Estamos en primavera, me encanta pasear por los bulevares y ver las plazas y las fuentes cuajadas de ellas, admirar los trabajos que hacen esos magníficos diseñadores de la naturaleza que son los jardineros. Contemplar las maravillas del arte floral y las filigranas que pueden hacerse con la diversidad de especies que la estación nos ofrece.
La Puerta de Alcalá, para mí uno de los mejores legados que hizo Carlos III a Madrid, luce vestida de Pensamientos azules y amarillos como un gran tapiz. Después llegarán los delicados Tulipanes, que se alzarán gallardos dando el toque de elegancia que merecen la diosa Cibeles y el dios Neptuno. Sin olvidar los Lirios del Real Jardín Botánico, una flor heráldica morada que significa "buenas noticias"y que suelen ser los pioneros del mes de abril y el Árbol del Amor, con flores en forma de mariposa que nacen de las ramas e incluso directamente del tronco cubriéndolo casi por completo y tiñendo de rosa chillón todo el Jardín.
Desde entonces se celebra en mayo el concurso internacional de Rosas nuevas. Recuerdo los paseos con mi hija mayor siendo muy pequeña, la nostalgia de aquel tiempo y los rosales trepadores de la casa donde crecí, me provocan la sensación de bienestar que a veces necesito.
Madrid, como todas las ciudades, se convierte en un espectáculo de luz y color ofrecido por el reino vegetal.
Sí, hoy he hablado con las flores.
Se dice que a las plantas hay que hablarlas para que mantengan su frescura y aroma y que ellas a su manera nos responden con un lenguaje rico en significados. Las flores simbolizan la expresión anímica de la naturaleza humana y nos conducen a la sensibilzación del alma. Una flor es un símbolo para compartir, que nos bendice con sus beneficios para la salud emocional. Las flores nos hablan, nos cuentan relatos de vidas que hay que saber escuchar e interpretar.
El lenguaje de las flores hunde sus orígenes en Oriente y se ha transmtido de generación en generación, pasando por las culturas del Antiguo Egipto, Edad Media, Renacimiento...
Poseen un significado propio y expresan sentimientos diferentes; el mensaje cambia en función de si la flor está abierta o en botón, en combinación con otras, su color, su perfume, etc. Los poetas de todo origen y condición han coincidido en afirmar a lo largo de los siglos, que aquel que pierde la sensibilidad de asombrarse ante la belleza de una flor, deja morir un poco su alma. Un espíritu joven y ya no tan joven no deja de sosprenderse ante la belleza de una flor, que unas veces nos hablará de amistad, de amor, otras de la muerte, el desamor, la soledad ... pero siempre de historias de grandes sentimientos. Rojo, azul, amarillo, naranja, morado. Los pacientes monumentos del reino de los colores murmuran secretos entre ellas. Las abejas pasan habladurías entre una y otra, se vistieron hoy para el baile, el vals de la primavera, con floreados vestidos para darle envidia a la orquídea. Cuando acaba el espectáculo recolectan los colores, roban algunos rayos amarillos de luz, un pincelazo de un atardecer rojo, una pizca de mar azul, y un poco de negro nocturno para empezar su descanso. Después del largo baile los colibrís siguen rondando, buscando pareja para disfrutar de la danza.
Hermoso el vals de las Flores danzando entre velos de aroma. Hay en los almendros un blanco aleluya, los tomillos y los chopos huelen a verdes de luna.
En mi poético pensar, dormiría en las hojas, jugaría por las arenas de los ríos, tocaría con mis manos los colores del aire y con alas invisibles, violetas y narcisos a las nubes subiría.
La canción tiene una letra que siempre me ha dolido: -"Por favor, no piséis las flores, por favor, no las piséis más". Cómo puede haber pies que destrocen tanta belleza...
El Tulipán me confesó que quisiera alargar su vida, la Rosa no tener espinas, el Clavel pidió una suave caricia y el Azahar un amor infinito. Todo está concentrado en ese silencio verde donde mis amigas las flores tienen su sinfonía.
Buenos días- dijo el Nenúfar- acércate a mí -dijo la Rosa- tengo sabor a miel - sugirió el naranjo- y bailemos todos juntos nuestro vals, antes de que la primavera muera.
He hablado con flores
No me extraña nada que hables con las flores y que te escuchen, te imagino cariñosa con ellas y delicada al tocarlas.
ResponderEliminarSabes cómo tratarlas porque las conoces bien, lo has expuesto de manera generosa y fantástica. En mi próxima vida, me pido flor en tu jardín.
