martes, 20 de septiembre de 2016

Aquella noche


Aquella noche de fin de verano salí al jardín entre calor y frío presintiendo el próximo color de la tierra. Encontrarme con ella dilataba mis pupilas, sabía que en la oscuridad se hace visible lo que la luz del día esconde. Tenía claro que los sueños se pasean por nuestro interior despejando todavía más la imaginación y entonces se hacen posibles cosas tan inverosímiles como respirar sin aire, dormir en una hoja o hacer malabares trepando por las veletas de las torres. Hasta es posible ponerse alas mágicas y de un soplo trasladarse a la nube más cercana, allá donde un albañil de ángel trabaja en su andamiaje para mostrarnos que hay otra vida.

Aquella noche dije adiós al verano y me agarré fuerte al árbol, que más que ramas tenía ya hilachos. Pronto estaría rodeado de niebla y no me importó porque me gusta la niebla, cuando es cercana siempre me parece que oculta algún dolor y si es alta, enturbia el ambiente con su bruma blanda y misteriosa regando la tierra con lluvia y no con llanto.
Aquella noche sentí el sabor amargo de no ver el mar, de no subir a la playa para mirar su oleaje verde, las gotas que antes mojaron mi cuerpo ahora salpicarán el manto de Dios.

Entra el otoño a pasitos cortos, viene con el lomo cubierto de hojas. Hay libros nuevos forrados de tela, pinceles sin utilizar, lienzos blancos esperando unos dedos hábiles, que sepan plasmar la auténtica belleza de los tonos cobrizos.

No te asomes a la ventana con tristeza, el otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor.
 
Es curioso, no duerme nadie en el cielo, hay un panorama de ojos abiertos aguardando dar la bienvenida al cambio de estación y aquí abajo, se abren las mentes con deseos de escribir mientras se saborea un café caliente.


Feliz Otoño




37 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones!
    Es lo mejor que te he leído nunca...
    De una delicadeza de sentimientos increible, muchas gracias :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es lo mejor que me has podido decir, querido amigo de hace ya unos cuantos otoños.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Faltan unos días para que llegue, pero la inspiración que suele acompañar esta estación, creo que se ha quedado a vivir contigo. Maravilloso pensamiento. Felicidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está aquí, ya está aquí y seguimos con calor. Es mi estación favorita. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. El otoño y su magia, tu has sabido describirla, has puesto poesía a la prosa, sueños a la vida y esperanza y continuidad y alegría y felicidad y... ¡Feliz otoño! Un abrazo redondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto un toque especial a una estación especial. Eres genial hasta comentando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tela de bueno, pero bueno bueno. Da gusto leerte en esta tarde tan fresquita que disfrutamos por estos lares. Desde la ventana de mi viejo ordenador llegan los mágicos olores y sensaciones de esta especial época del año, gracias a tus palabras.
    Como dicen los franceses: Chapó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y espero que tengas un feliz otoño, pronto en Sevilla el Parque de Mª Luisa se vestirá de dorados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Feliz otoño!!.
    Es mi estación favorira.

    Precioso tu escrito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Amalia vete a configuración y echa una mirada a ver si se arregla.
      Gracias y feliz otoño.

      Eliminar
  6. Quise decir favorita.
    No sale mi perfil. Me falla Google pues tampoco actualiza mis entradas
    Perdona

    ResponderEliminar
  7. Quise decir favorita.
    No sale mi perfil. Me falla Google pues tampoco actualiza mis entradas
    Perdona

    ResponderEliminar
  8. Bellas letras entre la niebla otoñal.
    Tomo los pinceles sin utilizar para impregnarlos con los tonos cobrizos.
    El otoño ya ha venido y nadie sabe como ha sido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sabrás plasmar muy bien todo el abanico de colores que nos trae esta estación.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  9. Es una estación donde la belleza sale a tu encuentro impregnada de los colores más fascinantes.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi estación preferida y la disfruto todo lo que puedo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola, cada paso por la vida nos deja su esencia con cada nota de las estaciones, el otoño nos plasma de la vida efímera de las hojas,,,como cada palabra tuya es un remanso de paz, sabes conducir tus letras, para darnos la oportunidad de seguirte,,,abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada estación tiene su encanto, pero esta es mi preferida, por los colores, los frutos que ofrece y porque invita al recogimiento después de un caluroso verano.
      Un abrazo otoñal.

      Eliminar
  12. Una manera muy hermosa de presentarnos al Otoño, cada estación trae consigo nuevas experiencias enriquecedoras y vivencias. Ahora toca dar la bienvenida a esta nueva estación, al maravilloso Otoño que ya está aquí deseando que lo vivamos. Que tengas un lindo fin de semana!
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una estación llena de cosas buenas, de un colorido que invita a pasear pisando un suelo alfombrado de hojas.
      Me encanta el otoño.

      Eliminar
  13. Para mi el otoño es una estación muy especial, salir al bosque para contemplar el arco-iris de colores que nos ofrece es una delicia. Lo has plasmado muy hermoso con tus palabras Airblue.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado esta estación, me trae muy buenos recuerdos. Colores y olor a castañas, tardes al calor de la chimenea, mientras mi madre preparaba un chocolate caliente.
      Gracias Conchi por tu visita.

      Eliminar
  14. Qué bonito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de no haberme perdido esta maravillosa entrada dando la bienvenida a un otoño que, aunque me trae muy tristes recuerdos, después de leerte, hasta me parece bonito.
    Las letras nos unen y, a través de ellas, vamos tejiendo un maravilloso bordado de amistad y cariño, pero la vida es tan efímera...Siento de veras que nos haya dejado.
    En fin, habrá que seguir adelante y no perder la esperanza.
    Ya tenía ganas de venir para darte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me alegro yo de volver a verte por mis sueños azules. Vive al día, a pesar de los recuerdos la vida sigue y además debes de tener mucha naturaleza cerca, disfruta de los colores de los árboles y piensa que cada hoja caída es una flor.
      Un abrazo preciosa.

      Eliminar
  16. Hola Air hace tanto tiempo que no entro, que casi se me olvida, como mandar los mensajes. Tu como siempre escribiendo mensajes preciosos.Te mando un fuerte abrazo con cariño Chispas

    ResponderEliminar
  17. Hola Air hace tanto tiempo que no entro, que casi se me olvida, como mandar los mensajes. Tu como siempre escribiendo mensajes preciosos.Te mando un fuerte abrazo con cariño Chispas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin apareces!!! me he acordado mucho de ti y de la Gata. Si tienes oportunidad de verla dile que la echo mucho de menos y espero que las dos, ella y tú estéis bien.
      Un abrazo Cuca.

      Eliminar
  18. Dae saludos tambien de mi parte. Con lo que me gusta a mi la angora.

    m<nolo

    ResponderEliminar



  19. y



















    Y ahora paRA ti
    solita mi apreciada Airbluue .









    ResponderEliminar
  20. Hola paso hacerte una visita y recrearme en tu entrada me encanta el otoño me gusta mucho es nostálgica y romántica. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida. Feliz otoño.

      Eliminar
  21. un tremendo placer el leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, muchas gracias.

      Eliminar
  22. El otoño es una segunda primavera... es cierto, es maravilloso. A mí no me da tristeza.
    Preciosas palabras querida amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, viniendo de ti es un honor que te haya gustado.
      Un abrazo Luján.

      Eliminar