Amo a los animales y por lo tanto les debo respeto, son seres maravillosos que nos dan ejemplo; no entiendo la crueldad del ser humano ante estos seres, pues ellos nunca vulneran nuestros espacios, a diferencia del hombre que siempre esta buscando la manera de hacerles daño; quisiera tener poderes para poderlos salvar del peor DEPREDADOR, el hombre.
La cacería de animales por el puro placer “deportivo” es antinatural, debido a que en la naturaleza no se sabe de ninguna criatura que mate a otro ser vivo sólo por “diversión”. Los animales salvajes casi siempre matan dentro de la llamada cadena alimenticia. En ese sentido, el instinto de cacería del “cazador-deportivo” es poco natural e inhumano. Si en nuestro país se produjera una reducción en la cacería, sería posible que, eventualmente, más animales se atreverían a mostrarse– desde una distancia- ante las personas. Habría que convencer al cazador que “dispare” con una cámara: Es igualmente deportivo, excitante y una verdadera manera de honrar y respetar la libertad.
GOL era nuestro perro de caza. Nunca entendí esta afición de mi padre. Cada vez que llegaba a casa con alguna presa, que casi siempre eran perdices y algún que otro conejo, no sabría definir el dolor y la rabia que sentía. Nunca comprendí este mal llamado deporte cuando era el primero que defendía, quería y cuidaba a los animales. Con su precioso caballo llamado Mambla, mi padre practicaba otra afición, la Hípica. Durante años participó en numerosos concursos, ganó muchos trofeos, entre ellos más de treinta copas de diferentes tamaños que conservamos con orgullo.
GOL se perdió una vez que salió a cazar, estuvo tres días deambulando sin comer ni beber,
pero siguiendo la pista llegó a casa cansado y famélico después de haber recorrido unos cinco kilómetros. Mi padre lo inmortalizó en este óleo. El marco es de madera trabajada por él.
“La grandeza de una nación se mide por el trato que da a sus animales”. (Mahatma Ghandi)
Yo ya he tirado la toalla, hace tiempo que ya no discuto con los cazadores, me miraban siempre como a un bicho raro cuando les exponía mi forma de pensar sobre la caza, mas o menos como tu piensas, ante su asombro que a la vez me lo producían a mi por su falta de entendederas, como te dije, renuncié, ahora no les digo nada con la boca, solo con mis ojos... :))
ResponderEliminarBesos y salud
ResponderEliminarLos cazadores son los mejores cuidadores de la naturaleza, si entiendes la cinegética entenderás a los cazadores, pero no he venido a discutir, solo a leer, me gusta el cuadro, definitivamente era un artista.
No soy quien para corregir a nadie, pero siempre que leo esta frase de Gandhi, hago un pequeño cambio y la dejo así: “La grandeza de una nación se mide por el trato que da a sus habitantes”.
Cuidar de los animales es obligatorio pero primero, antes y por encima están las personas.
Espero no haber sido muy brusca, en desagravio te dejo un ramo entero de tulipanes azules.
Yo, que en mi juventud fui cazador hasta que una perdiz herida me enseño con mucho amor como era mi delito y colgué la escopeta te diré que Lar mi querido añorado y mal logrado Lar un seter irlandés de un precioso caoba, en un mal día lo perdí a 400 km de mi casa Fue desde el Ferrol a Villalpando cientos de km en el maletero de mi coche y de perdió en el monte, mes y medio después oímos llorar un perro a la puerta de casa era el Lar.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGenín:
ResponderEliminarYa conozco la historia del conejo, tú que vives en el campo me entiendes mejor que nadie. Al aficionado no se le puede reprochar nada, creen que quieres guerra, así que es mejor lo que haces, callar y ver con dolor.
Un abrazo azul amigo.
Ester:
ResponderEliminarSí me ha sorprendido tu respuesta, aunque respeto las opiniones de todos y no juzgo a nadie y por supuesto admiro tu sinceridad.
Entiendo la cinegética cuando se trata de supervivencia, el ser humano ha necesitado vivir de la caza desde el principio de su existencia, no comprendo la caza como diversión y deporte.
Solo he dejado mi opinión sobre el sufrimiento de muchos animales innecesariamente.
No eres brusca, eres sincera y espontánea.
Recojo los tulipanes.
André:
ResponderEliminarCurioso lo de Lar, 400 Kilómetros y volvió, son fieles, se juegan la vida por llegar hasta su amo.
Mi entrada es una opinión personal sin ánimo de ofender a nadie y me he atrevido a criticar a mi padre.
Un beso.
Los animales todos tienen su encanto, y su cometido pero los humos somos asi- un abrazo
ResponderEliminarQue historia mas bonita la de tu perro, es que son puro amor incondicional. A mi tampoco me gustan los cazadores, será que no entiendo eso de matar a un animal por distración o porque si.
