jueves, 24 de febrero de 2011

¿ESTOY, ESTÁIS, ESTAMOS ?






¿Estoy, estáis, estamos?...




LOCO

: Maravilloso ser que ignora lo básico pero entiende lo profundo. Que se desespera con la simpleza, pero que hace malabarismos con las complejidades.
Un loco no es una persona peligrosa o inútil, por raro que parezca amigos que me leéis, es un genio rodeado de personas que no lo comprenden. Un loco no es un estúpido que habla incoherencias. Es una persona que encuentra la clara relación entre un zapato roto, la esperanza de un amor, una vela de cuatro colores y el color del Caribe.
La locura es necesaria para no perder la esperanza en un mundo lleno de mentiras.
¿Qué pasa si quieren ocultarnos que la actividad solar es la que realmente está detrás del cambio climático, y ya no caeremos en su trampa de sometimiento total a través de un Gobierno Mundial no electo, disfrazado de benefactor medio ambiental?. ¿Quién sabe si yo estoy cuerda o estoy loca?... Solo puedo decir que sé reconocer las mentiras y hasta las saludo.


Hablo de muchas cosas, poco de mi misma y nada de los demás, aunque a veces me hagan daño sus comentarios.
Y dicen que estoy loca ...!


El cuerdo conoce las reglas, pero yo las excepciones.

Qué pasa si hay una guerra y no vamos nadie, si pongo o trato de poner en práctica mis sueños y le doy mi dinero al pobre de la esquina. Pues pasa que no hay guerras solitarias y que hoy por lo menos ese infeliz ya no tendrá hambre.

A veces sueño imposibles, tengo ideas, me entretengo haciendo planes y descubrimientos, como cuando era niña y enterraba una flor en la tierra, la tapaba con un trocito de cristal, y pasado un tiempo comprobaba que seguía intacta, con el mismo color y frescura.

No soy sabia, me quedan aún muchas cosas que aprender y que hacer. Imagino en mi locura que puedo dibujar en el aire, que puedo jugar con los colores del arco iris... aunque siempre un estornudo termina quitándome el encanto y me devuelve a la realidad. Sé hacer más cosas de las que creen, aunque a veces me encierre en un círculo vacío.


Nunca pregunto quién eres, eso carece de importancia para mi, porque no puedes hacer ni ser más que aquello que yo idealizo. Y sí me importa la belleza, la busco en lo desconocido, en los rincones más íntimos de alma.






Dicen que todo está en la actitud y la mía hace tiempo que ha cambiado, la misma vida ha hecho que cambie y quizá nunca vuelva a ser como antes, pero solo pido que me entiendan, que me comprendan un poquito, porque si esto no es estar cuerda, ¡enhorabuena!.
Yo estoy ... LOCA.



domingo, 20 de febrero de 2011

SE HABLA TANTO DEL AMOR ...



Pero qué es amor... Cuando decimos que amamos a alguien ¿estamos seguros?. Hay tantas y diferentes maneras de amar que a veces llegamos a dudar de nuestros sentimientos.

He aquí una pequeña reflexión que me dieron hace algún tiempo:

Ante la presencia de la persona supuestamente amada: ¿Simplemente te sudan las manos, tu corazón se acelera y no te sale la voz?

Eso no es amor... es nerviosismo.



Simplemente no puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima.
Pues eso no es amor... es lujuria.




¿Sientes orgullo de que te vean a su lado?
Eso tampoco es amor... es suerte.

¿Quieres a esa persona sólo porque siempre "está ah
í"?
Eso no es amor... es soledad.

¿Estás a su lado porque sabes que eso es lo que ella (él) y todos quieren?

Eso no es amor... es lealtad.

¿Estás a su lado sólo porque te brinda cariño o toma tu mano?

Eso no es amor... es confianza.

¿Permaneces con ella(él) porque dice amarte y no quieres herirla(o) ?



Eso no es amor... es lástima.



¿Estás con ella (él) sólo porque al verla(o), sientes que te da un brinco el corazón?.

No, no es amor... es pasión.

¿Perdonas sus errores sólo porque ella (él) te importa?.

Eso no es amor... es amistad .

¿Le dices todos los días que ella(él) es la única persona en tu mente?.

Eso no es amor... es una mentira.

¿Sientes estar dispuesto a dar todas tus cosas materiales por ella (él)?.

Eso nunca es amor... es caridad.







Entonces... ¿Cuándo estás realmente enamorado?


Cuando la tristeza de la persona amada te hace sufrir.

Su pena, aunque ella sea fuerte te hace llorar.

Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla muy profundamente .

Una ciega e incomprensible conexión te invade y te mantiene a su lado sin echar de menos a otras que simplemente te atraen .

Su ausencia te sume en la melancolía.

Darías por ella(él) tu corazón, tu vida y tu muerte.

Entonces si ésto es amor.... ¿Por qué amamos? ¿Por qué el amor es lo que más buscamos en la vida? a pesar de esa pena, de esa agonía, de esa tortura ... ¿Por qué deseamos tan intensivamente estar enamorados? .

La respuesta es sencilla. Cuando el amor es correspondido, no sientes pena, agonía ni tortura, deseas a la persona amada, ella(él) exalta tu pasión; sientes orgullo de que esté a tu lado; te encanta tenerla(o) "allí", no concibes tu vida sin ella(él); cuando no está a tu lado, el sólo pensar en ella(él), te hace sonreír con ternura. Cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo.

El tenerla(o) a tu lado y de tu lado te hace soñar en el futuro, llena tu vida de ilusiones.

Este coctel de sentimientos es el AMOR, al menos parece que reune todas las condiciones para serlo, porque te hace vivir una sensación tan sublime, que hace de él un sentimiento ADICTIVO y sólo cuando lo pierdes, como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que deja, te tortura, te causa una profunda agonía, una honda pena...


Quienes aún no lo hayan encontrado que sigan buscando...



Para todos aquellos que dicen "Te Amo" sin tener idea de lo que significa amar.



martes, 1 de febrero de 2011

LA BATUTA DEL CINE



Para los que amamos la música, JOHN BARRY seguirá estando con nosotros. Él fue un Cowboy de medianoche (1969), Bailaba con lobos (1990), tenía Memorias de África (1985), había Nacido libre y sobre todo era el mejor amigo de James Bond.