Es curioso como pasa el tiempo, el otoño se marcha silencioso recogiendo su manto de hojas y vuelve el general invierno abrigado con ramas secas y adornado con carámbanos. Es el momento de abrir la ventana del recuerdo aunque el frío me hiele el alma.
¿Has visto?, ya estamos casi a finales de Diciembre. Vuelan los meses, vuelan los días y antes de que nos demos cuenta vendrá de nuevo la Navidad. ¡Cuántas han pasado! ... demasiadas, y tú sigues teniendo el mismo espíritu navideño lleno de estrellas y luces de colores, de ángeles y de renos, de flores y campanillas.
¿Dónde ponemos el árbol este año?, sí, ya sé que soy muy pesada, que siempre te hago la misma pregunta, pero luego te enfadas si lo coloco al pie de la escalera. Todo el que pasa se engancha con las ramas, termina siempre destrozado y luego da pereza tener que montarlo otra vez. Ayer papá nos llevó al mercadillo de la Plaza y compramos algo nuevo para el Belén. Las figuras están ya un poco despintadas y eso que las guardamos una a una envueltas en papel de periódico, pero son de barro cocido y tienen ya muchos años. Mira que me gusta sacar ese cajón de madera todas las Navidades... hay una palmera rota y un pastor sin cayado, pero no importa tú lo arreglarás con miga de pan como siempre y luego pintaremos el pozo de corcho que también está estropeado.
Un Belén viejo y un arbolito con las puntas salpicadas de harina, imitando la nieve, no creas que se me ha olvidado. Lo pondré como siempre junto al quicio de la puerta, pero esta vez será diferente porque ya no tiene estrella, te la has llevado contigo para colocarla entre esas nubes que no son de algodón como las mías, son mucho mejores, infinitamente mejores, son nubes de sueños que te elevan más allá de la tristeza y más allá de la luz.
Me he asomado a la ventana del tiempo y he visto la nieve en mis sienes. Se oyen cánticos lejanos y hay más brillo en mis ojos porque el sonido de una pandereta repica en el cielo.
Dime madre, ¿donde ponemos el árbol esta Navidad ?
FELIZ NAVIDAD y aquí tenéis mi tarjeta virtual.
http://www.jacquielawson.com/preview.asp?cont=1&hdn=0&pv=3408269&path=98481
Después de leer tu precioso escrito, te deseo para ti y tuas Familiares
ResponderEliminar¡¡ FELICES FIESTAS !!
manolo
Hasta la vuelta de Vacaciones
¡¡ Ya está quitado lo del robot !!
manolo
Hasta la vuelta querido amigo. Sabes que espero tus noticias y sí se ha quitado el captcha, ha sido gracias a Ester que me ha sugerido la idea.
EliminarDa gusto tener amigos como vosotros.
Ja, ja. Yo también quité el captcha gracias a Ester.
Eliminar¡Pero que bonito! Esos recuerdos que necesitamos en estas fechas y siempre. Todos tenemos alguna estrella con la que hablar. Felices Pascuas para ti, tu familia y tus estrellas.
ResponderEliminarLa tarjeta es muy bonita, preciosa. Saltos y brincos campanilleros
A veces son demasiadas estrellas, Ester, pero siempre hay una que brilla un poquito más.
EliminarMe alegro que te haya gustado, alguien se va a enfadar conmigo si lo lee, dicen que no es bueno para mi ánimo.
Gracias por todo.
Un belén viejo lleno de bellos recuerdos, objetos guardados que sólo salen una vez al año, pero que dan un rayito de luz y alegría a esa alma cansada de navegar todos los días por los mares de emoción de la vida.
ResponderEliminarLa Natividad de la llama del Amor Divino
Llene tu alma, corazón, mente y hogar en la tierra
En estas fechas especiales, y cada instante de tu vida.
Feliz Navidad, ahora y siempre, a Ti y los tuyos.
Un abrazo.
Ambar
Son palabras que llegan hondo, Ambar, son unas hermosas palabras. Gracias por tu felicitación.
EliminarPues está de plena actualidad y he de decirte que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMe alegro Tracy que te haya gustado. Me ha costado publicarlo porque aunque lejanos, hay recuerdos que nunca cicatrizan.
EliminarUn abrazo.
Si, ya me sonaba a mi familiar esta entrada, pero siempre está vigente. :)
ResponderEliminar¡FELICES FIESTAS!
Besos y salud
Magnífica entrada, pero me han saltado las lágrimas. La Navidad abre las ventanas a los recuerdos de la infancia, a cuando estaban ellos, papá y mamá, trayendo arena de la playa para poner el Belén. El árbol vino más tarde pero también lo acogimos con alegría, esa alegría que hoy nos esforzamos en mostrar, a pesar de todo.
ResponderEliminarGracias Amparo, quizá sea un poco triste, pero es la realidad. Nos acordamos de Navidades pasadas con nostalgia y es inevitable echar en falta a los que ya no están con nosotros.
EliminarUn abrazo.
Genin:
ResponderEliminarMe conoces desde el principio de los blogs, no me extraña que te suene.
Felices fiestas también para vos caballero.
¿Quién dijo que las Navidades son tristes? ¿Recuerdos por los seres queridos que ya no están? Por supuesto que sí, pero soy de los que piensan que la buena gente que marchó son unos afortunados porque viven como nadie y día a día una eterna Navidad. Espero que la alegría y sólo una dulce nostalgia inunde las casas de todos en estas fechas. ¡Feliz Navidad, aunque para mí realmente comienzan cuando escucho a los niños de San Ildefonso! Abrazos.
ResponderEliminarHola preciosa, sí, me ha costado un poco la vuelta a retomar el blog, pero ya está hecho, aunque lo voy a tomar con más calma.
ResponderEliminarMe ha gustado tu escrito, aunque sigue siendo para toda la vida, eso no se cambia.
Feliz Navidad y muchos besos de ternura para ti.
Una entrada muy entrañable Airblue. Tu belén debe de ser precioso ¡que importa si ya está un poco desgastado, si lo guardas con mucho cariño para el año siguiente!.
ResponderEliminarFeliz Navidad junto con toda tu familia.
Un abrazo
"La Navidad forma parte de esa niñez que conservamos en nuestro corazón, y que renovamos cada año aunque sea en secreto” Katy
ResponderEliminarFelices fiestas junto a los tuyos. Un cálido abrazo navideño
Preciosa la forma en que nos felicitas la Navidad, muchas gracias Airblue. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar@Pepe_Lasala
Una preciosa tarjeta navideña, que tiene un gran sabor a nostalgia. Ingrediente que no falta en estas fechas para muchos de nosotros. Te agradezco tanto dulzura y delicadeza.
ResponderEliminar¡FELIZ NAVIDAD!
Marinela
Hay recuerdos que duelen pero no consigues nada dejándolos en un cajón.
ResponderEliminarFeliz Navidad para ti y los tuyos. Un abrazo.
Que la ilusión y la alegría reíne en tu hogar.
ResponderEliminarQue vivamos los recuerdos con esa paz interior que nos permita ver la vida con esperanza.
Yo intentaré hacer lo mismo ¡claro que cuesta!
¡FELIZ NAVIDAD Y MEJOR 2015!
Cariños en el corazón.
Kasioles