Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

domingo, 8 de enero de 2017

Frío gélido.

 
Qué cierto es que la vida nos pone pruebas de la manera más insospechada, en el momento más inesperado y en fechas tan señaladas del año, como Navidad. Y qué cierto es también que la lucha por la supervivencia y por encima de todo la fe, nos ayuda a no flaquear para sobrellevar la carga con paciencia y esperanza.
Las pequeñas luces de colores que puse en mi árbol apenas han estado encendidas y la estrella en recuerdo de mi querida  madre tampoco ha lucido como de costumbre. He despertado de una pesadilla y de repente me encuentro con un Madrid lleno de hojas caídas que son el recuerdo de un otoño ya caducado y un recién estrenado invierno que ha empezado saludándome con un virus traicionero dando la bienvenida al año.

Llegó el General Invierno, como mi padre lo llamaba, que meteorológicamente hablando comienza alrededor del 7 de noviembre en el hemisferio norte y el 6 de mayo en el hemisferio sur. Llegó de nuevo el frío, las heladas, la escarcha. Las noches frías de enero en las que la luna tiembla y se arropa con el suave manto que cubre las estrellas.

No, no es agradable el frío gélido, ese que penetra por todos los poros de la piel y te hace estar encogido, que te empaña los cristales de las gafas y te humedece la nariz, el que cala hasta los huesos y entumece los sentidos. Sin embargo todo lo que estimula nuestra vida trayéndonos calor, frío, lluvia, viento, si es breve, es saludable, los cambios meteorológicos son necesarios.

A pesar de que hay gustos para todo, el frío suele traer paz. Las ciudades y los pueblos se arropan en el silencio, las casas y las estancias se vuelven acogedoras por el calor de ese silencio y en las calles, solo se escucha la melodía que silba el viento. La verdad es que me gusta poner un toque de romanticismo a todo y siempre trato de encontrar el lado bueno de las cosas. El frío conserva, aunque a veces no es fácil soportarlo cuando hasta las palabras se hielan.

Pero existe otro frío peor que el que podemos experimentar físicamente. El frío es la ausencia de calor en el cuerpo. El frío literal se puede apaciguar con un abrigo, una sopa, té caliente, un buen sistema de calefacción o la acogedora llama de una chimenea. Pero, ¿cómo se puede abrigar un corazón solitario, qué se puede hacer cuándo este corazón sufre una gran pérdida o ausencia, cuando no hay nadie alrededor que pueda brindarle apoyo, ni siquiera un abrazo para calentar un espíritu que está temblando?.


Tal vez alguna decepción del pasado, hizo que permanecieras largo tiempo soportando la nieve de la soledad, sin ningún tipo de abrigo. Posiblemente entregaste tu corazón a quien no lo merecía, alguien jugó con tus sentimientos y desestabilizó tus emociones. Puede que te hayas sentido engañado por confiar en alguien que te ha fallado y puedes también estar atravesando una fuerte tormenta de nieve, una avalancha de tristezas y decepciones. Entonces ocurre lo inevitable, se forma una gran bola de nieve que se va haciendo cada vez más grande y quedas envuelto en ella. 
Esa avalancha puede ser un sentimiento de culpa, los complejos e inseguridades que no te dejan vivir tranquilo. Tal vez estás esperando que alguien venga a rescatarte y esa ayuda nunca llega, sientes que estás en la recta final y pierdes la esperanza de que una mano te alcance y te levante.  Puede suceder que resbales en toda esa nieve fría que te rodea, y te quedes en espera de alguien que te acoja. El color blanco de la nieve representa la soledad de tu alma, el frío ha entumecido todo en ti y vives porque sin duda tu corazón late, pero hace mucho tiempo que caminas por senderos helados.



Hay un invierno en nuestro interior muy difícil de combatir. Cuando crees ser un fracasado, cuando deseas que otro viva la vida que a ti te ha tocado vivir y con la que nunca estás conforme.  Seguro que has visto a muchas personas montadas sobre un trineo, patinando o conduciendo cerca de donde estás tú y no se han detenido a curar las heridas que el frío te ha dejado. Es más, puede que estés delirando, con escalofríos, con una fiebre interna a punto de brotar porque la injusticia, la incomprensión, la soledad y tantas incongruencias te han dejado completamente aterido.

¡Qué crudo es este invierno!.
Sí, este es el auténtico frío, el peor, el que todos alguna vez hemos tenido que combatir y que solo sería suficiente una taza de amor para poder aliviarlo.

