Don invierno se va.
Se aleja, se marcha lento y cabizbajo como siempre, dejando atrás aguas embravecidas, vientos y nubes espesas que con sus formas decoraron los cielos hasta los días más gélidos.
Se aleja con su abrigo raído y su manto blanco, dejando los campos y llanuras dispuestos a estrenar el color esmeralda y a cubrir las madrugadas con gotas tempraneras de rocío. Pronto el astro rey se encargará de vestirlos de mieses y doradas espigas. Desde mi ventana puedo ver los primeros almendros, frágiles, pero con un color rosado que alegra la vista.
El invierno ha cumplido su ciclo y se marcha dando los últimos coletazos. Ello me permite una vez más abrir el armario de los recuerdos; alguien me dice que viva el presente, siempre me lo repiten una y otra vez, pero soy libre de llevar mi pensamiento a donde mi imaginación y mis sueños lo necesiten. No es fácil disfrutar de un panorama lleno de luz y de colorido en las grandes ciudades, lo es más cuando te rodeas de un espacio tuyo, íntimo y puedes contemplar las acuarelas que se han derramado en el jardín, las plantas que lo adornan y el aroma de una gran variedad de flores.
Los primeros en brotar eran siempre los lirios azules, crecían pegados a la valla y junto con las peonías eran mis preferidos. Hay lirios de otros colores, pero estos eran los llamados del valle, nacen libres por los campos y tienen un color azul-morado precioso. Después el narciso, una flor solitaria de un amarillo intenso que brotaba a finales de marzo.
Las peonías del jardín florecían en mayo y los rosales trepaban en junio cada año más alto hasta cubrir la fachada. Las lilas en abril y las amapolas tejían una alfombra de rubíes sobre la hierba fresca.
Preciosas las lilas que mi madre ponía en un jarrón encima de la mesa. Su olor inconfundible me alegra el alma cuando paso por algún quiosco que tiene el buen gusto de venderlas.
El General Invierno se acercó y saludando me dijo: "me voy, aquí ya no soy más que un recuerdo".
Se va el invierno. Ninguna nube triste, ni la huida de un pájaro estremecerá el ardiente resplandor azulado. Y el universo seguirá en calma, los árboles a la orilla soñolienta del agua y el aire desbordando infinidad de luces que después la noche convertirá en estrellas..
He vivido primaveras, ¿cuántas? no importa, las he vivido y espero seguir viviéndolas.
Vuela el invierno y echo de menos una vez más mi guitarra, las escaleras cuajadas de macetas y el leve aroma a lavanda.
Dijo el poeta Gerardo Diego: "Habrá un silencio verde"
El armario de los recuerdos tiene vestidos alegres y vestidos grises (a mi el gris me gusta) chales de luz y pañuelos de lagrimas, pero no podemos tirar a la basura los recuerdos tristes porque nos quedaríamos medio vacíos.
ResponderEliminarTus escaleras, tu guitarra y tus flores son un cuento que mantiene hasta los aromas, no se deben cerrar sus tapas.
El invierno se va y el sol llega con alegría, dentro de unos días, no demasiados, añoraré el invierno, tendré que esperar al otoño acurrucada en una sombra imaginando que es la del rosal trepador de tu casa.
Un abrazo dama del azul.
Oh que belleza. Cuantas flores y hasta aquí me llega el perfume de la inminente primavera. Tu post alegra los sentidos, porque lo que entra por los ojos alegra el corazón.
ResponderEliminarBss y genial semana
No me gusta el invierno, así es que estoy contenta de que se vaya alejando aunque sea poco a poco.
ResponderEliminarNo me gusta el invierno, así es que estoy contenta de que se vaya alejando aunque sea poco a poco.
ResponderEliminarNuestras entradas hablan de los recuerdos, que casualidad, o quizá no le sea tanto porque ¿Que haríamos sin nuestros recuerdos?
ResponderEliminarEspero que estrenemos muchas Primaveras y que sigamos sonriendo cuan el protagonista de nuestras entradas coincida :)
Besos y salud
Muchas veces hay situaciones que obligatoriamente nos hace hacer comparaciones con nuestros recuerdos como por ejemplo las estaciones del año, siempre hay algo marcado que nos hace recordar algún episodio …si, hay que vivir el presente, pero nuestros recuerdos nos acompañarán de por vida.
ResponderEliminarYa se está notando más frescas las mañanas y al atardecer bajando sus temperaturas y sintiéndome muy bien, mucho ánimo para hacer cosas en mi depa y en mi trabajo matutino. Cómo haz estado amiga lejana …espero que mejor. Me dices si haz recibido mis correos. Un abrazo!~~
Querida Airblue
ResponderEliminar¡Que casualidad! Nuestros posts se llenan de flores, de primavera, de color...
El sábado he ido de excursión al sur de la provincia para visitar dos pazos y ver las camelias en flor.
Este invierno ha sido muy duro porque hemos tenido tres meses seguidos de temporales de lluvia, viento y oleaje.¡Estabamos ya todos grises y mustios!
Los lirios azules que crecen espontáneos en el campo, sorprendiéndote cuando menos lo esperas, también me gustan mucho a mi.
En fin, las flores, silvestres o cultivadas, son un regalo para la vista y doy gracias a Dios por poder contemplar tanta belleza.
Un abrazo muy fuerte y cariñoso.
Y bien ido.
ResponderEliminar¡Vaya Inviernito que nos ha tocado vivir!
Me maravilla como escribes.
Es Pura Poesía esos Pensamientos que nos reflejas en tu escrito.
Y me gusta Recordar y a la vez vivir el presente.
Actualmente escojo como flor preferida El Lirio.
Un Saludo, manolo
Hola Airblue me encanta la primavera, tu entrada es magnifica, un derroche de color.
ResponderEliminarUn abrazo.
Conchi
He disfrutado un montón en tu hermoso jardín.
ResponderEliminarMe encantan las flores y todo lo que sea verde. No me importaría quedarme a impregnarme del aroma que desprenden en un atardecer de primavera.
Feliz fin de semana.
Besos.
Bello jardín de letras, que nos has mostrado.
ResponderEliminarQue se vaya ya el invierno. Si que se vaya.
Gracias por tu visita y comentario a mi blog.
Un beso
que ganas tenia que se fuera el invierno. que friooo en zaragoza
ResponderEliminarSiempre me han gustado las flores ¡hasta me daba pena cortar las rosas para hacer un ramo!
ResponderEliminarPero yo recuerdo, como si fuese Mayo, un ramo de lilas que siempre me traía con un abrazo.
En este clima, va todo muy retrasado, pero tu poema hará que brote una primavera más bonita, lo has bordado.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Tu abrazo y las lilas, me acaban de alegrar el día.
ResponderEliminarGracias por tan delicado regalo.
Te dejo un fuerte abrazo que sale del corazón sensible y agradecido.
Kasioles
FELIZ PRIMAVERA A TODOS.
ResponderEliminarYo suelo enviar abrazos azules y a ellos añado flores de todos los colores.
Gracias porque sin vuestros comentarios este blog estaría muy solo.
Hola Airblue.
ResponderEliminarNo he visto tus publicaciones hasta hace un momento, al pasar para leerte veo que me he perdido algunas y aqui estoy repasando.
Me encantas esas preciosas imágenes y letras que nos regalas.
Un abrazo
Ambar
Ambar
ResponderEliminarGracias por tu comentario que no había visto hasta hoy.
Todas las estaciones son bonitas, siempre tenemos guardado en la memoria vivencias que cuando vuelven, es imposible no recordar.
Un abrazo.