Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

miércoles, 15 de abril de 2009

HERMOSA LOCURA




Me llaman loca...

porque cuento las estrellas
en la noche,
porque me gusta el invierno triste y gélido,
porque en la primavera,
lanzo mis rosas al viento
segura de que llegarán a alguna parte... ¨

porque sonrío a los ancianos
por la calle,

de temblorosas manos
y caras surcadas por los años....
porque corro con los niños
por el parque,
cogiendo mariposas
y jugando a ser libres como pájaros

porque grito con los gritos de los jóvenes

por plazas y calles
y escribo en mi pancarta que "el amor es lo que importa"

que el presente solo inspira ilusiones...

Me llaman loca...

porque creo que es posible que la tierra
sea hermosa,
porque digo que los hombres son hermanos,
porque tengo la certeza de que hay Vida
después de la temida muerte....

porque tiendo la mano
a la miseria,

porque lloro por quien sufre
la enfermedad, el vacío y el desencanto...

Me llaman loca... ¡No me importa!

Yo seguiré cogiendo amapolas en los campos
cantando salmos a la vida,
llorando cuando un niño se hace daño,
creyendo en la bondad de los hombres,
esperando, trabajando,
amando, dando...

Me llaman loca... De acuerdo. ¡Yo estoy loca!

Sólo me gustaría tener un compañero.
Alguno de vosotros
¿se apunta a esta locura?
Tal vez tú ya estés loco... Entonces....

¿Caminamos unidos?






SER LOCO ES ESTAR
CUERDO

¡El mundo ha conocido locos tan hermosos! De hecho, todos los grandes hombres del mundo han sido un poco locos, locos ante los ojos de la masa. Su locura residía en que no eran desgraciados, no sufrían de ansiedad, no temían a la muerte, no se preocupaban por trivialidades. Vivían cada momento con totalidad e intensidad, y a causa de esta totalidad e intensidad, su vida se convirtió en una hermosa flor, estaban llenos de fragancia, amor, vida y risa. Pero esto hiere a los millones de personas que te rodean. No pueden aceptar la idea de que hayas conseguido algo que ellos no lograron; intentarán de todas las formas convertirte en un miserable. Su condena no es más que un esfuerzo por hacerte infeliz, por destruir tu danza, por arrebatarte tu alegría, para que así, puedas volver al rebaño.

Uno tiene que armarse de valor, y si la gente dice que estás loco, disfruta de la idea. Diles: "Tienes razón; en este mundo, sólo la gente loca puede ser feliz y alegre. Yo he elegido la locura con alegría, felicidad, y danza; vosotros habéis elegido la cordura con infelicidad, angustia e infierno. Nuestras elecciones son diferentes. Sed cuerdos y seguid siendo miserables; dejadme solo con mi locura. No os ofendáis; yo no me siento ofendido por todos vosotros; tanta gente cuerda en el mundo y yo no me siento ofendido".

Es cuestión de muy poco tiempo... Una vez que te hayan aceptado como loco, ya no te molestarán; entonces podrás salir a plena luz con tu auténtico ser, podrás abandonar todas tus falsedades.

Toda nuestra educación crea una división en nuestra mente. Tenemos que mostrar una cara ante la sociedad—ante la masa, ante el mundo—que no es necesariamente nuestra verdadera cara; de hecho, no debe serlo. Tienes que mostrar la cara que la gente aprecia, la que gusta a la gente, la que es aceptable para ellos, para sus ideologías y sus tradiciones; y debes guardar para ti mismo tu rostro original.

Esta división se vuelve insalvable porque la mayor parte del tiempo lo pasas entre una multitud, reuniéndote con gente, relacionándote con gente; raramente estás solo. Naturalmente, la máscara se vuelve cada vez más y más parte de ti, más aún que tu propia naturaleza.

Y la sociedad crea en todo el mundo un miedo, el miedo al rechazo, el miedo a que alguien se ría de ti, el miedo a perder tu respetabilidad, el miedo al qué dirán.

Te tienes que adaptar a toda clase de gente ciega e inconsciente, no puedes ser tú mismo. Esta es nuestra tradición básica en todo el mundo, hasta ahora a nadie se le permite ser él mismo.

En el momento en que el otro está ahí, te preocupas menos de ti; lo que más te interesa es la opinión que tendrán de ti. Cuando estás solo en tu baño, te vuelves casi un niño, a veces haces caras raras frente al espejo. Pero, si de pronto te das cuenta que un niño te está mirando por el ojo de la cerradura, inmediatamente cambias. Vuelves a ser el ordinario y viejo ser que eras: serio, circunspecto, como la gente espera que seas.

Y lo más sorprendente es que tú temes a esa gente y ellos te temen a ti: todo el mundo tiene miedo de todos los demás. Nadie se permite mostrar sus sentimientos, su realidad, su autenticidad y todo el mundo quisiera hacerlo, porque seguir reprimiendo su rostro original es un acto suicida.

Tu responsabilidad es únicamente hacia tu propio ser. No vayas en contra de él, porque ir en su contra es suicidarte, es destruirte a ti mismo. ¿Y cuál es la ganancia? Incluso si la gente te respeta y cree que eres un hombre muy sobrio, respetable y honorable, todo esto no va a nutrir tu ser; no te va a dar una mayor percepción de la vida y su tremenda belleza.

Estás solo en el mundo: has venido solo al mundo, estás solo aquí y solo dejarás este mundo. Todas tus opiniones quedarán atrás; únicamente te llevarás contigo tus sentimientos originales, tus experiencias auténticas, incluso más allá de la muerte.

Ni siquiera la muerte puede quitarte tu danza, tus lágrimas de alegría, la pureza de tu soledad, tu silencio, tu serenidad, tu éxtasis. Lo que la muerte no puede quitarte es el único y verdadero tesoro. Y lo que cualquiera te puede quitar no es ningún tesoro; simplemente estás siendo engañado.

Tu única inquietud debe ser ésta: cuida y protege aquellas cualidades que puedas llevar contigo cuando la muerte destruya tu cuerpo, tu mente, porque esas cualidades serán tus únicas compañeras.


Son los únicos valores reales y únicamente la gente que los alcanza, vive; sólo ellos. Los demás solamente fingen vivir.

Osho

( De Vida, Amor, Risa )


Bendita y hermosa locura sufrida en silencio.


18 comentarios:

  1. Al leer tu escrito, me he sentido identificado, porque no soy hipócrita de esta vida, me gusta ser y soy libre sin ataduras de nada salvo mis dos hijas y mi madre, pero ellas saben que soy un loco y me dejan ser, se sienten bien con mi locura, se que actúo como un niño y disfruto de ello, también me puedo disfrazar de gente que anda por la calle deambulando ensimismados, absortos en cumplir algo que lleva prisa y son ciegos a la vida que los acoge.
    Es por eso que me "escapo" y me "reencuentro" en mis cumbres, en la playa en invierno, en el desierto o en el campo húmedo con olor a hierba, donde la mayoría prefiere estas cómodo en su hipócrito mundo.
    Estamos claro que me apunto para ser tu compañero de locura, ¿a quien le importa?

    Un abrazo Airblue.

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedo apuntarme yo tambien?.
    La verdad es que a veces me gustaria ser aún mas loca, pero me da miedo que me internen, jajajaja.

    ¿Como estas Air?.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. PREFIERO FORMAR PARTE DE MI PROPIA LOCURA A SER CUERDO DE ESA OTRA CORDURA DE ENCIERROS Y SOLEDADES VARIAS BESITOS MARIA

    ResponderEliminar
  4. Cordura...
    Locura...
    ¿Que mas da lo que piensen los demás?
    Mientras construyo mi nueva paz interior me he dado cuenta de algo sumamente importante: Mientras fui feliz, no me importaba lo que pensara la gente.
    Cuando perdí mi paz interior, por una serie de circunstancias que no vienen al caso ahora, me encontré con que estaba tratando de contentar a otros, al punto, de que quise adaptar mi personalidad para agradar a otros...
    ¡Craso error!
    Mi paz interior huyó despavorida, no me reconocía...
    ¿Sabes quien tiene el mérito de que me haya dado cuenta de esto que es vital?:
    TU.
    Gracias amiga, tienes la virtud de hacerme reflexionar logrando que me de cuenta de cosas mas que importantes: VITALES.
    bESOS Y SALUD

    ResponderEliminar
  5. Viva esa locura!

    Ayyy Air.. estoy bien pero he estado regular, ando de dentistas con implantes ( aun no me los han puesto) y todo es muy desagradable.
    Sigo noctambula ..y tu como estás?
    No tienes facebook? es mas rapido para comunicarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una loca que se une a ti, sin duda. Hace ya mucho tiempo que decidí ir sonriendo por la calle, que miro con buenos ojos a la gente en el metro, que ayudo a cualquiera que lo necesite... que escucho a los demás y procuro no cargar con mis problemas las mentes de los otros... Acariciar todo perro gato, que me encuentro, jajaa.
    Es hermoso sonreír al levantarme y dar gracias por lo bueno que va a sucederme.
    Pensar siempre bien de los demás.... aunque a veces me engañen... son tantas las que recibo cosas de vuelta... que merece la pena....
    Asi, que sí, mi niña. Cuenta con esta loca para correr por el parque, jugar con los niños y soplar molinillos para ver con la boca abierta cómo vuelan...
    Un beso, preciosa.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  7. Bendita locura!
    Que me has permitido conectarme con mi propia realidad;
    disfrutar de las simples cosas cotidianas.
    Descubrir que el sol, la luna, el amanecer, el ocaso y todo el firmamento era bello y en parte me pertenecía.
    Hermosa locura!
    que me hace sentir feliz de estar, valorar y amar los regalos que me brinda la naturaleza, la lluvia, la brisa, el rocío, las flores, las aves y en ese entorno amarme y amar a los que me rodean.
    Mansa locura mía...
    que no me permite odiar ni maldecir.
    Mansa locura que me permite jugar, asombrarme y reír como una niña travieza, inocente y feliz...¿Y por qué no?.
    Mi locura...
    que me deja ilusionar con un mundo sin rencores, sin discriminaciones, sin hambre, menos insensible al dolor del otro.
    Esta locura mía que me lleva a juntar amapolas de tu primavera en Madrid, desde mi otoño en Buenos Aires.
    Que me permite quererte y recibir tu cariño de éste modo tan particular y tan valedero como cualquier otro.
    Gracias, Air, por tu declaración de locura, que me permite decir publicamente, que hace rato me di cuenta que estoy felizmente loca.

    Ay!...si los locos del planeta pudieramos unirnos, que bonito sería!...¡tendríamos tanto para dar!
    ¿Será por eso que encierran a los locos? tal vez el hacer apología del amor a la vida se haya vuelto peligroso...aun así...¡Bendita locura, gracias por haber entrado en mi vida!

    Un abrazo grande, una ramo de rosas azules con gotas de rocío, y mil besos de tu loca amiga de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  8. A veces me dicen que estoy como una chota¿Te sirvo? ;-)

    Un beso, vecina

    ResponderEliminar
  9. Air, quiero ver esa entrada que hagas de tu padre.

    Los caballos son los que más quiero, he sido buena ginete, no competía, pero tengo mis buenas historias...hasta salí ilesa de un caballo que se asustó y se me desbocó. Mira, era un caballo de carrera, le llamaban "Mosquito", era nervioso y hermoso!...creí que nos matábamos ese día...se lanzó a carrera por el campo, asustado por una liebre se le cruzó, estaba tan ciego y enojado que se metió en un zarzal y eso lo puso peor, yo no pude dominarlo, solté las riendas y me saqué los estribos. Era necesario, por que si me tiraba, me iba arrastrar. Yo tenía 18 años, me tomé fuerte de las crines y practicamente me acosté sobre él, me aferraba con las piernas.
    Se detuvo cansado, bruscamente junto a un río...pensé que me tiraba por encima. A este momento ya veníamos escoltados por varios ginetes del campo que advirtieron el problema.
    Air, a eso le llamo yo temblar...las piernas no me sostenían cuando bajé, creo que fue el susto más grande que me llevé en la vida...jaja.
    Pero seguí con los caballos, siempre que pude.

    Lo que me hiciste recordar!!

    Besos, Air.

    ResponderEliminar
  10. La locura, la verdadera y sana locura esta en línea con la agudeza y la inteligencia, pero sobre todo con la sensibilidad exquisita.

    Yo quisiera vivir en esa locura a la que nos invitas, con esa sensibilidad exquisita como la que tu tienes.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues si tú estás loca, yo tendría que estar encerrada, jajaja. Te acompaño encantada en este viaje y que la locura perdure por mucho tiempo:-))

    Un beso Air

    PD: por cierto, me dice Pere que te convenza para facebook... que no tiene con quién tertuliar a altas horas de la madrugada, jajaja... ya os vale:-)

    ResponderEliminar
  12. Mar1923/4/09

    Hola Air. Cuanta realidad en tus palabras.

    ....El cuerdo impone al loco los límites para determinar su locura.
    Sin embargo esa determinación a menudo no es más que la envidia de la cordura, por ser ajena a la locura.

    ¿Qué hay más intenso y dificil que vivir la vida día por día? Entendiendo, sabiendo, que no hay nada más allá de este momento que disfrutamos, y por eso hacerlo
    intenso, despreocupado y a la vez centrado en lo que estamos viviendo se vuelve complicado.

    ....¿Quien hay más cuerdo que el propio loco que entendiendo la locura de su cordura decide volverse loco para no sentir la enfermedad de la tristeza, la represión de sus sentimientos, la evasión de vivir su propia vida, intereses, sentimientos...?

    Y ser así loco ante el resto que ha vendido su voluntad a la
    cordura.
    Parece que somos muchos los que pertenecemos al "club".
    Siempre hay unos momentos para ser nosotros mismos, debemos aprovecharlos al máximo.

    Un abrazo Air

    ResponderEliminar
  13. Air,
    me encontraste tratando de arreglar el mundo, con mi hermana de Australia, Se nos complica un poco...¡está muy revuelto!

    Prefiero venir para estos lados, me siento mejor cerca tuyo. ¿Vamos al mar?...¡Me gusta!
    Necesito mucho color azul!!!!

    Un beso gigante para vos, que tengas unos días preciosos!

    ResponderEliminar
  14. Air, apúntame una plaza en ese club de locos porfa...

    Si yo pensase en lo que los demás piensan en esos peculiares momentos míos que tan a menudo disfruto en la naturaleza o en medio de un puente de mi ciudad, me los perdería y no estoy dispuesta a ello.

    Imáginate cuando en Julio pasado me planté en aquella cabaña en la montaña a dibujar con tinta china, colocando los diversoso trazos en lugares adecuados a lo que significaban y sacándoles fotos. Más de un caminante que pasó por alli y me vió pensaría que estoy loca.

    Bendita locura...

    Esa locura es la que me salva...

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  15. Por cierto: me encantó lo que te comentó Antonio. Me sentí muy identificada con todo ello.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tienes mucha razón en esas bonitas palabras, hoy en día nos llaman locos o fanáticos a los que apelamos a conservar las cosas buenas que tiene el ser humano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Air.Como estamos de atar,pásate por mi blog que tienes un encarguito.

    Besitos azules

    ResponderEliminar
  18. Llego tarde, muy tarde, tardísimo pero.... a tiempo de apuntarme a esa hermosa locura?????
    Alguna vez he oído eso de "huyyy que loca estás",pues sabes que te digo? que no me importa. Seguiré tras mis sueños.
    Un beso muy grande y un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar