Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

lunes, 11 de enero de 2016

Invierno de nuevo.

 

Llegó el General Invierno, así lo llamaba mi padre. Esta estación durará 88 días y 23 horas dándose por finalizado el 20 de marzo del 2016 , que es cuando comienza la primavera. Es cierto que cuesta acostumbrarse a las bajas temperaturas invernales, pero una vez superado este paso, el frío nos aporta infinidad de beneficios, todos sabemos que el calor destruye y el frío conserva, te ayuda además a quemar calorías y a reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones.

Por otra parte las bajas temperaturas producen una cierta tristeza que termina convirtiéndose en perezaEl frío gélido no es agradable, no,  cuando penetra por todos los poros de tu piel y te hace estar encogido, te empaña los cristales de las gafas y te humedece la nariz, no es nada grato ese frío que llega hasta los huesos y entumece los sentidos. Sin embargo todo lo que estimula nuestra vida trayéndonos calor, frío, lluvia, viento, si es breve, es saludable, los cambios meteorológicos son necesarios.

A pesar de que hay gustos para todo, el frío suele traer paz. Las ciudades y los pueblos se arropan en el silencio, las casas y las estancias se vuelven acogedoras por el calor de ese silencio y en las calles, solo se escucha la melodía que silba el viento. La verdad es que me gusta poner un toque de romanticismo a todo. Siempre trato de encontrar el lado bueno de las cosas, aunque confieso que me cuesta adaptarme a cualquier cambio o situación nueva.

Pero existe otro frío peor que el que podemos experimentar físicamente. El frío es la ausencia de calor en el cuerpo. El frío literal se puede apaciguar con un abrigo, una sopa, té caliente, un buen sistema de calefacción o la acogedora llama de una chimenea. Pero, ¿cómo se puede abrigar un corazón solitario, qué se puede hacer cuándo este corazón sufre una gran pérdida o ausencia, cuando no hay nadie alrededor que pueda brindarle apoyo, ni siquiera un abrazo para calentar ese espíritu que está temblando?, este sí que es el verdadero  y triste frío.



Tal vez alguna decepción del pasado hizo que permanecieras largo tiempo soportando la nieve sin ningún tipo de abrigo. Posiblemente entregaste tu corazón a quien no lo merecía, a alguien  que jugó con tus sentimientos y desestabilizó tus emociones. Puede que te sientas engañado por confiar secretos a quien no merecía tal privilegio y puedes también estar atravesando una fuerte tormenta, una avalancha de tristezas y decepciones.
Esta avalancha suele derivar en un sentimiento de culpa, complejos e inseguridades que no te dejan vivir tranquilo. Quizá estés esperando que alguien venga a rescatarte y necesitas una mano fuerte que te ayude a salir del gran alud donde te encuentras.
Este es el frío más duro que conozco, el que entumece el alma y donde es necesario cobijarse en un buen refugio hasta que pase la ventisca.



Hay un invierno en nuestro interior muy difícil de combatir. Cuando crees ser un fracasado, cuando deseas que otro viva la vida que a ti te ha tocado vivir y con la que nunca estás conforme.  Seguro que has visto a muchas personas montadas sobre un trineo, patinando o conduciendo cerca de donde estás tú y no se han detenido a mirarte. Es más, puede que te encuentres delirando, con escalofríos, con una fiebre interna a punto de brotar porque la injusticia, la incomprensión, la soledad y tantas incongruencias han congelado tu corazón.

¡Qué crudo es este invierno!.
Sí... este es el verdadero frío, el peor, el que todos alguna vez hemos tenido que combatir y creo que solo sería suficiente una taza de amor para poder aliviarlo.



28 comentarios:

  1. Ese Frio, si ese frío , que te deja esa Soledad y aunque tengas personas allegadas a ti, que te quieren, te Falta ese Ser, en el que tu te podría cobijar, encontrando el calor, Ese Calor que necesitas y que solo puedes encontrar en ELLA.

    Airblue, que me gusta leerte, como sabes llegar al interior de tus lectores.
    Volveré a leerte mas de una vez lo que hoy Lunes has publicado.
    Es precioso como te expresas.
    Gracias Airblue, Muchas Gracias.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Manolo, a ese frío va dedicado mi entrada, a los corazones helados por falta de cariño, a la soledad impuesta y a tantos sentimientos que congelan el alma. El otro se puede combatir sin duda.
      Gracias amigo.

      Eliminar
  2. Hola Airblue, bien se entiende esa diferencia de invierno, a muchos nos cuesta pasar el frío del invierno, pero lo prefiero el verano ,que me derrite como un helado.
    Ese invierno de soledad, no hay otro remedio que pasarlo y pocas veces lo podemos atenuar. Cada uno busca la manera de sobrevivir, porque la vida continúa.
    Gracias por animarme a publicar el poema.
    Un gran abrazo.
    Sesy Bo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sesy Bo, tú eres de las mías... el invierno me gusta, el calor no. Un corazón frío es lo más triste que conozco, dicen que la caridad empieza por uno mismo, puede ser, pero para mi es mucho más importante calentar el ánimo aunque sea a distancia.
      Cuídate, por favor.

      Eliminar
  3. Casi no llego, ya sabes que los domingos no entro en el blog.
    El frío ese que empaña las gafas y enrojece la nariz, ese me gusta, las manos en los bolsillos y paso a paso por el parque el pensamiento vuela y sube alto, El otro frío ese que duele es difícil de aliviar, se puede buscar compañía y compartir la soledad, siempre existe un alma tanto o mas solitaria con la que abrigarnos, a ese frío hay que arrimarle mas que una estufa un hombro. Un abrazo con bufanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me ha gustado, siempre hay alguien dispuesto a calentar un corazón frío y siempre hay alguien con quien compartir un abrazo y una taza de café.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Muy bonita tu entrada, si, es como todo amiga, en la variedad está el gusto, las cuatro estaciones tienen su punto especial cada una de ellas, es cuestión de mirarlas, analizarlas desde una óptica positiva, pasa lo mismo con los seres humanos, en realidad con todo, es muy difícil que la totalidad sea bueno o malo, -Dios, el Demonio, confirman la regla, supongo- existen los "grises" ¿Verdad?
    Tu y yo y la gente que viene por aquí somos buena gente, sin matices ¿Verdad? jajaja...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, siempre con buen humor, ¿has pensado cuántos inviernos hace que nos conocemos?, la buena gente como tú calienta el ánimo, eso es lo que me gusta de ti, Genio, tu sentido del humor.
      Gracias por venir siempre a visitarme.

      Eliminar
  5. Nada que una buena taza de café recién hecho compartida con caras amigas, no pueda solucionar. Y si no existen caras cercanas, siempre quedan los buenos recuerdos para endulzar cafés. Feliz invierno y que vengan fríos; ya procuraremos calentar cuerpos,mentes y corazones.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que por fin el frío aparece por Madrid. Para calentar el cuerpo una taza de café, lo difícil es calentar el alma y por desgracia existen muchos corazones "resfriados".
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Muy bueno tu posteo Airblue y más aún sobre el invierno mi estación preferida, yo he padecido fríos intensos, vientos blancos, etc. entre mis aficiones que desarrollo pero, ese que dices nada que hacer sólo aceptarlo hasta que llegue una llama y entregue ese calor que necesites. Un gran abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, has encontrado un hueco para venir a mi casa, ¿te has traído el abrigo?, por allí estáis en verano, pues no te lo cambio, para nada amigo.
      Siempre llega una llama y si no se busca, hay mucha gente que merece la pena y te ayuda sin dudarlo.
      Un abrazo y date un bañito en esas aguas que frecuentas.

      Eliminar
  7. ¿Frío? ¿que frío? ¡Pero si hoy he salido del curro con la camisa remangá hasta los biceps! Bueno dejemoslo simplemente en remangá.
    ¿Te refieres al fío del corazón? Ese es el peor, pero piensa en positivo, dentro de estará aquí la primavera, hasta para el alma.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese frío helado me refiero, sí, a ese frío que muchos hemos padecido alguna vez y lo hemos aliviado con esfuerzo y a ese frío que muchos padecen por falta de cariño, por miseria, por soledad, por tanta injusticia... a ese maldito frío que no debería de castigar en el invierno del alma.
      Un abrazo sincero.

      Eliminar
  8. Ese frío del alma es terrible. Lo he vivido varias veces y en ocasiones aún se apodera de mí ahora que me siento desarraigada muchas veces por vivir en el extranjero.
    Por otro lado, el gris del cielo influye mucho en el ánimo. Tendremos que aguantar, pronto llegará la primavera en ambos casos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo conozco muy bien, amiga, y he tenido que abrigar por mi profesión, muchos corazones helados.
      Abrazos cálidos para ti.

      Eliminar
  9. Por ahora, no hay frío ni lluvia ni nada. Veinte grados en el mediterráneo y no me gusta. Respecto al otro frío, ese si que es terrible, el frío de la decepción, de la soledad, ese no hay estufa que lo calme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por desgracia ese frío seguirá congelando muchos corazones.
      Gracias Amparo por tu visita, tómate algo calentito de mi parte.

      Eliminar
  10. Mi niña, no me digas lo que me ha pasado, te acababa de escribir un comentario largo y, de golpe y porrazo, me ha desaparecido ¿qué habré hecho sin querer?
    Te comentaba que entendía bien lo que significaba ese frío del alma que no hay chimenea, por muchos troncos que le echemos, que pueda calentar nuestro corazón cuando sentimos ese vacío que nos deja alejados de la realidad y nos sentimos impotentes para apreciar de nuevo la dulzura de un amanecer con sol.
    He pasado por eso, pese a estar rodeada de cariños que me estimulaban y apoyaban.
    Sólo nuestra fortaleza interna, inherente a cada persona, es capaz de hacernos salir del hoyo de la soledad.
    El amor de los que todavía me quedan, hace milagros y por eso debemos repartir amor hacia aquellos que no lo tienen, cuesta tan poco...
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo recojo tu abrazo para abrigar a tanto corazón helado que hay.
      Muchas gracias Kasioles por tu visita.

      Eliminar
  11. No hay invierno mas frío que el invierno del alma que congela hasta el corazón....

    Por mi tierra el invierno no quiere llegar y estamos ansiosos por ver llover y nevar....

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará, el invierno meteorológico nunca se va sin dejar su huella, el que no quiero que llegue nunca es el otro, el frío de un corazón solitario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¿Quien no ha padecido alguna vez ese frío que te atraviesa el alma? Tú lo has explicado muy bien Airblue.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia todos pasamos alguna vez por ese invierno tan duro.
      Gracias Conchi y abrígate.

      Eliminar
  13. El invierno del alma es muy triste y difícil de superar.
    Tu entrada es muy bella Y muy emocionante.
    Muy bonito leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. El invierno del alma es muy triste y difícil de superar.
    Tu entrada es muy bella Y muy emocionante.
    Muy bonito leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta verte por este rincón y me gusta verte animada.
      Te invito a una taza de chocolate caliente, si te gusta, además de estar bueno es saludable.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. ¡Como siempre un texto precioso, reflexivo y poético!
    Razón tienes en las bondades del frío físico, el frío seco, (en Coruña suele darse poco pues el invierno es siempre muy lluvioso y la humedad resulta nociva) que produce mucho alivio a mis articulaciones.
    En cuanto al frío anímico, no tiene más cura y alivio que el calor amoroso y afectivo que nos puede prodigar el acerca, en el propicio entorno que prodigan el hogar y las tertulias.
    Un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar