Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

miércoles, 7 de octubre de 2015

DEPENDE DE NOSOTROS

 

Decía Marcel Proust que la vida es hermosa si haces el esfuerzo por hallar hermosura en ella y que más vale soñar la vida que vivirla, aunque vivirla también sea soñarla.


Rodeada de personas longevas, pero sabias, muy sabias, se aprenden lecciones magistrales. En su mirada se reflejan verdades como puños, sus manos entrelazadas tiemblan de agradecimiento, a pesar de que por sus venas corren sentimientos atrofiados porque a muchos, el estado de ánimo no les dejó apreciar lo que la vida muestra con toda su grandeza.
Ahora en una silla de ruedas, los que todavía son capaces de pensar, te dicen que los principios asustan, que siempre acobardan, que los finales son tristes y que lo único que realmente importa es haber llegado a recorrer un trayecto, que de nosotros depende si ha sido pedregoso o ha estado sembrado de flores.

Dejamos hilvanadas muchas cosas por falta de tiempo, la juventud es como un suspiro del alma y cuando nos damos cuenta los años nos llevan ventaja. Con el tiempo me he dado cuenta de que hace falta soñar cuando la realidad pesa, hace falta reír cuando la soledad abruma, llorar cuando la tristeza ahoga, hace falta sentir el calor de las emociones, aplaudir cuando saboreamos el triunfo, asumir el valor de la paciencia y sobre todo... hace falta valor para seguir en la brecha.

- Hola, quién eres, cómo te llamas, me ayudas?, me he perdido y no sé llegar al ascensor... mira, es un perrito que me han traído mis hijos, pero no los veo, no sé dónde están. Si los encuentras les dices que estoy esperándoles, aquí, en la entrada...
- Claro que sí, ellos volverán pronto, te lo prometo.

No, no os pongáis tristes, es así y a veces no hay otra solución que buscar una ayuda durante las veinticuatro horas del día. No es abandono, me niego a utilizar una palabra que odio, es necesidad y solo Dios sabe como se parte el corazón cuando llega el momento.
La vida te lleva a un laberinto en el que necesitas que alguien te oriente y vigile tus pasos cuando no puedes salir de él. Dichoso aquel que no necesita esa ayuda.




Todo esto me lleva a pensar que a veces una vieja estación deja de serlo y se convierte en un precioso lugar. A veces una sencilla comida servida sin mantel, es un sofisticado manjar lleno de glamour. A veces un parque es una ola azul donde sumergirnos entre risas. Todo puede dar un giro y ser diferente porque depende de nosotros.
Somos nosotros los que dotamos de magia los momentos y les dotamos de vida. Somos nosotros los que nos entregamos en una sonrisa, en una mirada, en un silencio, en un abrazo, los que nos dejamos sorprender y sorprendemos, los que nos dejamos descubrir y descubrimos, somos nosotros mismos los que encerramos toda la sabiduría del mundo y toda su ingenuidad.

Vivir sin miedo no es tan difícil, porque el miedo va a sentirse derrotado por muchos guerreros valientes, capaces de ganarle cuando él ya sueña con la victoria. Pasear por la vida con los ojos abiertos, con la sonrisa abierta, con la piel abierta, con el corazón y el alma bailando una balada donde la música no necesita de violines, para sonar sublime en nuestros oídos y donde ni siquiera se necesita seguir el ritmo para sentir que estás danzando con el alma entre los brazos.
A veces solo a veces, la realidad puede ser más bella que lo imaginado,  rompiendo el silencio sin necesidad de palabras, sonriendo y bailando sin moverte del sitio, sintiendo que sientes y abrazando cada momento que te hace feliz.

 Ellos me enseñaron que la vida puede estar llena de momentos perfectos, solo tienes que dejarlos fluir, solo eso.
 
 
 
Para esos maestros que tuve y para ti que sientes el latido de la vida, es esta entrada.

58 comentarios:

  1. Vi que habías Publicado en tu Blog y vine ávido a leerte.
    Que Bellos Pensamientos nos trasmite, dan Vida, con ese deseo de Vivirla que nos da leyéndote.
    Gracias Airblue

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes por lo que he pasado y como pienso.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. La vida toma muchos colores como la primavera o el otoño, de vida y de muerte, pero es hermosa a pesar de ello. Todo tiene su tiempo
    La actitud es la que mueve a soñar frente a esos colores y cuando somos jóvenes no pensamos cómo serán las consecuencias de nuestros sueños, ya en la madurez vamos matizando con claridad los sueños que no hemos podido realizar, pero que no son imposibles. La mente es muy poderosa, tanto que domina nuestro cuerpo incluso nuestro destino.
    Una hermosa entrada mi querida Airblue.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si es poderosa?, fuerte y potente, capaz de somatizarnos. Es curioso como vamos cambiando con los años y como vamos valorando cosas que antes nos pasaban desapercibidas. Mientras hay vida hay oportunidad, luego lo que se ha quedado en el tintero puede llegar a pesarnos.
      Gracias corazón.

      Eliminar
  3. La vida es maravillosa, y lo bueno que tenemos se lo debemos a nuestros mayores, ellos hicieron posible todo lo que disfrutamos. Algunos tenemos la suerte de poder devolver un poco de lo que nos enseñaron. Pensamientos que compartes y que nos llegan al corazón. Un abrazo agradecido por hacerme pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantas las cosas que se quedaron en el aire... por qué no hice esto, o dije aquello... dichosa tú que aún puedes dar y sin esperar recibir nada más que una mirada llena de vida.
      Gracias Ester.

      Eliminar
  4. Muy bonita entrada amiga, sobre todo para los que se sienten débiles como yo, aunque solo sea circunstancialmente.
    Mucha suerte a esos guerreros que citas... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te conozco hace mucho tiempo y tu debilidad es solo pasajera, has demostrado que puedes ser tan valiente como ellos.
      Y tú solito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Excelente reflexión con la que no puedo estar más de acuerdo y que tengo que confesarte que he querido leer en familia en uno de esos ratos en los que verdaderamente hemos ejercido como tal. La opinión de los cuatro, ha sido unánime: muy hermosa. Te felicitamos por ello. Vamos a ver si somos capaces de llevar la vida así y que nos lo podamos contar muchos años. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a los cuatro. Es un honor que me hayáis leído.
      Aprovecha la vida Luismi, cada vez estoy más convencida de lo efímera que es y no te das cuenta hasta que por necesidad te ves rodeado de personas deseosas de encontrar un poco de compañía.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola preciosa, gracias por tu felicitación, no sé si llegaré como tú a los 8 años de permanencia en el blog, pero lo intentaré.
    Un gran beso de ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueve, el 19 de noviembre serán solo nueve.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Eso maestros a los que les dedicas la entrada, seguro que están orgullosos de la alumna tan aventajada que tienen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si estarán orgullosos, yo sí lo estoy de ellos.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  8. Precioso escrito, con una reflexiones abrumadoras por tanta verdad. Yo siempre digo que la vida se compone de las cuatro estaciones, niñez y juventud, primavera, desde los veinticinco hasta los cincuenta verano, desde los cincuenta hasta los setenta y cinco otoño y desde los setenta y cinco hasta el final, invierno. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Precioso escrito, con una reflexiones abrumadoras por tanta verdad. Yo siempre digo que la vida se compone de las cuatro estaciones, niñez y juventud, primavera, desde los veinticinco hasta los cincuenta verano, desde los cincuenta hasta los setenta y cinco otoño y desde los setenta y cinco hasta el final, invierno. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma más de ver la vida comparándola con las estaciones. El invierno llega siempre al final y hay que estar preparados para soportarlo lo mejor posible. Salud, lo único que hace falta y el abrigo de la familia.
      Gracias ana.

      Eliminar
  10. Derramas poesía en cada letra de tu prosa.
    Nos dejas una lección magistral que debemos tener siempre presente; Todo llega, todo pasa y, si nos paramos a reflexionar, llevamos más años vividos que los que nos quedan por vivir, aprovechemos y demos amor y alegría a nuestro final.
    Soñemos y esperemos que nunca ha de faltarnos esa amiga amiga, que nos apoye y estimule, cuando necesitemos su ayuda.
    Cariños en ese tierno corazoncito.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de verte por aquí, Kasioles, después de un largo verano.
      Y es verdad, estamos en el otoño de la vida y debemos recorrer lo que nos queda con positividad, aunque el día a día sea duro, aunque los recuerdos nos ahoguen, mientras podamos y la salud nos acompañe.
      Gracias amiga.

      Eliminar
  11. Excelente entrada Airblue, has tocado un triste tema que es muy real y lo vivimos a diario entre familiares o amigos. Debemos disfrutar de la vida y dar el caudal de amor que todos llevamos dentro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, qué difícil tiene que ser verse solo al final de una vida dependiendo de la ayuda de los demás, pero más triste es no haber disfrutado cuando has podido y no haber dicho un "te quiero" a tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Es una entrada maravillosa! Ojalá pudiéramos aprender mucho de quienes han vivido más que nosotros, porque además, ellos felices de enseñarnos.
    Vengo de casa de Genin, eres un sol. Y de con Ester, eres un sol!! Gracias por ser un sol, me gustaría estar muy cercana a ti, si lo permites.
    Un abrazo muy grande.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara gracias por tus palabras, solo soy una mujer que ayuda a quien lo necesita y por supuesto que puedes acercarte cuando quieras, nunca cierro la puerta de mis sueños.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  13. Me parece una maravillosa entrada.
    un aplauso y un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una maravillosa entrada.
    un aplauso y un beso.

    ResponderEliminar
  15. Magistral como siempre Air, me encanta terminar el día leyendo tu blog. Has dicho algo realmente cierto, con los años tendemos a valorar instantes y situaciones que antes pasaban desapercibidas. Quizas hemos vivido épocas demasiado deprisa, los años nos hacen aminorar la marcha, contemplamos mejor el paisaje, con calma y con ojos mas tolerantes.
    Cada etapa tiene sus ventajas, ahora toca vivir la vida sorbo a sorbo, intentando que el pasado nos sirva para disfrutar mejor lo que queda por venir.
    Air recuerdo cuando creaste este Blog faltaba un mes para mi Cumpleaños, aquel 19 de Noviembre, todo un éxito, has sabido unir Comprensión Sabiduría y Talento. Es un placer poder leerte. Un abrazo Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, siempre es un placer leerte, saber que no te olvidas después de tantos años. Así es, el 19 de noviembre del 2006 abrí este blog, van a ser ya nueve años que a pesar de haber perdido muchos seguidores, o al menos comentaristas, van llegando otros nuevos porque la red te da esa oportunidad. No estoy pasando por una buena racha, mejor dicho, la racha pasó y ahora me queda la factura, el tiempo vuela y se van yendo personas queridas y cuesta mucho reponerse. Debería estar ya acostumbrada, pero mi forma de ser no me lo permite. Poco a poco.vas remontando.
      Espero que tú y tu familia estéis bien.
      Un abrazo y gracias como siempre amiga.

      Eliminar
  16. Cada vez que vuelvo a leerte,, encuentro mas Bello tu Escrito.
    Nuevos matices, llenos de Pensamientos Hermosos.

    Que Bonito escribes.

    manolo
    .
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por TODO Manolo, por ser como eres, el mejor amigo del mundo.

      Eliminar
  17. Agradeciendo tus letras, he vuelto a leer tu entrada y siempre es bueno tener presente lecciones positivas de vida.
    Deseo que si llegas a hacer mi postre, lo podáis comer todos, no es necesario que las pinceles con huevo, cierto es que quedan más presentables, pero si al salir del horno les echas un hilo de miel o azúcar, te quedarán igual de ricas.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo había pensado, muchas gracias, me encantan los postres con manzana y son muy sanos.
      Gracias sobre todo por venir de nuevo.

      Eliminar
  18. Muchas gracias por tus conmovedoras palabras y tu apoyo. Desde el corazón, todo mi agradecimiento.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tus conmovedoras palabras y tu apoyo. Desde el corazón, todo mi agradecimiento.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Muy lindo tu blog y tu post.
    Un abrazo grande grande.
    Cada edad tiene su gracia y su desgracia, por eso no importa la edad del cuerpo sino la edad del alma.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cada etapa de la vida tiene alegrías y también penas, hay que saber afrontarlas, pero cuesta mucho aceptar la desaparición de las personas, cada vez cuesta más y es algo que depende mucho de nuestra sensibilidad.
      Gracias por venir Mar.

      Eliminar
  21. Querida amiga, siento que somos tan parecidas. A veces, cuesta tanto remontar después de haber sufrido, nos sentimos vacías, huérfanas de afecto, solitarias... y debemos poner todo de nosotras para continuar esta vida que es nuestra y que tenemos que recorrer porque así debe ser.
    Excelentes reflexiones que llegan al alma.

    Muchos besos, cariños grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Luján, has definido perfectamente como me encuentro, después de haber pasado por un verano triste y muy doloroso. El tiempo va paliando el dolor y nos ayuda a remontar.
      Un gran abrazo amiga.

      Eliminar
  22. Nos dejas una buen lección! Estamos en esta vida para aprender a disfrutar de una experiencia humana, y creo que para aprender a ser felices tenemos que darnos cuenta de que la felicidad no es algo que se consigue desde fuera, es algo que experimentamos desde dentro. No es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida. Cada persona tenemos un patrón a seguir, y si lo hacemos con una actitud positiva, mejor que mejor.
    Me encanto pasar por tu espacio. Te dejo un abrazo de luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces nos damos cuenta tarde de lo corta que es la vida. Se quedan muchas cosas por hacer y por decir. Ser positivo es lo más importante para poder superar algo tan duro como es una muerte.
      Me encantó conocerte.

      Eliminar
  23. He leido por ahi que necesitas fuerzas, pues vengoa dejarte las mias.
    Un abrazo lleno de energia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, seguro que esas fuerzas que me mandas son mágicas. Para mi tienen mucho valor.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  24. Hola Airblue, me ha invitado ;Manolo, me ha encantado tu blog profundo texto muy lindo , estaré pendiente porque tengo dificultades para hacerme seguidor cosas de bloger no me deja ya hace meses en fin.... un saludo cariñoso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos de Manolo son también mis amigos.
      Muchas gracias por venir y por tus palabras.

      Eliminar
  25. Hay que aprovechar cada momento de la vida, ver sus cosas buenas y saborearlas, porque cuando pasa el tiempo podemos lamentar lo que hemos desaprovechado. Muy buena entrada Airblue. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe y solo cuando pierdes a alguien te das cuenta de las muchas cosas que no dijiste y del poco tiempo que a veces le dedicaste.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  26. Te mando un beso lleno de cariño. Sé lo que estás pasando, al igual que yo.
    Tienes todo mi apoyo.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que cuento contigo, algo me dice que somos muy parecidas.
      Muchas gracias por todo y un gran abrazo.

      Eliminar
  27. Visito tu casa de la mano de Manolo.
    OJalá pronto vuelvas a sonreír. Hoy duele el aire que respiras, mañana duele menos pero su recuerdo canta con el aire.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas palabras, muchas gracias, ya voy estando mejor.
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Ciao vengo a trovarti su incitazione di Manolo per dirti che il tuo blog mi piace e quindi mi sono messo tra i tuoi follower. Buona settimana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie. Benvenuto al mio blog. il fidanzato di mia figlia è nato a Verona.
      Saluti.

      Eliminar
    2. Me tocaste el corazon, soy dependiente y te entiedo muchu, no se cual es tu problema pero sea es el que sea te doy mi cariño y ANIMO
      Un abrazo de los que curan

      Eliminar
  29. Y después de tu cariñoso comentario, no puedo por menos que volver para dejarte un fuerte abrazo de los míos, llevan corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus abrazos son como corazones, lo sabemos todos.

      Eliminar
  30. Tú lo has dicho ,no,no es abandono, a veces nhay mas remedio y se te parte el alma Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo por tu visita, siempre es un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Vengo del blog de manolo. Preciosa entrada llena de un cariño grande. Ánimo Airblue.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Laura, una entrada de ayuda para los muchos que han tenido y tienen un familiar en una residencia porque las circunstancias obligan.
    Duele en el alma dejarlos allí y duele aún más cuando te ves impotente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar