________________________________________________

domingo, 14 de enero de 2007

NOSTALGIA



















¿Alguien conserva algún ejemplar?





Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, el botones Sacarino, Carpanta, Rompetechos..., y así hasta muchos otros personajes de los tebeos que nos han entretenido y no han hecho reír. El mundo de los tebeos llenos de imaginación, colorido y humor está perdiendo lectores con respecto a otras épocas siendo, como son, unos estupendos instrumentos para crear hábitos de lectura y pasar un buen rato. La televisión, los ordenadores, el cine nos ofrecen cosas estupendas pero ninguno de ellos nos pueden presentar la historietas de los tebeos.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Este es un homenaje, mi homenaje particular a ese peculiar mundo de las viñetas, a ese trocito de nuestro pasado donde la lectura del comic era nuestra diversión favorita. Para algunos la única que en aquellos tiempos nos podíamos permitir.

Llegaba el fin de semana y corríamos al kiosko de la esquina o a la pequeña librería que acostumbraba a tener colgado en la puerta, el cartel de "compra y venta de tebeos usados" y por un precio módico nos llevábamos a casa el último ejemplar.
Aquellas fueron para muchos las primeras lecturas. Aprendímos expresiones como ¡Oh, ah, glup, bang, boom, o "tierra trágame"! ....... Aprendimos lo fácil que era empezar la semana con una sonrisa.
 
Dónde ha quedado aparcada aquella bendita lectura .............
 
 
___________UN TEBEO, UNA NOSTALGIA, UNA ILUSIÓN.___________



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

lunes, 8 de enero de 2007

MELODÍA DESENCADENADA


La VIDA, la más hermosa melodía marcada al compás rítmico del corazón.
Cada vida es una melodía propia que va improvisando día tras día, nuevas notas que forman armonía. Y como en toda melodia, se aceptan corcheas, blancas, negras y redondas. Y algo fundamental en el pentagrama, los silencios.

Algunas notas se escapan de la escala. Son los errores que cometemos que a veces llegan a interrumpir la armonía y otras , son capaces de cambiar este pentagrama y elegir un nuevo destino. Crear una nueva escala.

Los instrumentos que encajan en esta orquesta musical y dan toda la belleza a esta melodía, son las emociones.

Y así hasta que llegue el final siempre genial y esperado. Llegará el momento en que culmine todo, llegará el silencio . El tan apreciado silencio que dará la última nota final. Y después, los aplausos .....

La vida es como esta canción. Una canción que me hace estremecer el alma. La vida es como"una melodía desencadenada".......


Silencio ....... Aplausos ....... Silencio ........



jueves, 4 de enero de 2007

SENSIBILIDAD



El alma es igual que el aire.
 
Con la luz se hace invisible,
 
perdiendo su honda negrura.
 
Sólo en las profundas noches

son visibles alma y aire.
 
Sólo en las noches profundas....
 
Oscurece tu alma pura.
 
Déjame que sea tu noche,

que enturbie tu transparencia.

¡Déjame ver tu hermosura!



-Manuel Altolaguirre-


*************************************************************************************
************************************************************************************

Soy sensible, porque exprimo todos mis sentidos en cada momento, porque amo la belleza del alma, la fragilidad del sentimiento, la mirada clara o la bondad del pensamiento.


Porque mi alimento es sentido y sensibilidad, soledad y ternura, comprensión y esfuerzo.


Amo la vida, llenarme de paz con solo mirar una flor, o con solo recibir una sonrisa. Soy débil ante las penas, pero puedes buscarme entre el dolor y el sufrimiento, porque son fuerzas que engrandecen y te ayudan a aprender a luchar y a renunciar y a sentir emoción por las cosas más livianas de la vida.


Dicen que las lágrimas son espejos del alma y que se puede navegar entre ellas hasta tocar el fondo del corazón más frío. Dicen tambien que si un día escucháramos dentro de él la armonía de una melodía.... la auténtica melodía del alma, la que llevamos guardada en el interior, encontraríamos entonces la senda del buen camino, el camino de la felicidad, de la auténtica y verdadera felicidad.



*************************************************************************************

 

martes, 2 de enero de 2007

EL HUMO DEL TREN








Hace poco más de dos años, se me ocurió la idea de volver a resucitar algo que en su día y coincidiendo en un momento crucial de mi vida, me ayudó a salir un poco del entorno triste por el que estaba pasando.


Me refiero al TREN de la AMISTAD


Un tren ficticio que alguien creó y que luego lo dejó aparcado en la estación del olvido. Un tren que a mí me sirvió de compañía y donde subia la mayoría de las veces a refugiarme. Noches largas llenas de tristeza y lucha contra una incipiente depresión que me amenazaba.


Decidí volver a ponerlo en marcha y convertirlo en un lugar especial, donde todo fuera posible ..... todo aquello que se sueña y que nuestra imaginación puede llegar a crear.
Un rincón de sueños y destellos del alma, donde todos tengamos un espacio mágico para compartir emociones, para animarnos a mostrar lo que hacemos con el corazón y sentirnos cómplices de nuestros anhelos. Intenté crear un lugar donde la magia fuera posible, donde nos permitamos volar y creer que la fantasía se hace realidad, a través de palabras cargadas de emociones y sentimientos. Pero sobre todo, un lugar donde reine la amistad y el respeto mutuo, donde la solidaridad y el afecto sean las premisas más importantes. Mi intención era crear un camino para expresarse, rodeado de un ambiente de afecto que nos permitiera ser nosotros mismos. El apoyo y el trampolín que alienta a ir tras los sueños...



No sé si lo habré conseguido ...... Pero de momento lucharé porque que siga caminando por las vías de la VIDA.



A todos los que alguna vez habeis subido a él ....... Gracias.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////