 


41 comentarios:

  1. La tristeza del frío interior, la soledad de alguna noche, el dolor por los demás, es tristeza que acumulamos y que siempre duele pero en fechas donde las luces, los descorches de botellas de cava, las risas ajenas suenan aumentan la tristeza. ¡Vamos a por una año diferente! con la fe bajo el brazo.
    Te abrazo con uno de esos que dicen que acondicionan el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser diferente, Ester, no hay nada más triste que un corazón encogido por la impotencia, porque así es como me he sentido.
      La fe mueve montañas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. El frío del alma duele. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que el del cuerpo, es mucho más fácil de combatir.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Y que bien te viene ese abrazo que ofreces.
    Lo acojo don Cariño.
    Gracias, lo necesitaba.



    manolo

    ResponderEliminar
  4. Como necesitaba palabras de aliento.
    Como suele pasarme casi siempre.LAS RECIBO DE TI.
    Espero estés ya siendo aquella gripe un mal recuerdo.
    DEJA DE JUGAR CON LO QUE TE HAN ECHADO LOS REYES. y ATIENDEME .¡ESTAS YA BIEN pUES YO ME ALEGRO MUCHO.
    Ahora ya puedes seguir jugando.


    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mejor pero me quedan restos, la tos es muy molesta y el chute de antibióticos me está dejando flojilla.
      Pero no hay mal que cien años dure.
      Un abrazo Manolo y cuídate.

      Eliminar
  5. ░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
    ░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
    ░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
    ░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
    ░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    _ (¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰⋰

    nada permanece eterno en uno . al menos que uno lo permita
    venimos para amar y ser amados....
    a cada paso encontramos razones para encender el corazón

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita y acertada respuesta. Gracias y feliz año.

      Eliminar
  6. El invierno de nuestro interior es algo terrible.
    Y el calor de una mano amiga, sin duda, ayuda mucho.

    Como siempre , un placer visitarte,

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el calor que necesita un corazón solitario, cuando el alma se enfría su único abrigo es la ayuda y la comprensión.
      Un abrazo y gracias Amalia.

      Eliminar
  7. Taza de amor para el corazón solitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tisana llena de ternura para abrigar cualquier corazón helado.

      Eliminar
  8. Afortunadamente soy un privilegiado, aquí donde vivo tenemos días soleados, con máximas de 20º a la sombra y con mínimas que no son demasiado bajas, y lo mas importante, en mi interior tengo un confortable calorcito, ese que produce la conciencia tranquila, la paz interior y el ser querido y amar ¿Que mas puedo pedir?
    Si, para tu alegría, soy un tipo afortunado, y...que dure :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa paz interior nunca he dudado de que la disfrutas, te conozco lo suficiente para saber que tu corazón nunca está helado. Ni lo estará.
      Un abrazo Genio.

      Eliminar
  9. Querida amiga, entiendo ese frío gélido que se instala en el alma, por eso hay que luchar para que se vaya y no nos amargue la vida,aun nos queda mucho para aprender a ser felices con ese invierno.
    Te dejo un cálido beso de ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el invierno y te puedo asegurar que el frío no me asusta, el otro invierno, el que muchos sufren por dentro sí que me aterroriza. Ojalá no perdamos la capacidad de luchar para defendernos de él.
      Tú eres un buen ejemplo Sesy Bo.

      Eliminar
  10. Así es, entre lloros y alegrías y ese frío gélido que se instala en el alma, vamos pasando la vida. Pero siempre encontraremos esa luz dentro del caos, pues en realidad son los abismos propios de una maestría mayor que debemos alcanzar. Airblue, si te sirve de consuelo yo también estado con la gripe, y no crea que esto dura demasiado.
    Un grande abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a esa luz que vemos cuando salimos del túnel, podemos seguir adelante, Cristina. Una luz que estas pasadas fiestas se apagó de forma inesperada por la enfermedad de un ser querido. Solo la fe y la esperanza me ha mantenido, la gripe no me importa, la salud de una persona joven es lo más importante y empiezo a ver claridad por fin.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Air nose si me recordaras,veo que que as estado malita, el invierno es lo que nos trae gripes. aunque no escribo si que entro en en tu blog porque es una delicia leer todo lo que cuentas. Que tengas un feliz año con cariño, Chispas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo de ti y de Gata, se os echa de menos. Déjame de vez en cuando unas letras Cuca, asi sé que sigues por aquí.
      Feliz año también para ti.

      Eliminar
  12. Conozco ese frío del que hablas, es un frío que no se calma con nada, sólo con un gran abrazo, uno muy largo y apretao, te mando un muy, muy grande ( y de paso, me quedo contigo)

    ResponderEliminar
  13. Hay trocitos de hielo en nuestro corazón que es muy difícil que alguien los pueda derretir.
    Años atrás, no existían, estábamos arropadas por el amor y cariño de esos seres que hoy nos faltan.
    Pese a todo, seguimos caminando con la nostalgia a cuestas y disfrutando de los bellos recuerdos que jamás olvidaremos.
    A lo largo de estos años, he aprendido a valorar lo que todavía me queda y me siento mucho más feliz y privilegiada, lo digo porque pienso que habrá otros muchos a los que les falte todo, incluso una simple sonrisa o palabra de cariño.
    La gripe este año ha madrugado demasiado, invadió las casas con fuerza y se propagó por la vecindad.
    He tenido a dos hijas con fiebre en esos días de fiesta y yo, al parecer, me he salvado, espero que pase de largo y no se acuerde de mí, puesto que, lo que más temo, es la convalecencia.
    Deseo para ti y los tuyos una pronta mejoría, pidamos que este año que acabamos de estrenar sea benévolo y nos proteja de todo mal.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas venido, estaba preocupada, ya ves, hay personas que irradian cariño y me gusta saber que todo va bien.
      Mil gracias por tu amistad.

