Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 31 de enero de 2017

Uno más...



En cierta ocasión, alguien muy joven mientras me tomaba un café se acercó a la mesa y me preguntó qué se siente cuando uno envejece. Estaba recogiendo opiniones para un trabajo de clase y me sorprendió tánto que casi se me cae la taza de las manos, porque la verdad es que no me considero aún vieja.
Enseguida se percató de mi reacción, se apuró y trató de rectificar la frase al ver la expresión de mi cara. Respondí que me parecía una pregunta interesante y después de reflexionar unos segundos le invité a que se sentara mientras pensaba la respuesta. Fue fácil; para una persona de veinte años cualquiera que sobrepase la cincuentena es ya mayor, así que le dije que hacerse viejo es todo un regalo. Por qué- preguntó- pues porque ahora soy la persona que quiero ser.

Es verdad que la vida es una caja de sorpresas y que a veces te quita más que te da.
A través de los años mi corazón ha sufrido por la pérdida de seres queridos, por la enfermedad y el dolor de un niño , o por ver morir a mi mascota. El sufrimiento está comprobado que nos da la fortaleza necesaria y nos hace madurar, a veces demasiado pronto. Un corazón que no se ha roto es estéril y nunca conocerá la felicidad de ser imperfecto


Queridos amigos, hoy cumplo un año más. No me importa el paso del tiempo, me importa sonreir cada mañana y contemplar como la vida despierta antes que nosotros para colgar el sol y poder verlo desde la ventana de nuestra existencia.

27 comentarios:

  1. Mi más sincera felicitación. Que esa forma de escribirlo y sentirlo se repita año a año y sigamos deseándote la misma felicidad y serenidad que el paso de los años sin duda te está dando.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luismi, un año más de vida para seguir caminando, para seguir disfrutando de los míos y de los amigos.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! Sé lo que quieras ser, vive como quieras y disfruta de la vida. Un abrazo de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nadie me lo va a prohibir, estoy en ese momento que no tengo que rendir cuentas ni a mi sombra.
      La tarta el domingo en la comida familiar.

      Un abrazo agradecido.

      Eliminar
  3. Felicidades y que sigas escribiendo tan bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz cumpleaños!
    Bueno, es una suerte que seamos un año mas jóvenes...jajaja
    Ya sabes que te deseo lo mejor para ti y los tuyos, a ver si podemos estar muchos mas años con una razonable buena salud, felicitandonos y compartiendo lo bien, malo y regular que seguramente nos va a ir sucediendo, pero que lo superemos todo, que caigamos de pié y sin hacernos pupita :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Genio, llega un momento en que no cumplimos, descumplimos más bien, ja,ja. Y tienes razón, lo importante es seguir con salud, de verdad que es el único regalo que quiero.
      Gracias amigo.

      Eliminar
  5. Mi felicitación con todo cariño.

    Te deseo todo lo mejor. Que la vida siempre te sonría.

    Un abrazo muy grande.

    La foto es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, un año más y doy gracias por haber llegado hasta aquí.
      En la foto tenía tres años, la tengo mucho cariño.
      Un abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  6. Un abrazo inmenso, con todo cariño. ¡Muchas felicidades! Deseo que sea un año maravilloso. Aunque me anticipo a celebrar que así será, porque lo mereces y porque posees lo más importante para lograrlo: inteligencia emocional. Lo que siempre te mantendrá joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos, Sara, me conformo con tener un año como hasta ahora, con salud y ganas de vivir.
      Un abrazo dulce con sabor anisado.

      Eliminar
  7. Desde Alcalá de Henares.
    ¡MUCHAS FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen lugar, buena Universidad y mejores profesores.
      Gracias por tu felicitación.

      Eliminar
  8. una maravilla el haberte encontrado te felicito por tu texto es alado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te conozco de otros blogs, bienvenida y un abrazo.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades.
    Mi respuesta a la pregunta sería, que lo importante es tener asumido que hay que hacerse mayor, sentirse joven y tener salud por supuesto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay jóvenes con el corazón apagado y mayores con la energía y la ilusión que les falta a ellos.
      Muchas gracias por tu visita y felicitación.

      Eliminar
  10. ¡¡Felicidades Airblue!! ¡Que importa un año más si lo vives intensamente!.

    Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. Hay que vivir, tú lo has dicho, nunca seremos más jóvenes que hoy.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Una entrada preciosa, querida amiga.
    Tú, al igual que yo, abrimos la puerta al corazón cada vez que escribimos y lanzamos al aire todo lo que llevamos dentro.
    Tu prosa, en cantidad de ocasiones, es todo un precioso poema, tu sensibilidad te lleva a tratar los temas desde un punto de vista en que mezclas la realidad, con tus sensaciones que,sin darte cuenta, son poesía.
    Envejecer es bello siempre que se tenga al lado a la persona amada, cuando no puede ser, yo creo que la vida se ve de diferente manera, tenemos que echar la vista atrás, hacer recuento de lo que nos queda y empezar a valorar las mínimas cosas que antes te pasaban desapercibidas.
    De todas formas, el seguir caminando, nos hace más fuertes, es una forma de salir airosos de los baches con que tropezamos a menudo.
    No es de extrañar que estas Navidades no fuesen buenas para ti ni para tu familia, pero sabes que siempre hay una luz de esperanza y para vosotros, según me cuentas, ha vuelto a salir el sol.
    Disfruta de tu día, vive el momento y, cuando lo necesites, coge mi mano que lleva cariños,comprensión y apoyo para ti.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario no puede ser más acertado. Has escogido las palabras que me definen perfectamente y te agradezco mucho todo lo que me dices.
      Muchas veces de una nimiedad hago un mundo y otras veces cosas que son más importantes las tomo como naturales y me pasan desapercibidas. Hay que saber disfrutar del momento, creo que tengo que aprender a pensar más con el cerebro que con el corazón.
      Muchas gracias Kasioles, infinitas gracias.

      Eliminar
  12. Airblue, Muchas Felicidades con un poquito de retraso. Que la felicidad este en tu vida y se extienda a todos tus días, te deseo muchos años mas de vida en este planeta, llenos de bendiciones y mucha luz en tu caminar.
    Un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y ojalá se cumplan tus deseos.
      Un abrazo y me llevo tu luz como regalo.

      Eliminar
  13. También yo he cumplido un año más en enero y creo que es una suerte haberse hecho mayor, bastante mayor en mi caso, porque implica haber vivido y seguir viviendo. ¡Te felicito! Espero que la vida te siga ofreciendo oportunidades para ser feliz y compartir.
    Un muy cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  14. También yo he cumplido un año más en enero y creo que es una suerte haberse hecho mayor, bastante mayor en mi caso, porque implica haber vivido y seguir viviendo. ¡Te felicito! Espero que la vida te siga ofreciendo oportunidades para ser feliz y compartir.
    Un muy cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amiga, las dos hemos cumplido un año más, pero tú me has felicitado dos veces, je,je.
      Gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar