La traspasé lentamente en mi sueño, busqué calles que ya no tenían camino, rincones de salón que ya no existen, sensaciones y fragancias evaporadas, momentos grises e instantes de felicidad y de triunfo. Traspasé el sendero del tiempo inverso, renací en recuerdos casi olvidados, en ciudades no visitadas, en esquinas sin mis amigos, caminé entre versos sin rima y lecciones no aprendidas y finalmente llegué a la pared invisible, esa que nos lleva directamente a la profundidad de la mente y tuve la suerte de atravesarla y contemplar el lado más débil de mi alma y a la vez el más sensible.
Cuántas veces pasa por mi imaginación congelar el tiempo ...
Congelar el instante mientras lo vivo, para evitar que pase a formar parte de mi lista de recuerdos. Detener el reloj de péndulo que tengo en la pared, que a veces me marea y jugar entre su minutero a ser infinita. Por qué cuando hablo del pasado siempre hay alguien que me pone el cartel de "STOP", no puedo entender esa manía de criticar algo que a mi me hace bien , sin embargo para ellos es todo lo contrario, ¡olvídate y vive el presente!- me dicen- pues lo siento pero a veces el presente no me agrada, aunque cierto es que todos tenemos entornos llenos de sombras que poco a poco van desapareciendo como la niebla.
Nadie puede cambiar su historia, pero sí la manera en que experimenta de nuevo lo vivido.
Nadie puede evitar soñar. Hay sueños que enriquecen el alma, que nos llevan a un mundo imaginario, donde poder tocar la felicidad con la punta de los dedos. Donde poder devolver la salud a quien deseamos. Donde encontrar la luz, para quien no vé o el sonido para quien no oye.
Hay sueños donde podemos levantar el vuelo y llegar a tocar las estrellas, donde podemos bailar entre las nubes, correr entre montañas y jugar con las olas del más enbravecido de los mares. Nadie puede evitar soñar. Yo no quiero dejar de hacerlo, es lo único ìntimo que tengo para olvidar mis pesares y ser feliz disfrutando de las muchas melodías que suenan en ellos, además mis sueños son azules.
Alguien dijo que soñar es vivir.
Nadie puede evitar soñar. Hay sueños que enriquecen el alma, que nos llevan a un mundo imaginario, donde poder tocar la felicidad con la punta de los dedos. Donde poder devolver la salud a quien deseamos. Donde encontrar la luz, para quien no vé o el sonido para quien no oye.
Hay sueños donde podemos levantar el vuelo y llegar a tocar las estrellas, donde podemos bailar entre las nubes, correr entre montañas y jugar con las olas del más enbravecido de los mares. Nadie puede evitar soñar. Yo no quiero dejar de hacerlo, es lo único ìntimo que tengo para olvidar mis pesares y ser feliz disfrutando de las muchas melodías que suenan en ellos, además mis sueños son azules.
Alguien dijo que soñar es vivir.
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.
Me estaba paseando por tus sueños, quería ir en ellos verte asomar al doblar una esquina y se ha abierto el capullo, ha crecido como creces tu cada día mientras escribes. ¡Estoy emocionada!
ResponderEliminarMe han hecho sentir una emoción al leerte, que la verdad, tu escrito me ha sabido a poco.
ResponderEliminarTerminando, necesitaba, más, mucho más, para seguir disfrutando de esa Poesia tuya, pues aunque lo haya escrito Machado, tu le has dado vida al publicarla.
manolo
Sueña que soñar es vivir
ResponderEliminarA mí me gusta soñar cuando vivo y vivir cuando sueño.
Andrés López villar.
Pienso como tu, como en tantas cosas, yo sueño que apenas tengo un resfriado en la próstata y que mañana iré al servicio normalmente.
ResponderEliminarYa se que quieres que te cuente lo que me dijo la Dra ayer, así que ahí va.No me diagnosticará en firme hasta que no tenga los análisis en sus manos, me los hacen el 18 de Diciembre, detectó retención de líquidos, no me quiere medicar hasta tener los análisis, ayer en su consulta batí el récord de tensión alta, tenia 180, me dio una pastilla sublingual, después otra mas porque con la primera no bajó si no que subió a 183 a la media hora.
Me extrañó esto porque yo me la había tomado hacia unos días y tenia 140, será el efecto "bata blanca" que suelo tener, estaré controlándome, dentro de un rato me la tomaré, piensa que hay un contubernio prostata-riñones-vegiga..
Así que hasta el 28 o por ahí que ella tendrá en su poder los análisis, si estoy vivo, sabré algo mas...jajaja
Besos y salud
ESter:
ResponderEliminar¿Y no me víste?, andaba jugando a las cuatro esquinas, como cuando era niña. Te habría invitado a un algodón dulce, ya sabes, es lo más parecido a las nubes.
Gracias Ester, tu comentario es impecable como siempre.
Manolo:
ResponderEliminarMe alegro que hayas disfrutado, pero de Machado es solo la última frase, creo entender que has pensado que es todo el texto y no me importa decirte que me ha costado bastante abrir mi corazón, es lo que siento.
Un abrazo grande.
André:
ResponderEliminarSoñamos siempre, soñamos despiertos y eso, al menos a mí, me reconforta, me lleva a lugares imposibles y hasta llego a tocar las estrellas, para robar una y regalársela a mi madre.
Sueños azules.
Hubo un tiempo en los que me gustaba soñar. Después otro en los que me paseaba por el pasado. Llegó el momento de pensar en el futuro. Y ahora solo pienso en hoy, en el ahora, en este instante. Dentro de un minuto no se si estaré. Nada me pertenece, ni el ayer ni el mañana.
ResponderEliminarReconozco la belleza de tu post pero dejo el soñar para los más jóvenes, y admiro a los que aún con mi edad son capaces de soñar.
Buena frase la de Machado
Bss
Genin:
ResponderEliminarEspera con tranquilidad los resultados, supongo que te harán un perfil renal por si hubiera una insuficiencia. Todo tiene solución, aunque sea crónico y lo importante es vivir para poder soñar sueños azules.
Un montón de salud.
Katy:
ResponderEliminarNo hay duda que eres práctica y vas al grano. Desde luego que hay que vivir el ahora, nunca seremos más jóvenes que hoy, pero a veces buscamos esa válvula de escape que en momentos tristes o difíciles puede beneficiarnos. A mí no, mi gente dice que viva al día y no retroceda ni siquiera unos meses.
Soñar no cuesta nada.
"Tu me puedes quitar el sueño,
ResponderEliminarpero nunca podrás quitarme las
ganas de seguir soñando."
NUNCA DEJEMOS DE SOÑAR.
Un abrazo.
Querida Air si lo que te hace sentirte bien es soñar, te deseo que tengas siempre felices sueños.Eres una mujer con un mundo interior muy rico y eso se ve en cada una de tus entradas.Te admiro mucho, ya ves me he puesto seria y tó.
ResponderEliminarBesitos
Julia:
ResponderEliminarEs verdad, pueden prohibirnos soñar, pero nunca quitarnos el deseo de hacerlo.
Besos azules a ti y a tu princesa.
Gata:
ResponderEliminarPues sí que te has puesto seria chica! y no estoy acostumbrada a verte así, pero me encanta lo que dices, aunque sea mentira, ja,ja.
Un abrazo y que estés bien.
Querida Reme,que maravilla!!! si eres capaz de soñar con tanta pasión enhorabuena.....porque hoy día lo que es difícil es soñar.
ResponderEliminarUn abrazo
Isabel
Air, a mi tambien me gustaria viajar al pasado, atravesar por puertas transparentes que me develen los misterios de mis sueños.
ResponderEliminarSoñar, vivir, vivir soñar, y lo mejor como dices...despertar.
Un placer leerte.
Abrazos.