Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Felices Fiestas



 Ya estamos casi a finales de Diciembre. Vuelan los meses, vuelan los días y llega de nuevo Navidad. ¡Cuántas han pasado!... demasiadas, y tú deseas seguir teniendo aquel espíritu navideño de antes, lleno de estrellas y luces de colores, de ángeles y renos, de flores y serpentinas. Un espíritu que poco a poco se ha ido perdiendo, pero cierra un momento los ojos y trata de repasar alguna de tus Navidades felices. En cada corazón existe un desván de los recuerdos, puedes proyectar en la gran pantalla de tu cerebro la escena que prefieras. Hay muchas buenas gentes que pasan estas fiestas en soledad, que han dejado su hogar obligados por motivos de salud o por la fatalidad del destino, hay demasiadas camas de hospital ocupadas, demasiadas almas sin recursos, pero también hay gente que vende sonrisas y tú me has prometido una y yo a cambio un enorme abrazo que por la red te enviaremos todos tus amigos.

Desde tiempos que se pierden en la neblina del recuerdo, cada año arrastramos una tradición poco menos que ancestral, que hace teñir de blanco y de luces de colores nuestras ciudades y pueblos. Cada rincón que dejamos a un lado en nuestro transcurrir cotidiano, en estos días se convierte en la principal estancia de nuestro corazón. La Navidad vuelve a asomarse a la ventana de nuestra vida, nos avisa que es tiempo de hacer una pausa, de preparar una gran mesa rodeada del cariño de nuestra gente, de mirar con ternura al solitario, de ayudar al necesitado, de acompañar al enfermo y por encima de todo la Navidad siempre nos hará recordar nuestra infancia, nuestra maravillosa inocencia, aquella que el fantasma del tiempo nos fue robando poco a poco.

 
Me he asomado a esa ventana porque he visto el blanco de mis sienes. Se oyen cánticos lejanos y el sonido de una pandereta vuelve a repicar en el cielo. Sonríe conmigo, es de nuevo Navidad.

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.

 
Hoy he hablado con nuestro amigo Manolo, sigue bien dentro de sus limitaciones y de su parte y de la mía, FELICES FIESTAS a todos.

¿

16 comentarios:

  1. Igualmente...
    ¡Felices fiestas>!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Empiezo por desearos, una vez más, unas Felices Navidades y por agradecer la nota sobre la salud de Manolo.
    Una Navidad que nos encuentra con las sienes blanca, a algunas el blanco nos llega hasta la nuca. Pero me siento bien, esta España nuestra es de viejos, el mundo empieza a estar lleno de viejos, no armamos guerras, ni revolvemos la economía, mantenemos a la sociedad en familia y vivimos en nuestras casitas, no en las de otros, unos viejos con el alma generosa para con quien lo necesite y los viejos, en estas fechas y durante todo el año, son los que dan óbolos, que raro es ver a un joven dar dinero a un mendigo.
    ¡Felices Fiestas! que la paz se siente en tu mesa y la alegría recorra los rincones de tu casa, te mando mi abrazo y mi sonrisa

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas.
    Me ha encantado la portada.

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mis mejores deseos de Paz,Amor y felicidad.
    Feliz Navidad

    Te mando un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mis mejores deseos de Paz,Amor y felicidad.
    Feliz Navidad

    Te mando un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No recuerdo ahora mismo quien es Manolo pero me alegro de que esté bien.
    Feliz Navidad y un abrazo .

    ResponderEliminar
  8. Me alegra vaya bien Manolo.

    Muy feliz Navidad. Mis sinceros deseos de todo lo mejor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. De verdad que esta época del año inspira con MAYÚSCULAS.... Tiene su gran magia, aunque haya quienes lo deseen negar. Tu entrada es un regalo para los corazones sensibles.
    Mi niña de ojos azules y aire en tu esencia. Te deseo miles de bendiciones, para que siempre puedas seguir siendo así de linda.
    Muchos besitos de anís.

    ResponderEliminar
  10. Ah, y por tu querido amigo, mis plegarias, para que pueda recuperarse y dejes de tener esa gran inquietud por él.
    Besitos para él. Aunque no tuve la dicha de relacionarme con él. Si es tu amigo, es mi amigo. Que no quepa duda de eso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Airblue, que la magia de la Navidad, haga que el sentimiento del amor viva dentro de tu corazón, iluminando tu alma de Luz y Amor. Solo cuando vivimos desde él amor recobramos sus colores, sus sabores, los sonidos como lo fue cuando éramos niños. Hagamos todo lo posible para que la Paz, el Amor y la Felicidad reinen en nuestro interior.
    Feliz Navidad! Un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mi más sincera felicitación para ti, los tuyos y como no también para Manolo. Un fuerte abrazo.

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  13. "En cada corazón existe un desván de los recuerdos"...
    El tiempo vuela y las cosas han cambiado mucho si duda. Es otro espíritu, otra forma de mirar. Pero siempre existen los buenos deseos, la aspiración de ser mejores y la bondad en el corazón humano. Felices Fiestas.😘

    ResponderEliminar
  14. Parece ser que se perdió el espíritu navideño , se olvidaron los cánticos con las panderetas, zambombas y almireces.
    Esperemos que ese amor que mencionas vuelva a reinar en los fríos corazones.
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  15. ¡SORPRESA! Un servidor está de nuevo al pie del cañón. Lo primero felicitare a ti y a todos los tuyos. Por supuesto que al amigo Manolo también va todo mi cariño. Desearte un año nuevo cargado de mágicos momentos y deseos cumplidos y conseguidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome back to this virtual world. Happy New Year Charles.
      Te prometo que me has dado una alegría.
      Espero verte más veces.
      Un abrazo fuerte. No he podido responderte en tu blog.

      Eliminar