ResponderEliminarComo has visto estoy bien Air, gracias, es que la verdad que este mes ha estado lleno de eventos, reuniones, mas reuniones para hacer lacitos,mas reuniones para prepararlo todo...en fin siempre el mes de octubre pasa lo mismo prisas a última hora, pero todo ha salido bien.
Como estais todos? y tu? y tus niñas?.
Espero que bien.
Te mando un beso grande
Reconozco que los animales son mi debilidad. Son fieles, cariñosos, auténticos, no te pueden mentir, no te pueden traicionar. La verdad, no me gusta la caza y veo que tu padre adoraba a su perro, pero muchos cazadores maltratan y matan a sus galgos cuando ya no les sirven para nada. Y eso está mal.
ResponderEliminarmjesus:
ResponderEliminarSe habla de conservar la Naturaleza y en cambio destruimos su fauna solo por placer. ¿Quién es más animal?.
Un abrazo y gracias
Gata.
ResponderEliminarTus eventos te mantienen entretenida y además haces muy bien en dedicar tu tiempo a la Asociación.
Me alegra que estés bien y que no te guste la caza.
Lo sabía.
Mis hijas mejor que yo.
amparo Puig:
ResponderEliminarLos galgos, las focas y toda la barbarie que solo los humanos somos capaces de hacer.
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMi padre era cazador y a pesar de haberme criado en ese ambiento hoy en día no lo comparto. Besos
ResponderEliminarTotalmente de acurdo. Creo que el corazón de una persona se muestra como es en el trato que da a los animales. Ya no hablo del cariño, sino del respeto. Por el animal y también por su hábitat.
ResponderEliminarBonito cuadro. Nosotros también tuvimos un perrillo que se perdió y apareció a la semana. No se ni como sobrevivió.
Bss y buen finde
Amo a los animales, principalmente a los perros, de los que he tenido tres.
ResponderEliminar"Paloma" una perrita Lulú
"Dumbo" un perro foxterrier
Y "Yanki" (yankee)perro Basset alemán. el nombre se lo pusimos, porque me lo regalaron, del consulado EEUU.
En cuanto a la cacería, solo fui una sola vez, que siendo soldado, insistió un Brigada que lo acompañara en un día de Caza.
Solo pequé dos tiros y le di a una rama de un árbol.
Amiga airblue, tu escrito es un retrato de tu sentir.
manolo
Ghandi sabía muy bien lo que decía.
ResponderEliminarSu frase no tiene desperdicio.
Y entiendo muy bien el mensaje de tu entrada, muchas veces el hombre ya no sabe en que dar y muchas veces no sólo mata, también tortura.
Respeto a los animales, pero no siento pasión por ellos, no los conozco lo suficiente y por eso, a veces, me dan miedo.
Pero he tenido un perro que lo he llegado a considerar como parte de la familia, no me extraña que tu padre inmortalizase al suyo en ese bonito cuadro.
Abrazos en ese tierno corazón.
Kasioles
Rosa.
ResponderEliminarYo también soy hija de cazador y se lo he reprochado muchas veces.
UN abrazo.
Katy:
ResponderEliminarespero verte pronto por aquí y con una vista como un lince.
Recupérate amiga.
Manolo:
ResponderEliminarMe tenias preocupada, creí que te habías venido a la conferencia, pero te busqué y no estabas.
Espero que todo esté bien y que te hayas tomado unos días de descanso.
Un abrazo. Y la buena puntería para la feria, yo no fallo uno.
Kasioles:
ResponderEliminarGracias por darme tu opinión y tienes razón, a los animales hay que conocerles, el perro es tan fiel que es capaz de arriesgar la vida por estar junto a su amo.
un abrazo y gracias.
Está muy claro que los animales que conviven con nosotros llegan a ser uno mas de la familia.
ResponderEliminarY además deberíamos aprender de su fidelidad y nobleza.
Como Gol, vuestro perro.
He visto también que tu padre es un estupendo pintor.
Felicidades, esos cuadros son un tesoro.
Saludos.
Asun:
ResponderEliminarGracias, y como uno más de la familia duele mucho cando se van. Al menos yo siempre lo paso muy mal.
Mi padre fue un artista muy completo. Se llevó su arte a las estrellas hace ocho años.
Un abrazo.
Gracias por compartir la historia de tu perro gol, tu padre gran artista, saludos.
ResponderEliminarBuen olfato el de Gol para saber volver a casa, y sobre todo fidelidad y amor a su amo.
ResponderEliminarBonito el cuadro y el marco. Supongo que también el cuadro "otoño" que tienes en el sidebar es obra de tu padre pues tiene el tipo de tonos y pinceladas de otro cuadro que habías ya expuesto sobre la Catedral de Burgos. Es muy bonito.
Y el apuesto jinete, es tu padre?
Un cariñosísimo abrazo.
Chela:
ResponderEliminarSí también es de mi padre el cuadro del sidebar y el jinete no es él, tengo que buscar alguna foto de cuando practicaba hípica y prometo ponerla.
Gracias Chela.