martes, 13 de diciembre de 2016

No es tan difícil





¡¡ Pssss pssss !!, ¡Eh, tú !, sí, es a ti, a ti que estás merodeando por los blogs y buscando algo que te interese o te divierta, a ti que escribes y que lees, que tienes poco tiempo y que a veces hasta te quedas dormido delante del teclado y miras luego al reloj sobresaltado como yo, y ya es madrugada.
Sí, a ti, amigo virtual, distante y desconocido, escritor de poemas, textos maravillosos y reflexivos, a ti, a quien me encantaría conocer, saludar y darte mi mano junto al más cálido de los abrazos.
Atiende un momento por favor:


Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tú puedes evitar que vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaría recordarte que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis. Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse
un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos y ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Es tener coraje para oír un NO.
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir "me equivoqué".
Es tener la osadía para decir "perdóname".
Es tener sensibilidad para expresar "te necesito".
Es tener capacidad de decir por encima de todo,
 "te amo"


Muchas veces pienso que la vida es un jardín de oportunidades, en el que podemos sembrar toda clase de alegrías, usar las lágrimas para regar la tolerancia, usar los fallos para esculpir la serenidad y usar los obstáculos para abrir nuevos regueros de inteligencia.
No desistas de ser feliz porque la vida es un espectáculo imperdible.

Todo esto que parece tan complicado mi padre lo resumía en pocas palabras:
"No es más feliz quien más posee, sino quien menos necesita".


                                         Airblue

15 comentarios:

  1. Ser feliz también es comenzar una nueva jornada leyendo y sintiendo letras amigas de un blog y persona que lo son.

    Enormes palabras llenas de verdades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que hoy quien te lea, algunos por lo menos, empezaran a practicar, nos lo expones tan claro que es imposible no disfrutar de la felicidad teniéndola al alcance de la mano. Abrazos felices

    ResponderEliminar
  3. Ser Feliz, es el poderte llamar Amiga, y saber con certeza, que puedo contar contigo, y me gustaría que igualmente, tengas esa certeza que puedes disponer de mi incondicionalmente, aunque no creo necesario el recordarlo.
    Por aquello de quiem tiene un Amigo y digo Amigo, no conocido, tiene el mayuor de los Tesoros.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  4. Hola paso para leer un poco lo precioso que escribes y para desearte muy felices fiesta. Saludos y besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordarnos todo esto, nos hace falta no perderlo de vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho leerte, porque logro apreciar tu esencia, tu fortaleza y me doy cuenta de lo sabía que ya eres.
    Un privilegio, el mío, de conocerte y poder estar muy cerquita tuyo.
    Un abrazo azul, pleno y franco de anís.

    ResponderEliminar
  7. Me detengo en el jardín del último párrafo, ahora en otoño está cubierto por las hojas caídas de los árboles y es verdad que la tierra está bastante húmeda, quizás por esas lágrimas derramadas.
    Entré a ver el espectáculo imperdible.
    Salgo del jardín y entono aquella famosa canción... al partir un beso y una flor.

    ResponderEliminar
  8. Si, también lo decía mi vieja, debe de ser algo generacional, aunque yo también lo digo...jejeje :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Precioso leerte .

    Tus letras llevan siempre un hermoso mensaje.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre tambien solia decir esa misma frase.

    Feliz Navidad . Un abrazo .

    ResponderEliminar
  11. Me hizo mucho bien leerte. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado Airblue, pues todo lo que has escrito es para tenerlo en cuenta. Me ha gustado mucho también cómo has comenzado la entrada.
    De todo corazón, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos una muy Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  13. Muy hermosa entrada, este empujoncito que nos has dejado nos servirán como guía para el día a día. Airblue, un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Mi buena amiga,sigo delicada de salud, por eso solo paso para desearte unas felices Navidades.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestros comentarios. Disculpad que no os conteste como acostumbro pero por motivos familiares tengo poco tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar