Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 4 de diciembre de 2012

LA MELODÍA DE LA VIDA

 
La vida es como un largo río que nace en las montañas: torrentoso y fuerte cuando comienza, nada lo detiene; rápido y caudaloso cuando desciende; tranquilo en la llanura de la seguridad, casi sin vida en las pendientes de las dificultades, pero cargado de esperanza en su interior hasta que se funde en el mar que lo vio nacer.

 
 
De vez en cuando la vida te besa en la boca, como dice la canción de Serrat, se nos presenta como una mujer de mirada limpia y risa fácil, nos hace sentir confiados y seguros de nosotros mismos, y nos hace despertar de un sueño duro y asfixiante. En ocasiones, merece la pena estar despierto mientras eres espectador de tu propia vida, porque hay actos que no te puedes perder.  Desde mi ventana particular, miro y veo cosas que no me gustan y también al contrario, hasta parece que el mundo ha dado otra vuelta y yo no me he enterado. Como decía aquel, el mundo hoy me resulta menos patético y menos hipócrita. Tal vez los años me han suavizado, o tal vez ha comenzdo la cuenta atrás y el mundo social y yo partimos desde 0, porque la vida  de vez en cuando nos da un beso tierno y dulce en los labios. Es posible que mis palabras sean desordenadas e incoherentes, pero así es como mi mente razona en los momentos más débiles.  Es curioso como nuestro estado de ánimo varía. A veces me parece estar sufriendo un transtorno bipolar. Días enteros que no encuentro la salida del túnel y días en cambio en los que me siento eufórica por tener el más grande de los alicientes, el mejor de los regalos, la suerte de poder seguir adelante y de poder disfrutar de todo lo que nos deleita el mundo en que vivimos.

 Pasamos del negro al blanco y viceversa, casi con la misma facilidad. Sigamos entonces con este viaje que nadie sabe cuánto puede durar, pero tengamos siempre la esperanza, de llegar felices a su destino.



Vida … Gracias porque ayer me diste todo.
Gracias porque ese ayer pasó y hoy sigo viviendo.
Me enseñáste a querer, a conocer el dolor.
Y es que Vida … ayer dolíste mucho.

Hoy queda en mí el rastro de una lucha enorme.
Vida … dura a veces pero bella porque existo.
El ayer pasó, no volverá, me dejó libre de temores y miedos.
A pesar de tu dureza te sigo amando.

Sigo ansiando vivir, sigo agradeciendo respirar.
¡Dios mío, estoy viva!
Sigo viviendo, amando, riendo, llorando.
Gracias Vida, me has dado tanto ….




Hay mañanas en los que nos perdemos tras la niebla de los sentimientos. Hay tardes en las que nos orientamos tras la luz de los pensamientos. Hay noches en las que podemos relajarnos intentando recomponer la tristeza y arrancando una hoja de papel de cualquier libreta, escribimos palabras que poco a poco se marcan en el corazón con tinta invisible e imborrable.
 
 
 

Hace tiempo escribí:

La VIDA, la más hermosa melodía marcada al compás rítmico del corazón.
Cada vida es una melodía propia que va improvisando día tras día, nuevas notas que forman armonía. Y como en toda melodia, se aceptan corcheas, blancas, negras y redondas. Y algo fundamental en el pentagrama, los silencios.
Algunas notas se escapan de la escala. Son los errores que cometemos que a veces llegan a interrumpir la armonía y otras , son capaces de cambiar este pentagrama y elegir un nuevo destino. Crear una nueva escala.
Los instrumentos que encajan en esta orquesta musical y dan toda la belleza a esta melodía, son las emociones. Y así hasta que llegue el final siempre genial y esperado. Llegará el momento en que culmine todo, llegará el silencio . El tan apreciado silencio que dará la última nota final.
Y después, los aplausos .
 Silencio .... Aplausos ..... Silencio .......



"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto, toda nuestra vida se concentra en un solo instante." (Oscar Wilde).



22 comentarios:

  1. Una maravillosas descripción de la vida que aúna todo lo recorrido y experimentado. Neruda decía " Confieso que he vivido" Y esto es lo que nos aporta el recorrer ese río que tan bien describes.
    A fin de cuentas se trata de caminar seguir viviendo, amando, riendo, llorando y añado disfrutando de todo aquello que la vida nos depara.
    ¡Estamos vivos!
    Bss

    ResponderEliminar

  2. Lo lees y crees que es tu vida, que alguien te conoce y lo cuenta. No. Todas tenemos esos cambios en la vida, esos vaivenes, eso es la vida y siempre en algún momento estamos satisfechas y agradecidas por estar vivas.
    Lo has plasmado tan bien que merece la pena vivir.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso Airblue, Preciosos Pensamientos.
    Como describes ese Rio, mejor dicho, ese Torrente pues hablas del transcurrir, de lo por ti vivido y seguro que has tenido una Vida Intensa, tal como la relata.
    Y seguro que la parte Bella de lo vivido, supera esos ratos amargos.

    Te deseo todo lo Mejor, en ese largo recorrido que aun te queda antes de llegar al Mar

    Con gran afecto, manolo

    ResponderEliminar
  4. Si, en realidad yo creo que tenemos algo de bipolares, que somos así, sin llegar a la enfermedad desde luego, pero tu lo describes muy bien, yo también me siento así en mas de una ocasión...
    Sin embargo prefiero quedarme con tu poema de agradecimiento a la vida, yo también se lo quiero agradecer...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Lindo, un torrente de emociones en tu texto...una gran descripcion de lo que es la vida.
    No te conozco, pero te quise nombrar asi, Air. Pero espero ir conociendote mas a traves de tu espacio y tus letras que me han atrapado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso poema! Me encanta leerte.
    Es facil percibir ese abanico de sensaciones que salpican tu poema,
    tienes mucha ternura y sensibilidad.

    "Que hermosa es la vida cuando deseamos que sea hermosa".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esta amiga admiradora de tu sensible y dulce alma de poetisa te da infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de la belleza de tus letras y emocionar nuestra alma con ellas. Muchos besinos de esta amiga asturiana con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  8. Bellísima descripción de lo vivido y lo que ha de quedar por vivir. Por eso estoy dedicado a aprovechar cada instante de vivir, a soñar y a querer.
    Y tomó tu invitación a soñar en azul.
    Un abrazo querida amiga lejana.

    ResponderEliminar
  9. Hola querida amiga Airblue!
    Que hermosa entrada, llena de vida! Cuantas cosas que necesitamos valorar y apreciar en este río.

    Lo que escribiste hace tiempo es una hermosa sinfonía de palabras.

    Me encantó la cita de Wilde.

    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Katy;
    Por estas fechas hace un año que pasé por una experiencia nada agradable. Después de que todo pasara, aprendí a saborear la vida, a no perderme ni un solo minuto de ella.

    Sí, estamos vivos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ester:

    Te digo lo mismo que a Katy. Afortunadamente nos quedamos siempre con los buenos momentos, los otros se tratan de olvidar y cómo cuesta hacerlo.

    A pesar de todo, merece la pena haberlos vivido para vivir mejor el presente.

    Mi abrazo azul.

    ResponderEliminar
  12. Manolo:

    Mi vida no ha sido precísamente un camino de rosas, creo que como la de todos ha tenido altibajos, pero cuando las aguas de este río vuelven a ser mansas, hay que llevarlas a su cauce como mejor se pueda.

    Queda mucho camino que recorrer, eso espero, y cuando lleguemos finalmente al mar, oiremos los aplausos.

    Besos Manolo.

    ResponderEliminar
  13. Genín:

    Pues sí, hay mucho bipolar, todos tenemos algo de ésto que se considera un transtorno psiquiátrico. Pero quién no tiene días con el ánimo por los suelos y otros en los que se comería el mundo.

    La vida es difícil ¿verdad?, pero al menos nos da la oportunidad de seguir en ella, que no es poco.

    Besos azules.

    ResponderEliminar
  14. Betty:

    Solo amigos virtuales que me conocen desde hace tiempo, me llaman Air, por eso creí que eras conocida. Me parece muy bien que me visites, yo he pasado por tu sitio y he leído tus bonitos poemas.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Julia:

    Es mucho más hermoso que tú ponderes la vida. Cuando te leo aprendo a valorar hasta las cosas más nimias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ozna:

    Gracias amiga asturiana, pero como siempre te digo, la poetisa eres tú.

    Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  17. Antonio:

    Cada vez que vienes te noto más contento, has cambiado a mejor y ya sé que tu vida está llena de satisfacciones.
    Sigue así, amigo lejano.

    ResponderEliminar
  18. Guille:

    Siempre es un honor que alguien que escribe tan bien, me haga estos comentarios.

    Ya te dí la enhorabuena por tu publicación. La vida recompensa nuestro esfuerzo.

    Otro abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  19. Un post muy interesante en el que, al menos yo, reconozco retazos de mi propia vida y de mis reflexiones.
    Escribes mucho y todo tan bien que es difícil seleccionar una sola idea, reflexión o vivencia para dejar un comentario que este a la altura de tu brillantez de pensamiento.

    Me gusta el símil de río pero tanto o más el del pentagrama musical de tu escrito de hace tiempo sobre la vida. Tienes una vida interior muy rica y mucha sensibilidad y creo que es por eso que se llega fácilmente a estados ciclotímicos (a mi también me pasa)
    , al ser permeable a las emociones (a veces casi de manera inconsciente) de todo cuanto acontece en el entorno personal y ambiental. Se sufre, pero también se goza más.
    Un fortísimo abrazo, con mi cariño.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, he venido de nuevo porque me ha dejado muy preocupado la tensión que tiene tu aeronáutico...jajaja
    Así que te traigo el comentario que te dejé en mi blog, por si no lo has leído, porque me parece absolutamente urgente que se ponga en manos de un médico para tratarse esa barbaridad de TA que tiene. URGENTE. Y te lo digo además sabiendo lo que me dijo mi médica ayer sobre mi tensión que conmis antecedentes la quiere al limite con la tensión baja.
    Ya se que tu estás de sobra enterada, pero sigo preocupado por aquello de "En casa del herrero cuchillo de palo"
    Te ponía esto:

    "Pues esa tensión es una barbaridad, esa mas o menos es la que me encontró la médica y me llevó a urgencias así que tienes que llevarle al médico si o si, que no es ninguna broma, debe de ponerse en tratamiento ya mismo, tu sabes que las consecuencias con esa tensión pueden ser fatales, y no es que te quiera alarmar ni mucho menos, es que es así, está en peligro..."
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  21. Chela:

    Querida amiga, siempre tus palabras tienen el ánimo que necesito para seguir escribiendo. Te dije que lo hago como una terapia, a veces para sacar emociones que llevo dentro, otras porque puedo expresarme de manera incógnita y otras porque me viene bien a mísma decirme que la vida pese a todo, es maravillosa.

    Un saludo de parte de José y mío.

    ResponderEliminar
  22. Genín:

    Te agradezco todo lo que me dices y sabes que sé perfectamente el riesgo que supone. También estarás de acuerdo conmigo que hay hipocondríacos que prefieren ponerse una venda, hasta que llega el susto, porque existen las dos formas de hipocondría, los que van al médico por cualquier cosilla y los que no van por miedo a lo que les digan.

    Ya estamos en ello y espero que se solucione pronto.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar