Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

jueves, 21 de enero de 2016

Estoy, estáis, estamos...


Estoy, estáis, estamos...  Hace tiempo que escribí esta entrada y me apetece volver a publicarla. Quizá porque acabo de leer una preciosa pregunta:


LOCO : Maravilloso ser que ignora lo básico pero entiende lo profundo. Que se desespera con la simpleza, pero que hace malabarismos con las complejidades.
Un loco no es una persona peligrosa o inútil, por raro que parezca amigos, es un genio rodeado de personas que no lo comprenden. Un loco no es un estúpido que habla incoherencias. Es una persona que encuentra la clara relación entre un zapato roto, la esperanza de un amor, una vela de cuatro colores y el color del Caribe.
La locura es necesaria para no perder la esperanza en un mundo lleno de mentiras. La verdad muchas veces resulta dolorosa, la realidad solo existe en los sueños y si es así, no me importa no estar cuerda porque saber reconocer las mentiras y hasta saludarlas es una valiosa cualidad.

Suelo hablar de muchas cosas, poco de mi misma y nada de los demás, aunque a veces me hagan daño sus comentarios.
¿Es esto estar loca?
El cuerdo conoce las reglas, pero yo las excepciones.

Qué pasa si hay una guerra y no se alista nadie, si pongo o trato de poner en práctica mis sueños o le doy dinero a quien no se atreve a pedírmelo. Pues pasa que no hay guerras solitarias y que solo con mirar a los ojos se cubre la necesidad.

A veces pienso en imposibles, en planes irrealizables, y hago experimentos curiosos como cuando era niña y enterraba una flor en la tierra, la tapaba con un trocito de cristal y pasado un tiempo comprobaba si seguía intacta, con el mismo color y frescura.

Imagino en mi locura que puedo dibujar en el aire, cambiar los colores del arco iris y hasta pintar las flores, aunque siempre un estornudo termina con el encanto y me devuelve a la realidad.

Nunca pregunto quién eres, eso carece de importancia para mi, porque no puedes ser ni tener más que aquello que yo idealizo. Y me importa la belleza, la busco en cualquier parte hasta en los rincones más profundos del alma.

Dicen que todo está en la actitud y la mía hace tiempo que ha cambiado, la vida ha hecho que cambie y quizá nunca vuelva a ser la misma, pero solo pido que me entiendan, que me comprendan un poquito, porque si todo esto no es estar cuerda, no me importa  reconocerlo.
Estoy completamente LOCA.


11 comentarios:

  1. La locura es la que nos mantiene cuerdos en una vida de velocidades y desencuentros, cada vez mas nos disfrazamos de locos para poder reír en un mundo de tristezas, para poder saltar en un mundo inmóvil ante las tragedias. Un abrazo porque aun no me han puesto la camisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu locura es parecida a la mía. No creo que nos pongan la camisa a ninguna de las dos.
      Un abrazo dando brincos.

      Eliminar
  2. Una muy Buena Disertación.
    Sobre esa bendita locura que nos asalta de tarde en tarde.


    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que todos tenemos algo de niños y algo de locos. Me gustaría ser como esos locos bajitos y que la cordura de la madurez no llegara nunca.
      Un abrazo Manolo.

      Eliminar
  3. La gran pregunta es ¿Quienes son los locos, ellos, o nosotros supuestamente cuerdos?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo claro desde hace tiempo, ellos viven en un mundo feliz, nosotros luchamos por tener un poco de su mundo.
      Cuídate mucho.

      Eliminar
  4. Te comprendo y me encanta como sabes expresar los sentimientos. Una texto maravilloso para reflexionar.

    Te mando un beso y un cariñoso recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, para ellos nosotros somos los diferentes, los que llevamos una vida llena de obsesiones, de mentiras, de competencias absurdas. Te aseguro que merece la pena observarlos.
      Me alegra que vengas y leerte.

      Eliminar
  5. Me ha encantado Airblue, es de lo más bonito y has hecho muy bien en volverla a escribir. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, me pasaré por tu blog en breve.
      Ben fin de semana también para ti.

      Eliminar
  6. Sigue con tus maravillosas locuras, sigue transmitiendo cariño con todo lo que piensas o sueñas, contigo y con muchas como tú, el mundo sería una balsa de amor y comprensión.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar