Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

sábado, 13 de febrero de 2016

PARA TI.



Para ti si estás desanimado. Atiende un momento por favor:
Puedes estar bajo mínimos, deprimido, triste y desganado, pero no olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tú puedes evitar que vaya en decadencia. Hay muchas personas que te necesitan, admiran y te aprecian. Me gustaría recordarte que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones... me gustaría decirte que somos las únicas criaturas de la tierra, capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.
Nuestras células están constantemente observando nuestros pensamientos y siendo modificadas por ellos. Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico, serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente.

La alegría y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida.
El recuerdo de una situación negativa
o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.
Nuestras células están constantemente procesando todas las experiencias y metabolizándolas de acuerdo con nuestros puntos de vista personales.
Está comprobado que uno se transforma en la interpretación cuando la internaliza, es decir, cuando incorpora en su personalidad los patrones de conducta que prevalecen en la sociedad.

Quien está deprimido proyecta tristeza por todas las partes del cuerpo. La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, el nivel de hormonas varía, el ciclo del sueño se interrumpe, los receptores neuropéptidos ( pequeñas moléculas parecidas a las proteínas), en la superficie de la piel se modifican, las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y propensas a formar grumos (embolias y trombosis) y hasta las lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de la alegría.
Los neurotransmisores pueden dividirse en dos grupos el ‘classical, neurotransmisores de moléculas pequeñas y neurotransmisores neuropéptidos relativamente más grandes. Dentro de la primera categoría se encuentran las aminas biogénicas (dopamina, histamina, glutamato, epinefrina, gaba...) frecuentemente se consideran un grupo discreto debido a su semejanza en términos de propiedades químicas. Serotonina, noradrenalina y dopamina intervienen en el control de muchos estados mentales del hombre, a veces en forma individual y a veces juntos.

Algunos neurotransmisores neuropéptidos :

Corticotropina (ACTH)
Beta endorfina
Sustancia P
Neurotensina
Somatostatina
Bradicinina

Encefalina
Sustancia P (el primero que se descubrió)
 
Todo este perfil bioquímico se modifica cuando la persona se tranquiliza. Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra consciencia para crear el cuerpo que realmente necesitamos.
El proceso de envejecimiento puede ser neutralizado cada día. Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero dijo:" Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños".
¿Quieres saber cómo está tu cuerpo hoy?... entonces recuerda lo que pensaste y sentiste ayer.
¿Quieres saber cómo estará tu cuerpo mañana?...¡Observa tus pensamientos y emociones hoy!.

Con alguna aclaración que me he permitido, he querido poner este texto que me parece interesante y eficaz para los que conocemos muy bien el término desánimo y sin embargo desconocemos sus efectos secundarios. La mente es muy complicada, su fuerza demasiado potente, somos lo que pensamos, necesitamos voluntad para salir adelante, por ello tratemos de subir lo mejor posible los peldaños que nos llevan directamente a una vida más feliz y sobre todo más serena.

A mi me quedan por subir bastantes escalones. Los voy subiendo poco a poco y me alegraría que tú también los subieras cada día,  aunque de vez en cuando tengas que pararte y descansar. Es muy importante que recuperes tu estabilidad emocional. 
Y recuerda, somos lo que pensamos.

 



39 comentarios:

  1. No te agradecemos tu entrega al prójimo, con tus escritos, con el que nos identificamos la mayoría de las veces y que tanto bien nos hacen.
    Quiero darte las Gracias por esta labor que haces, en tu Blog.

    Gracias miles.
    Ya te enviaré un e-mail,
    Donde te explicaré todo y me abriré motivos por lo que seguramente, habrán notado mi bajón.
    Que no es para cotarlo publicamente.

    Ya se me va pasando, poco a poco.

    manolo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que mi post te ha ayudado. Gracias a ti por visitarme.
      Abrazos caballero.

      Eliminar
  2. Menos mal que no tengo todas esas cosas dentro de mi, estaría aun mas gorda. Es un texto "dilucitativo" que nos aclara muchos comportamientos cercanos que no entendemos, habrá que ser mas comprensivo y animarles en lugar de regañar. Y sobre todo alentarles a que lo cuenten y busquen solución. Un abrazo enorme y agradecido y otro para ese caballero que ha publicado antes que yo: ¡¡Manolo que te queremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes, tenemos muchas más cosas en esta máquina tan perfecta llamada cuerpo. Hay que estar alerta por si algo nos falla.
      Y no estás gorda.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Yo creo que estoy a ratos un poco deprimida.
    Bello post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos altibajos, lo que hay que hacer es levantarse rápido cada vez que caigamos.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Si, como siempre, es muy cierto todo lo que dices, lo malo es que nos fabricaron mal, no tenemos una caja de interruptores para conectar o desconectar pensamientos, por ejemplo, por eso están los medicos, para darnos las milagrosas pastillas de turno, no duermo, no tengo interruptor para darle a modo dormir, el médico me da una pastillita, si estoy deprimido, tampoco hay interruptor -mejor seria un circuito impreso eléctrónico automático que actuara con nuestros deseos- pues pastillita al canto, si estamos deprimidos, ahí van las infames pastillas antidepresoras que muchas veces te noquean, y así podríamos seguir enumerando cosas, y amiga mia, tu lo sabes bien, somos muy imperfectos, es una maravilla la tecnología con que estamos hechos, pero se nota que ya es muy antigua y lo malo que solo se "avanza" con la evolución, pero esta es demasiado lenta, y milagros, pues como que no tienen de donde venir, los dioses, si existieran, están muy ocupados ayudando a iniciar guerras o que no terminen las existentes, comenzar plagas, convencer a mosquitos que nos inoculen enfermedades,tambien les quitan mucho tiempo los virus que son un arma muy útil para propagar calamidades, en fin, cada loco con su tema, como debe de ser... :)
    La entrada, genial, como siempre :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiendo Genio, las pastillas no son milagrosas, ayudan, pero hay que tener voluntad y ayudarse uno mismo. La química para el cuerpo funciona casi siempre, para la mente no está tan claro. La autoayuda es fundamental.
      Besos.

      Eliminar
  5. Una estupenda entrada de la que podemos sacar de ella lecciones estupendas de vida.
    Dejemos a un lado ese desánimo y busquemos siempre el lado positivo de la vida, tanto física como emocionalmente, nos hará un gran beneficio.
    Tu entrada, tendríamos que colgarla en un lugar bien visible y releerla todos los días.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, dejar a un lado el desánimo cuanto antes y en cuanto podamos. Hay que ser positivos, aunque reconozco que cuesta mucho cuando se vive una situación complicada.
      Un abrazo querida Kasioles.

      Eliminar
  6. Gracias Airblue, porque leer algo así anima y devuelve la sonrisa. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir y leerme.
      Ojalá esa sonrisa dure mucho tiempo.
      Un abrazo también para ti .

      Eliminar
  7. Hola saludos yo soy de las que tengo mucha motivación pero me encantan tus consejos y ayuda para tod@s. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención es buena y si lo consigo todavía es mejor.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  8. Nos dejas una maravillosa entrada llena de buenos consejos.

    Sin duda, la vida sería mejor tratando de ser optimistas y buscando siempre el lado positivo.

    Muchas gracias. Feliz día y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida está llena de sorpresas, es como una caja de bombones. Hay ocasiones que se pasa muy mal y lo fácil es dejarse llevar por el desánimo, pues nada de eso, hay que luchar y salir adelante como sea.
      Gracias Amalia.

      Eliminar
  9. Mar1915/2/16

    Un Tema Interesante Air que aclara muchas de las Etapas que en ocasiones nos toca vivir. Deberíamos controlar mejor nuestros pensamientos, hacer un esfuerzo por salir de estos momentos en que nuestra Mente nos juega malas pasadas.
    En ocasiones percibimos las situaciones de manera distorsionada, nos deprimimos y nos tomamos algo como personal sin serlo.
    Yo también he comprobado como un estado anímico deprimido, afecta directamente a al estado físico y si se prolonga en el tiempo los efectos pueden ser devastadores.
    "No nos tomemos nada personalmente".
    (Cuando seamos inmunes a las opiniones de los demás dejaremos de ser víctimas de un sufrimiento inecesarios).
    Como tú bien dices subamos los peldaños con calma y procurando recuperar en cada el aliento y la Paz Interior. Animo y un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría verte Mar. Hemos tratado muchas veces este tema y siempre llegamos a la misma conclusión las dos. Qué mal se pasa cuando estás deprimido, sin ganas de nada y si encima somatizamos, todavía se sufre más.
      Seguiré subiendo por la escalera de la vida, que a medida que pasan los años, cuesta menos porque valoras mucho más todo.
      Muchas gracias y otro abrazo.

      Eliminar
  10. Vengo a darte las gracias por tu receta y palabras de aliento.
    Me encuentro mejor, voy poco a poco, los virus te dejan como si te hubiesen dado una paliza de las buenas.
    Lo peor de todo es que me he quedado con poco apetito y me costará más recuperarme.
    Tu consejo, de esa receta casera, te la agradezco de corazón.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubrir nuestro potencial interior y ponerlo a trabajar, nos ayudará junto con el pensamiento positivo a conseguir una mejor calidad de vida, según los objetivos de cada uno que suee ser el camino hacia la felicidad, no exenta por supuesto de sus claros oscuros de vez en cuando como bien dices. Excelente post.Bss

      Eliminar
    2. Gracias Katy por tus palabras. Es muy difícil tener la felicidad completa, pero al menos hay que intentarlo poniendo cada día un poco de nuestra parte. Estando desanimados no se consigue nada, solo empeorar nuestra calidad de vida, como bien dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Oh... entonces yo debo estar por morir amiga. Estoy siempre con bajones anímicos y tengo la serotonina baja y no puedo dormir, igual pongo todo de mí pero noto que tiene que ver con algo orgánico que no va bien. Tomo medicación pero a veces me hace mal. Hay que tratar de salir de situaciones pero a veces uno queda estancado en un sitio y es debido a hechos que nos han sucedido en la vida y que han dejado secuelas hondas.
    Interesante. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nadie se muere por tener el ánimo bajo Luján, lo que sí ocurre es que repercute en nuestro cuerpo de una manera negativa. La medicación es importante y no debes dejarla sin consultar con tu médico, pero también hay que ayudarse una misma, teniendo la mente ocupada en algo que te guste. Tú escribes muy bien, eres una gran poetisa, sigue con tus libros y procura ver el lado bueno de las cosas, el pasado ya es historia, vive el presente y sé feliz.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. Anónimo20/2/16

    Bueno e interesante y muy cierto.
    Hemos de conseguir la calma en todo momento, el estrés corroe la salud.
    Los pensamientos y deseos son energía en movimiento, tenemos que tener cuidado.
    Con el pensamiento, deseo y palabra podemos ayudar o dañar, ensalzar lo positivo y bueno en cada persona que nos rodea les puede ayudar en su estado de ánimo, al igual que el desprecio, insulto y otros modos de trato, les hundirá en la tristeza.
    Antes de que la dolencia y enfermedad salga al cuerpo físico, ya se originó en el interior, la angustia, tristeza, preocupación y otras cosas, tienen que salir y lo hacen de ese modo, minando la salud, tiempo de calma, admirar la belleza que nos rodea y un tanto de silencio, es sano.
    Gracias por estas interesantes letras, un abrazo.
    Ambar

    http://youtu.be/vo5Z7sjeVFg Alegría Cirque du Soleil instrumental
    https://youtu.be/jdgMOkbdHkM tiempo y silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos lo que pensamos y nuestro estado de ánimo repercute en el cuerpo tanto o más que en la mente.
      Es cierto que la enfermedad muchas veces la creamos nosotros.
      Un abrazo y preciosos vídeos.
      Alegría!!!

      Eliminar
  14. UNA MARAVILLA EL HABERTE ENCONTRADO

    ResponderEliminar
  15. SIN LUGAR A DUDAS VOLVERE

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus buenos consejos Airblue, no soy persona de desanimarme fácilmente, pero hay momentos en la vida, que los golpes son tan fuertes que te domina el desaliento y caes en el pozo del cual cuesta salir.
    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa Conchi, todos tenemos altibajos y es normal desanimarse. Pero hay quien no se levanta o no quiere levantarse y he querido exponer las consecuencias y como repercute en nuestra salud estos estados de tristeza que a veces no sabemos cómo salir de ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Vengo a agradecer tu abrazo envuelto en tisanas calientes, es el abrazo más tierno y acogedor que he recibido.
    Voy mejor, el sábado he salido a la calle, pero sólo por la mañana, luego me han llevado en coche y ya no he cogido frío.
    Gracias por tus cariños.
    Abrazos tiernos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante, que no recaigas. De verdad que me alegro de tu mejoría, pero ponle el sello de "curado total".
      Gracias a ti amiga.

      Eliminar
  18. ¿Sabes que te digo? Pues que que he subido de una tacada unos cuantos escalones de esos "bien empinados" ¡Y sin endorfinas de esas!
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  19. Siempre hay excepciones y personas excepcionales como tú.
    Un abrazo apretao.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien la publicación querida amiga, yo os mando desde este otro lado del mundo una inyección de vitalidad y energías para ti y se que lo tomarás como aire fresco y reparador porque se lo que haz pasado y esforzado por mantenerte en esa escalera de la vida. Un gran y fuerte abrazo Airblue.Te quiero mucho amiga!~~

    ResponderEliminar
  21. Una inyección que te agradezco de verdad, porque conoces bien mi lucha y yo conozco la tuya. Los dos sabemos lo que significa salir adelante para poder subir los peldaños con seguridad y firmeza.
    Yo también te aprecio mucho, querido amigo lejano.

    ResponderEliminar
  22. Me alegra saber que la brisa de mi viento ha llegado hasta tu espacio reclamando cariños.
    Te ha faltado tiempo para ponerme unas letras y sabes lo mucho que las agradezco.
    Te deseo todo lo mejor, te lo mereces por ser como eres.
    ¡Feliz fin de semana!
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Kasioles,¡quién se lo merecerá más... !
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar