Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 20 de diciembre de 2011

White Christmas




Ya estamos casi a finales de Diciembre. Vuelan los meses, vuelan los días y llega de nuevo la Navidad. ¡Cuántas han pasado! ... demasiadas, y tú deseas seguir teniendo aquel espíritu navideño de antes, lleno de estrellas y luces de colores, de ángeles y renos, de flores y serpentinas.




¿Dónde ponemos el árbol este año?, sí, ya sé que soy muy pesada, que siempre te hago la misma pregunta, pero luego te enfadas si lo coloco al pie de la escalera y tienes razón porque todo el que pasa se engancha con las ramas, termina siempre cayéndose algún adorno y cuesta volver a colocarlo de nuevo. A fuimos al mercadillo y compramos alguna cosa más para el Belén. Las figuras que tenemos están ya un poco despintadas y eso que las guardamos una a una envueltas en papel de periódico, pero son de barro cocido y tienen ya demasiados años. Míra que me gusta sacar este cajón de madera todas las Navidades... Hay una palmera rota y un pastor sin su cayado, no importa, procuraré repararlo con miga de pan y pintura como me has enseñado.



Un viejo belén y un arbolito con las puntas salpicadas de harina, imitando la nieve, no creas que se me ha olvidado. Lo pondré como siempre junto al quicio de la puerta, y será diferente porque ya no tiene estrla, te la lleváste para colocarla entre esas nubes que no son de algodóomo las mías, son mucho mejores, sonbes preciosas que te elevan más allá de los sueños
Me he asomado a la ventana del tiempo y he visto el blanco en mis sienes. Se oyen cánticos lejanos y el sonido de una pandereta que repica en el cielo, me hace sonreir una Navidad más.



Desde tiempos que se pierden en la neblina del recuerdo, cada año arrastramos una tradición poco menos que ancestral, que hace teñir de blanco y de luces de colores nuestras ciudades y pueblos. Cada rincón que dejamos a un lado en nuestro transcurrir cotidiano, en esos días se convierte en la principal estancia de nuestro corazón. La blanca Navidad vuelve a asomarse a la ventana de nuestra vida, nos avisa que es tiempo de hacer una pausa, de preparar una gran mesa rodeada del cariño de nuestra gente, de mirar con ternura al solitario, de ayudar al necesitado, de acompañar al enfermo y por encima de todo la blanca Navidad siempre nos hará recordar nuestra infancia, nuestra maravillosa inocencia, aquella que el fantasma del tiempo nos fue robando poco a poco.

Desde este humilde blog que hace cinco años estrené, mis mejores deseos de FELICIDAD y PAZ para todos vosotros y para vuestras familias.

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor. (Hamilton Wright Mabi) .

Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año (Charles Dickens).

Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz . Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante.…. Regresemos a nuestra fe infantil. (Grace Noll Crowell).
La Navidad, la propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llega el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar (Joan Winmill Brown).

Ojala pudiésemos meter el espiritu de la Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año (Harlan Miller).

La Navidad  no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón (Freya Stark).

Un beso y felices fiestas a todos.

18 comentarios:

  1. AIRBLUE, te deseo pases unas muy Felices Fiestas con tu Esposo y demás Familiares.
    Y un 2.012 todo el año lleno de Alegrías.

    Has puesto unos adornos Navideños muy bonito y tus pensamientos son maravillosos y como lo has expresado.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas mi querida amiga lejana, espero que lo pases muy bien y disfrutes junto a tu querida familia, un gran abrazo para todos.
    Tu arbolito debe estar fantástico al igual que los adornos y como te conozco se que debe ser así preocupada hasta el último detalle jejeje.

    Un beso Airblue.

    ResponderEliminar
  3. Manolo:

    Te deseo lo mismo, me gusta la Navidad, me trae muchos recuerdos y todos buenos. Veo a mi padre montando el belén con techo que sujetaba con cuatro lanzas, era un artista que nos hacía disfrutar las fiestas a tope.
    Gracias Manolo por estar siempre conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Antonio:

    Pues sí, he puesto un árbol precioso y un belén, soy muy tradicional y bastante detallista, ¡cómo me conoces....!, amigo, hoy me he acordado de ti, usé el pañuelo blanco de Chile y coloqué las figuras del Misterio encima. Quedó precioso.

    Felices fiestas y abrazos mil.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá conservemos este espíritu navideño a pesar de peinar canas. La Navidad inevitablemente nos devuelve a la infancia lejana queramos o no. Por eso nos ilusionamos y nos sentimos mejor, a pesar de extrañar a los seres que ya no están con nosotros.
    Feliz Navidad Air, y que el 2012 sea un buen año para todos.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Solo leer tu entrada ya tengo el espiritu Navideño en mi corazon, Y tienes toda la razon,el recuerdo de nuestra niñez esta siempre presente en estas fiestas. Con amor te Felicito en esta Navidad y que el Niño de Belen os bendiga a ti y toda tu familia. Filiz Año 2012.Besos Chispas

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad Air!!!!! Yo ando resfriada y sin ganas de ná...pero esto no me va a servir de excusa para tener que hacer la cena de Navidad jajajajaja.
    Tienes razón hay una puñetera bola del arbol que siempre se cae.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Katy:

    Feliz Navidad para ti también. Yo creo que nos merecemos un buen año 2012, hemos sido buenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cuca:

    Si supieras lo bonitas que fueron mis Navidades cuando era niña.... mi padre montaba un belén gigante, con techo, vivíamos en una casa muy grande y había espacio de sobra. El árbol era un abeto natural y aprendí a hacer unas bolas de papel transparente de colores que quedaban preciosas.

    Un abrazo navideño Cuca y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  10. Gata:

    ¡Ya has pescado el resfriado de turno!, no me extraña, no es la primera Nochebuena que cocino con fiebre y estoy como unos zorros mientras los demás beben y beben y vuelven a beber....y no son los peces del río.

    Feliz Navidad amiga.

    ResponderEliminar
  11. Airblue, se nota que estas muy contenta, tanto en tu texto como en la decoración que has puesto.
    Me alegro muchisimo que te sientas asi.
    Todo nuestro ánimo y nuestra fuerza interior, sin querer, la vamos derramando a nuestro alrededor y los "nuestros "lo experimenta de manera maravillosa.
    Un beso muy cariñoso para ti, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. Teresa, muchas gracias, si estoy contenta, ha sido solo un susto que había que pasar pero con un final feliz.

    Para ti los mejores deseos en estas fiestas navideñas. Que lo pases muy bien junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
  13. miles de gracias querida y admirada poetisa por regalarnos tan bellas imagines y pensamientos, muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño felices fiestas navideñas en compañía de tus seres queridos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Airblue, mucho ha cambiado estas fiestas de cuando eramos niñas, pero es lo que hay, y dentro de lo que tenemos hagamos un lugar en el corazón para Jesús
    Feliz Navidad
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Aunque a veces nos quejamos de las rutinas, de los trabajos, pensándolo bien celebrar la Navidad es siempre algo hermoso. En primer lugar si la celebramos es que estamos aquí, y si tenemos la tarea de preparar cosas y crear un ambiente agradable es porque tenemos con quien celebrarlas. Y si estamos solos,(serán casos muy aislados), solidarizarse con otros que también lo están y procuar un encuentro amable.
    De corazón, con mucho cariño, recibe un abrazo de amistad para ti, tu marido e hijas.

    ResponderEliminar
  16. Airblue, hola amiga, vengo a saludarte esperando que te encuentres bien y que esta Navidad estes mejor que nunca.
    Me ha encantado esa frase de Dickens con la que estoy plenamente de acuerdo.
    Te mando un beso enorme amiga.

    http://lomasimportantedemi.blogspot.com/2011/12/navidad-en-tu-corazon.html

    ResponderEliminar
  17. Querida Airblue, preciosa entrada que rememora aquellas otras navidades infantiles, ojalá nunca las perdamos.
    Te deseo una FELIZ AÑO Airblue lleno de todo aquello que anheles.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Las hojas del almanaque de este año tocan a su fin. Antes de partir para Cantabría a tomar las uvas, te dejo mi cariñoso saludo junto a mis mejores deseos para este Nuevo Año. Que seas feliz y que podamos seguir compartiendo nuestros sentimientos y vivencias
    Bss

    ResponderEliminar