Preciosos cipreses
Altos y espigados
Con su verde elegancia
Levantan sus copas
Hacia los cielos grises
Tristes y nublados.
Solitarios cipreses
Perfectamente alineados
De día dan sombra a los vivos
De noche son cobijo
De almas y cuerpos enterrados.
Manos heladas llevan crisantemos
Ojos llorosos recorren las losas
Bocas selladas por el dolor
Una plegaria se oye a lo lejos
Noviembre abre sus puertas
Y de corazones heridos
Se llenan los cementerios.
Escuchad! Se oyen golpes en la puerta del otoño, golpes a puño cerrado, es el Comendador que ya está aquí bien allegado. La apagada voz de Don Juan Tenorio, casi en el olvido, reclama entrar en la gran comedia de la vida.
P.D. Cuesta mucho recuperar los seguidores después de un tiempo alejada de los blogs. Con ello ya contaba. Me ha costado mucho volver, pero espero que mi esfuerzo sirva para que solo uno, tan solo uno de vosotros tenga la bondad de visitarme. Mil gracias. Este mes el blog cumple 18 años y no me gustaría cerrarle.
El otoño es poesía. Un beso
ResponderEliminarEs poesía y un magnífico cuadro lleno de sus colores.
EliminarMe gustan los cementerios, son un lugar de paz y silencio, de historia y arte, hay muchos y cada uno con sus razones, sus inicios son albores de vida. Bonita entrada. Abrazos
ResponderEliminarMuchas gracias Ester. Siempre amable y encantadora. Abrazos.
ResponderEliminarAirblue, me alegro encontrarte de nuevo...Este mes de noviembre es el mes de los difuntos y tu poema nos viene de maravilla, amiga...Esos cipreses se alzan al cielo en oración y cuando los miramos sentimos un gran respeto. La paz de los cementerios nos hace reflexionar a todos y nos llena de humildad. La muerte nos iguala a todos...Mi felicitación por tu profundo poema.
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo entrañable y mi ánimo, Airblue
Tan altos son esos cipreses como agradable visitarte durante todos estos años. Me alegra siempre tu vuelta por estos lugares y ojalá todavía pasen muchos años para cerrar este lugar de encuentro.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz noviembre.
Los cipreses tienen algo muy especial. Tanto, que hasta han inspirado novelas importantes.
ResponderEliminarEste es un mes muy especial para los recuerdos entrañables.
Y me ha gustado mucho volver a leerte.
Felicidades siempre por tu blog.
Y un abrazo con todo cariño.
Mantener un blog 18 años no es tarea fácil , sobre todo cuando tenemos que afrontar dificultades en nuestra vida . Pero siempre podemos retomarlo cuando nos apetece, cuando tenemos ánimo y queremos comentar algo .
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola Airblue! Me da mucha alegría de que estes de nuevo entre nosotros, nada de serrar el blog que ya es mayor de edad, estaré aquí siempre que publiques. Cuidate mucho.
ResponderEliminarAbrazos.
Querida Airblue: ¡Felices 18 años!: Es entrañable tu blog. Yo te agradezco mucho que lo hayas abierto y que lo mantengas. Tus seguidores regresarán. Nadie querrá perderse de leerte y de comunicarse contigo. Para mí es una alegría muy grande que vuelvas a publicar.
ResponderEliminarLos cipreses son majestuosos e impresionantes. Lo expresaste de maravilla.
Un abrazo inmenso.
Airblue, me alegra tú vuelta, espero que todo vaya bien. Ya es una costumbre obligada visitar los cementerio en este mes de Noviembre. Y disfrutar de los cipreses con esa conexión tan especial que tienen, entre el cielo y la tierra. Felicidades por 18 años!
ResponderEliminarUn calido abrazo.
Air, este mes el Blog Cumple los 18, ya es Mayor de edad. Cuantos nos hemos Beneficiado de su Lectura, los Temas siempre Interesantes Didácticos, y muy útiles para los que te leemos. El personal ira regresando poco a poco, lo Importante es que estés bien, y con ganas de volver. Espero que a este Blog, le quede recorrido, para seguir disfrutando de su Lectura. Un Fuerte Abrazo
ResponderEliminarMar 19