Un abrazo grandote
Una buena conversación da vida y color. Abrazos
ResponderEliminarPor algo llamaste mi atencion, leyendo todo tu post consigues que pasee entre tan lindas flores y observa algo muy impotante para mi, gracias a ti, yo estoy en silla de rudas, pero tu dulzura conseguiste que me la dejara y disfrutara un lindo paseo, pero como se un sueño se tratara, ah no puedo olvidar la musica, ya pero se acabo grrrr y sigo en la silla
ResponderEliminarBueno, gracias por ese ratito de felicidad. un besazo
ResponderEliminarBonito Tema Air, acorde con la Estación del Año que estamos disfrutando. Las flores tienen vida y un lenguaje invisible, especial para los sentidos. Un lenguaje interior que nos alegra el alma al contemplar la belleza de muchos jardines. Un significado especial para el que ofrece flores, y de alegria cuando se reciben. Las flores exiben ahora sus mejores galas, parece como si compitieran entre ellas para decirnos en silencio que cada día tiene su color.
Un fuerte abrazo
Hola Airblue
ResponderEliminarbuenisimo tu relato e historia
me gusta la musica de tu sitio y las flores son muy bellas, gracias por hacerme sentir tan bien aqui...estoy volando escuchando este clásico del danubio azul
un beso enorme y estoy con vos
Carmen
Enhorabuena amiga, has hablado con las flores y eso es grandioso, es tener la sensibilidad de descubrir la vida en todo lo que nos rodea, especialmente ahora que nos ha llegado la primavera con sus lindos colores.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Ester:
ResponderEliminarCon comentarios como el tuyo da gusto escribir. Es cierto que conozco bien las flores, he vivido entre ellas y obtengo mucha satisfacción al cuidar cualquier planta.
Cuando vengas a mi jardin te pondré en un lugar especial.
Un abrazo.
Ligia:
ResponderEliminarGracias por venir a bailar con las flores.
Mª Jesús:
ResponderEliminarTe he visto, has estado paseando a mi lado disfrutando del paseo por los jardines de Madrid y has sonreído a las flores.
Ha sido un placer tu compañía.
Mar:
ResponderEliminarQuerida amiga, tus palabras son preciosas, siempre eres bienvenida y tienes razón, cada día tiene el color que las flores nos muestran, son todo un ramillete de belleza y sensibilidad.
Un fuerte abrazo.
Carmen:
ResponderEliminarVolamos y bailamos con ellas las dos. Muchas gracias por tu comentario, es el vals de las flores ¿te has fijado?.
Un beso.
Betty:
ResponderEliminarTienes razón, es una forma de descubrir y disfrutar la belleza de todo lo que nos rodea. Las flores son preciosas, pero cualquier arbusto por humilde que sea, tiene la magia de proporcionarme serenidad, algo que muchas veces busco porque lo necesito.
Un abrazo.
Leyendo tu entrada hace que me llegue la fragancia de las flores, te entiendo perfectamente Airblue, en lo de hablar con las flore, yo también lo hago y les digo lo bellas y bonitas que son. Un abrazo y gracias por compartir tan hermosos post
ResponderEliminarLas flores tienen una simbología muy profunda, igualmente se dice que plantas y flores bien cuidadas en casas y jardines son sinónimo de energía positiva. Todo lo contrario, cuando no se atienden. Es como el amor o la amistad, hay que cuidar y mimar a diario. Un abrazo.
ResponderEliminarEl hablar con las flores, en ti no tiene nada de extraño.
ResponderEliminarQuien no se entiende con los de su misma especie.
Con tu sensibilidad, eres una flor, que perfumas todo tu entorno, eres una Flor del color de Cielo de mi Andalucía, que ilumina nuestras Vidas, con estos escritos tan exquisitos, que nos regalas.
Gracias Airblue.
Saludos, manolo
Cuando vuelvas a hablar con ellas no te olvides de darles besos y salud de mi parte :))
ResponderEliminarBesos y salud
Ana.
ResponderEliminarLas plantas son seres vivos, si no les cuidas se mueren, si lo haces son agradecidas y te lo agradecen con su frondosidad y belleza.
Gracias por venir.
Lumi Bravo:
ResponderEliminarCreo que hay que cuidar todo lo que nos produce satisfacción y las flores son tan bellas como efímeras, por ello hay que saber tratarlas y mimarlas.
Un abrazo.
Manolo:
ResponderEliminarTú siempre me tiras flores y yo las recojo encantada.
Un abrazo fuerte.
Genín:
ResponderEliminarNo me olvidaré y como siempre te mando un buen ramillete de abrazos aules.
Me ha gustado mucho tu conversación con las flores. Seguro que que lo has hecho porque has transmitido con alegría y dulzura la conversación.
ResponderEliminarA mi me gustan mucho también.
Bss y buen finde
mmmm hermoso y sensible publicación, son la vida misma y como todos los seres vivos necesitan cuidado, cariño y comunicación ellas nos entregan sus aromas, belleza y delicadeza.
ResponderEliminarCómo estás amiga lejana, espero que bien. Un gran abrazo para ti Airblue desde la distancia!~~
Que quieres que te diga, que has dado en el clavo, las flores y yo somos inseparables...las llevo de apellido, jajajaja.
ResponderEliminarQue bonito lo que te ha puesto Manolo en el comentario, es que te mereces eso y mas.
Besitos
¡Hermoso paseo el que nos brindas por los jardines de Madrid, en tu compañía y en la de Tchaikovsky!
ResponderEliminarUn buen día de primavera para compensar la lluvia que aquí está cayendo a ratos.
Un gran abrazo.
Katy:
ResponderEliminarA las que tengo en casa, te prometo que las hablo y están preciosas. Es mi pequeño jardin.
Besos y que tu madre se recupere.
Antonio:
ResponderEliminarSon tan hermosas que es un placer para la vista. Estoy bien, a veces algo triste, pero es la vida amigo.
¿Qué tal tu cumple?, seguro que Amanda estuvo a tu lado.
Mil abrazos a los dos.
Gata: Las llevas en el apellido y yo llevo una preciosa en el mío, y que huele muy bien.
ResponderEliminarGracias poe ser como eres.
Abrazos y mil flores.
Chela:
ResponderEliminarChela:
Lluvia y fresco también aqui, espero que no se estropeen las que hay plantadas en los monumentos y paseos, aunque luego las repongan.
El día 20 estuve de boda y toda la iglesia la decoraron con lilas, hasta la novia y el padrino las llevaban. Nunca había visto tantas.
Un fuerte abrazo.
Como siempre digo entrar en tu casa es una delicia pues tienes un surtido excelente de todo, y esta vez están las flores, nos las describes tan bien que me imagino mi casa llena de bellas flores, yo las tengo en mi jardín pero, no tan bonitas esta semana llenare las jardineras de preciosas petunias. Así que cuando las plante me acordare de ti. Guapísima en la feria. Besos Chipas
ResponderEliminarPrecioso, precioso de verdad. Me identifico plenamente contigo, a mí me apasionan las flores, sobretodo desde que me falta a mi madre, antes sí me gustaban, pero no cuidarlas, ahora con la madurez, ya ves, me apasionan, nos hablan de tantas cosas.
ResponderEliminarCiertamente tus fotografías de Madrid son preciosas. !Ah si vieras Valencia! la alcaldesa la cuida mucho y eso nos alegra salir de paseo y aspirar todos los perfumes y pintar todos sus colores en un bello poema de primavera,
Gracias
Con ternura te dejo un gran beso
Sor.Cecilia
Cuca:
ResponderEliminarLas petunias son preciosas,significan esperanza y tener picardía. Las moradas son mis preferidas. Cuando las plantes acuérdate de mi.
Un beso amiga.
Sor Cecilia:
ResponderEliminarEs que antes teníamos quien las cuidara, ahora somos nosotras las cuidadoras. A mi me pasa lo mismo, tengo nostalgia del jardin donde me crié, lo cuidaba mi padre y a mi me gustaba ayudarle.
Valencia es la tierra de las flores, sin duda. Hay un puente que está cuajado de ellas que me encantó.
Disfruta de esa maravilla Sesy Bo.
La primavera nos muestra hermosos tapices de bellísimos colores, trasmitiendo alegría y bienestar con su especial belleza …...............precioso !!!
ResponderEliminarUn abrazo
Isabel
Me sorprendes continuamente.
ResponderEliminarNo se si se me pasó lo del Vídeo, o lo has añadido luego.
Lo mismo que la foto en ese lugar aeronáutico.
Te felicito por tu constante forma de embellecer la presentación del blog.
manolo
Manolo:
ResponderEliminarLo he añadido después. La foto está hecha en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, es un Mirage III. Me alegro que te guste.
Cuídate.
Y en el arroz con conejo da un toque rico, rico jajajajaja
ResponderEliminarGata:
ResponderEliminarEstoy espesa, es la primera vez que no te entiendo.
Hola, Airblue, tienes un blog muy bonito y positivo. Quería decirte que tus palabras y tu ser irradian belleza y serenidad. Te expresas de una forma muy bella y logras transmitir la profundidad de tus sentimientos con mucha dulzura.
ResponderEliminarAbrazos.