      Eliminar
    2. Gracias Kasioles por venir a visitarme, hay personas que irradian cariño y tú eres una de ellas, estaba preocupada, pero veo que estás bien.
      Hay que seguir hacia adelante, pese a todo, la vida merece la pena.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  14. Linda Airblue, una gripe, la enfermedad de alguien amado, las ausencias de quienes nos hacían los inviernos tan acogedores, más el friazo... ¡uf! Eso es demasiado frío para una sola alma!! Confía chiquilla, que será temporal y esa prueba te traerá, mucha más sensibilidad para gozar de lo muy bueno que viene detrás del mal tiempo para ti.
    Te repito confía. Y siempre ten presente que a todos quienes venimos a tu blog, nos importas. A mí me importas mucho.
    Un abrazo inmensamente azul, con sueños de anís. Hay que estar muy fuertes que estamos en momentos muy difíciles en todo el mundo. Es primordial la unión. Que no te falte la entereza. ¡Feliz año! Te aseguro que lo tendrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me faltará confianza si tú me lo pides. He tenido una Navidad complicada, me está costando remontar porque la enfermedad te deja sin fuerzas, pero de perores rachas he salido y poco a poco voy estando más animada.
      Muchas gracias Sara, eres un encanto.

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo, pero piensa que lo mejor del Invierno es que pronto nos presentará la Primavera, un tiempo lleno de alegría, luz y color. Espero de corazón que estés ya totalmente recuperada amiga, así como tu yerno también. Un abrazo enorme Airblue, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy estando mejor Pepe, muchas gracias. Así es la vida, una de cal y otra de arena. Que no nos falte la alegría y el valor para superar todo lo que venga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola el frió cala muy dentro pero todo pasa cuando hay unos rayos de sol lo malo es cuando entran dentro del corazón no dejes que eso pase. Saludos y besos ponte bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un corazón helado es la mayor frialdad que conozco.
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  17. Caer en ese frío es muy triste, todos necesitamos de ese calor que nos arrope el corazón y el alma.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se encuentra una mano y un apoyo que en momentos difíciles está dispuesta a darnos el calor que necesitamos. De ello estoy segura.
      Un abrazo Conchi

      Eliminar
    2. Mar1922/1/17

      Air, espero que ya estés bien. La gripe física nos deja "tocados" por un tiempo pero el Frío interior es difícil de eliminar.La vida es caprichosa y a veces golpea sin tiempo a recuperarnos, Air tu siempre tendrás amigos/as,que les importas de verdad, quizás sean virtuales pero es como si nos conociéramos,
      personas conectadas a tu Blog y tu brillante forma de exponer los Temas y Vivencias en las que tantas veces nos vemos vemos reflejados. No hay nada peor que la Soledad en Compañía y esta, tarde o temprano en algún momento nos visita.
      Te deseo lo mejor Air son tantos años de leerte y de verme en tus Notas. Un caluroso Abrazo

      Eliminar
    3. Tantos años.... es verdad y tu fidelidad es admirable. Gracias por poder compartir mis penas y tristezas y hasta mis fracasos. Gracias porque aunque la vida no nos ha dado la oportunidad de conocernos, sigues estando ahí y para mi es lo más importante. Ya estoy mucho bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Tantos años.... es verdad y tu fidelidad es admirable. Gracias por poder compartir mis penas y tristezas y hasta mis fracasos. Gracias porque aunque la vida no nos ha dado la oportunidad de conocernos, sigues estando ahí y para mi es lo más importante. Ya estoy mucho bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hay quienes te calientan el corazón aterido, pero tambien los hay quienes soplo a soplo te dejan el corazón gélido, todo lo contrario de lo que esperabas. Pero soy fuerte y si una enfermedad no pudo conmigo no podrá ningun aprendiz de congelar corazones.Un beso preciosa Air.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrá porque tienes el corazón con el calor suficiente para cerrar las puertas a todo aquel que intente congelarlo. Cierra bien las ventanas y solo deja pasar a quien te haga feliz.
      Se te echa de menos.

      Eliminar
    2. No podrá porque tienes el corazón con el calor suficiente para cerrar las puertas a todo aquel que intente congelarlo. Cierra bien las ventanas y solo deja pasar a quien te haga feliz.
      Se te echa de menos.

      Eliminar
  19. Sí, el frío interior es el peor de combatir, muchos lo hemos sentido alguna vez, pero de tu interior emanas calidez y ternura...
    Muy buena entrada, me encanta.
    Afectuosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu comentario y me encantan tus palabras.
      Muchas gracias.

      Eliminar