Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 11 de noviembre de 2008

HOSPITAL PSIQUÍATRICO



Necesitaba salir, darme un breve respiro y busqué el lugar más apropiado, el mar. Su tranquilidad junto con el cariño de mis hermanos lograron serenar mi mente, aliviar la falta de aire que a veces siento, calmar en definitiva lo más importante que tenemos: el alma.


Gracias ........






¿Acaso existe mayor locura

que la de creerse cuerdo?

La luna no es la luna

Es un enorme globo

Que sujeto con mis manos

Y mantengo con mi soplo

La mañana no es la luz

La tarde es un estorbo

La noche es otra cosa

Pensamientos del insomnio...

El enemigo no existe

Al menos no lo conozco

La primavera en diciembre

La veo con otros ojos...

Y también tú eres distinto

Se te nota y te lo noto

Por la tarde medio gris

Por la noche gris del todo...

No os riáis por favor

O mejor reír con nosotros

En el salón del café

En el patio del manicomio...

Fijaros como morimos

Morimos como de antojo

Estamos pendiente de amaros

Sin pensar quién sois vosotros...

Si sois árbol o cemento

Si sois luz o noche solos

Si sois manos ligeras

O sois martillos de plomo...

Pero es lo mismo ¡qué más da!

Si al fin y al cabo sois vosotros

Los que andáis en libertad

Aunque os sufra el envidioso...

-¿Que quién soy yo... preguntáis?

-¿Que quién somos nosotros...?

Miradme la cara y veréis

La misma cara de otros...

Con la frente azul ciano

Color triste los ojos

La boca siempre entreabierta

Para que se escape el soplo

Que mantenga a flote a la luna

¡ Que no es luna... es un globo !

Que tengo sujeto a mis manos

Y cuando quiera lo exploto...

Pero no lo explotaré

¡ Que no es la luna...es un globo !

La luna poco me importa

Porque está alta y no la cojo...

Pero me importan mis hilos

Mis juegos y mis sollozos

Me importan las cometas

Y este ir sin retorno

Hacia vuestros pensamientos

Hacia vuestros despojos...

Pero sobre todo la luna

¡ Que no es luna... es un globo

Que tengo sujeto en mis manos

Y cuando quiera lo exploto...!

Entiendo que no comprendáis

Porque nunca fuisteis locos...




S. E. ANDRADA

Es cierto, muchas veces me gustaría estar tan cuerda como muchos locos. Creer que el cielo es un gran jardín, jugar coloreando estrellas, llorar delante de un pastel, vibrar con la risa de los niños, correr por encima de las nubes, gritar con el eco del silencio, bailar al ritmo de la lluvia, leer las páginas en blanco, hacer dibujos en el aire, oír cantar a las olas, llamar a la puerta del destino y soñar, sobre todo soñar sin estar dormida.


Es cierto, todos deberíamos tener algo de locos y algo de niños.









Dicen que estoy loca,
demente, enferma,
me llaman perturbada
y es que ignoran
lo que tú y yo sabemos.

En las noches salgo
a darme un baño de luna,
desnuda, a esperarte
como Afrodita en el balcón.

Y cuando bajas del cielo,
nos fundimos felices,
yo entibio tu cuerpo frio
volvemos a bailar un vals.

Dicen que estoy loca
me gritan perturbada
que en las noches bailo sola,
sin música, con armonía.






El poema es del escritor Sixto Eleta Andrada, nacido en Talavera de la Reina en 1944, del libro "Hospital Psiquíatrico".


18 comentarios:

  1. En mi modesta opinión no hay nada mejor que quedarse mirando al mar y pensando, es impresionante las sensaciones que produce.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El mar ha sido y será hasta la eternidad la mejor medicina que pueda existir, te lleva a la quietud máxima.
    Algunas veces el vivir diariamente como el viento, despiertas, haces los cotidiano y realizas algo sin pensar, ya te consideran un loco; salir inesperadamente de excursión afanado en los cerros eres loco y pregunto ¿que es lo cuerdo que tengo que hacer?, si yo quiero visitar a cualquier hora algún conocido (a),lo primero que te preguntan o dicen "que haces aquí", "¡estás loco si estoy trabajando! o ¡estoy ocupado!, ¡no puedo ahora!; entonces me retiro, ¿porque no puedo estar con nadie?, si todos trabajan o están ocupados como locos? aaaaah. Creo que en realidad me gusta ser un loco, soñar y ser feliz de una realidad donde todos están cuerdos.

    La verdad es que me siento bien como estoy, soy un aventurero loco y soñador.

    Besos Airblue.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo y has echo bien en ir a relajarte al mar no hay nada mejor para pensar...
    A tod@s yo creo que nos gusta tener un punto de locura y me gustan muchos los sueños y si son buenos casi mejor...Me alegró de volver y que te vaya todo muy bien.

    Un beso Airblue!

    ResponderEliminar
  4. Querida Air, definitivamente debo de ser una niña y estar loca, porque cuanto dices harías ya lo hago.

    SOBRE TODO ESE FINAL...soñar, sobre todo soñar sin estar dormida...

    Un beso enorme Air.

    ResponderEliminar
  5. Qué bella entrada airblue, el mar, la luna, primavera en diciembre, la locura, los niños. Quiero estar tan cuerda como muchos locos y no perder la mirada de niña.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  6. Que aburrido..todos cuerdos!
    Me gusta estar un poco loca.
    Un beso y que te siente bien el mar.

    ResponderEliminar
  7. AIRBLUE

    Yo me lleno de paz cuando quedo tranquila frente al mar escuchando el sonido del agua y en la noche cuando miro fijamente la oscuridad del cielo, alli cuando asoman las estrellas, y si tengo la suerte de ver la Luna me siento complatamente relajada y con un sentimiento interior precioso.

    Si estar loco es lo que tu escribes, yo quiero etar loquita.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces me comporto como una niña... cuando a mi alrededor no me oprimen, me cortan... sobre todo con mi hijo pequeño me siento libre y rio, ataques de risa incontrolada...
    Me encanta hacerlo, pero el entorno no siempre te lo permite...
    Un beso, querida y hermosa amiga.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha inquietado pensar si los locos son ellos o nosotros...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca he querido estar cuerda del todo ni perder esa sensación de sentirme niña... porque precisamente al crecer todo se convierte gris, prefiero ver el azul de mar...

    Preciosa foto Air, disfruta de esa tranquilidad frente al mar.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. En el manicomio se dice que
    no están todos los que son
    ni son todos los que están.

    En verdad, yo pienso que el mundo se ha vuelto loco, yo sólo estoy integrada, y como "de genio y de loco todos tenemos un poco", me falta encontrar todavía mi parte de genialidad y estoy completa.

    Air, esta entrada me recordó "LA BALADA PARA UN LOCO" de Horacio Ferrer y de Astor Piazzolla, te la dejo, no sé si la conoces...¡es linda!

    Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste? Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en mi... Cuando, de repente, de atrás de ese árbol, se aparece él. Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Ja, ja! Parece que sólo yo lo veo. Porque él pasa entre la gente, y los maniquíes le guiñan; los semáforos le dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina le tiran azahares. Y así, medio bailando y medio volando, se saca el melón, me saluda, me regala una banderita, y me dice...

    Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
    No ves que va la luna rodando por Callao;
    que un corso de astronautas y niños, con un vals,
    me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!

    Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
    Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
    y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!...
    el loco berretín que tengo para vos:

    ¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
    Cuando anochezca en tu porteña soledad,
    por la ribera de tu sábana vendré
    con un poema y un trombón
    a desvelarte el corazón.

    ¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
    Como un acróbata demente saltaré,
    sobre el abismo de tu escote hasta sentir
    que enloquecí tu corazón de libertad...
    ¡Ya vas a ver!

    Y, así diciendo, El loco me convida
    A andar en su ilusión super-sport,
    y vamos a correr por las cornisas
    ¡con una golondrina en el motor!

    De Vieytes nos aplauden: "¡Viva! ¡Viva!",
    los locos que inventaron el Amor;
    y un ángel y un soldado y una niña
    nos dan un valsecito bailador.

    Nos sale a saludar la gente linda...
    Y El loco, loco mío, ¡qué sé yo!,
    provoca campanarios con su risa,
    y al fin, me mira, y canta a media voz:

    Quereme así, piantao, piantao, piantao...
    Trepáte a esta ternura de locos que hay en mí,
    ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
    ¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

    Quereme así, piantao, piantao, piantao...
    Abrite los amores que vamos a intentar
    la mágica locura total de revivir...
    ¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!

    **********
    ...y larga!!...esto no es un comentario...¡¡Estoy muy loca!!

    Air,
    Sé todo lo feliz que puedas, con ganas, amiga, y si es frente al mar...¡¡Mejor!!

    Te quiero mucho!!

    Besotes de la Wiki

    ResponderEliminar
  12. Hola, que bonita poesía me dejaste!
    Todavía no duermo...es temprano, recién 01:15a.m.
    Air, soy noctámbula.
    Me dejaron sola, me compré chocolates y me dispuse a hacer una entrada para mi blog Arim...(voy lerda con ese),pero me distraje mirando videos de Les Luthiers, me divierten!!
    y como no terminé el post...puse videos de ellos je!.

    Ahora escuchaba música, mientras pensaba en mi hija, no sé con que darle cuando regrese...usó de mi perfume y lo dejó mal cerrado mmmmm
    ¡ya se me pasa! la música calma a las fieras...espero!

    Que tengas una hermosa noche-¿madrugada ya?

    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  13. Te invito a mi casa,tengo el mar cerquita,y el cielo casi siempre está raso y se ven muy bien las estrellas y la luna.Asi nos relajamos las dos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Bonitas palabras las vuestras, amigos.
    Tork-Martín, aventurero. loco y soñador, me voy contigo a volar sobre las montañas.

    Safiro, amiga en la distancia, conocía ya ese texto, "Nos sale a saludar la gente linda..." y es que todos tenemos algo de locos, es la única manera de entender esta complicada vida. De vez en cuando hay que saltar en la cuerda de los sentimientos, hacer malabarismos con los problemas y brindar con los cuerdos para que conozcan un poco esta maravillosa locura.

    Gracias Gatadeangora, debes de vivir en un lugar privilegiado, todo el que tiene el mar cerca lo es.


    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días reina

    Hoy estoy aprovechando para venir a visitaros un ratito, como siempre he encontrado tu casa serena y con el sonido adecuado.

    Un beso Airblue

    ResponderEliminar
  16. Mirar al mar es maravilloso y te abre el espíritu.
    Te dejo mi abrazo y todo mi cariño. Besitos mágicos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo24/11/08

    Siempre brillante en tus contenidos Air. Coincido con Tork el Mar es la mejor medicina, lo es para mí.
    Tuve la suerte de crecer junto al mar,y puedo asegurar que cada vez que regreso allí se junta un mundo de sensaciones dificiles de describir.
    Decia un gran poeta que....:((La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca)).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Mar, amiga, ya te echaba de menos. Ahora tienes más oportunidad de ver el mar, tú que puedes, aprovecha y míralo por mi.
    Y tú que tienes también el cariño de esos locos bajitos, tus nietos, saborea cada paso que van dando, el tiempo pasa tan deprisa que apenas nos deja disfrutar del encanto de la inocencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar