Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

miércoles, 4 de abril de 2018

Mirando la vida.




En primavera, la música y los sonidos de la naturaleza se unen para componer el gran concierto de la vida.
De vez en cuando hay que bajarse en la estación de las flores, tomar un café o un refresco y pensar si tenemos motivos para no ser felices, aún habiendo pasado por momentos difíciles.

No dejes que pase un solo día sin sentirte agradecido. Siempre hay algo por lo que dar gracias, solo hay que aprender a valorar las cosas que damos por descontado, como el simple hecho de vivir o de tener a nuestro lado a personas que nos quieren y a las que queremos. Cuando empezamos a sentirnos agradecidos por lo que tenemos, en vez de quejarnos por lo que nos falta, reencontramos un nuevo equilibrio interno.
A medida que pasa el tiempo, nuestra visión de la vida va cambiando, nos aferramos a ella cada vez más cuando sentimos que se acorta. Muchos no le dan importancia, otros en cambio les preocupa dejar algo en el tintero, no terminar los propósitos y quedarse a las puertas de la meta.
Las malas rachas pasan y ahora recuerdo las palabras de mi madre: "todo en la vida tiene solución, todo, menos la no vida".

Quizá sea bueno preguntarse cómo ha sido nuestra trayectoria y cómo es ahora. De vez en cuando hay que echar una mirada atrás para poder valorar el presente y prepararse para el futuro.

Veo la vida como una gran sala 
dentro de un espacio imaginario de luz.
Una gran sala decorada 
con los sentimientos del mundo. 
La puerta principal el Amor
las paredes los sentidos.
En las ventanas pájaros y sueños. 
En los sueños el alma del poeta. 
Veo la vida como una gran sala. 
Dentro, amor con tiempo para amar
amigos, familia, compañeros,
canto y poesía pura. 




Una mirada a la vida en un momento difícil puede cambiar temores y dudas, sería hermoso verla con los ojos del alma, que son espejos que reflejan los secretos del corazón.

Hay que mirar la vida para extraer la belleza de todo lo que hay en ella. La bondad del inocente, la sensualidad de una piel, la delicadeza de una flor, la sabiduría de un libro, y filtrar como un rayo de luz la belleza de los sentimientos para penetrar como un escáner en las emociones positivas.
La belleza  de la vida tiene forma y además contamos con la mirada para contemplarla. Si tuviera que elegir la manera de ver la vida, escogería los ojos de un corazón sensible, con ellos podría dulcificar todas las penas.

Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro. - Albert Einstein -





11 comentarios:

  1. Es cierto, cuando nos hacemos mayores, por supuesto teniendo salud, disfrutamos de la vida con mayor intensidad, cada año parece que pasa mas rápido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que hemos dejado escapar duele más que antes.
      Abrazos también para ti.

      Eliminar
  2. Aun en la situación más desoladora, siempre habrá un punto esperanzador y un espacio por mínimo que sea, por donde se puede filtrar un rayito de luz.
    Y allí mismo cualquier persona puede recomenzar.
    Parece que nos acostumbramos tanto a la felicidad, que no percibimos que la llevamos puesta. Y en vez de agradecerlo, la exigimos al mínimo síntoma de pérdida de esta... como si hiciéramos mucho por merecerla. Un día más de vida es un privilegio, por el que deberíamos estar sumamente agradecidos y ofrendar todo lo que hagamos al cielo y hacerlo con entrega.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Sí, como la canción que te gusta: Gracias a la vida... Sólo cuando perdemos la salud, por encima de todas las demás cosas, nos damos cuenta de la importancia que tiene la más nimia cosa, ver una flor, las estrellas... ¡Todo!.

    Gracias preciosa por estar siempre.


    ResponderEliminar
  4. Es cierto que no valoramos las cosas .
    Tenemos mucho que agradecer a la vida pero , algunas veces, los malos momentos nos agobian.

    La belleza de una primavera hermosa, nos devolverá la ilusión. Hay que intentarlo.
    Un beso y felices días.

    ResponderEliminar
  5. Solo cuando las perdemos o se nos escapan de las manos, nos damos cuenta de su valor. La salud es el ejemplo más claro.
    La primavera se resiste pero al final florecerán los cerezos. Un gracias grande Amalia.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida amiga.
    Las personas tenemos eso de quejarnos por aquello que nos falta, en vez de agradecer lo que tenemos. Es normal eso... Lo veo en todos los que me rodean. Hay que valorar las pequeñas cosas de la vida.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Como dice la canción de Violeta Parra, "Gracias a la vida que me ha dado tanto", creo que muchas veces no valoramos en su justa medida lo que tenemos, sobretodo la salud.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que lo perdemos, Conchi, y desde luego por encima de todo está la salud.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. La vida nos enseña tantas cosas, una de ellas a dejar huella de nuestro paso por este mundo. Y también que tenemos que seguir luchando para romper barreras, porque la tristeza y la felicidad son pasajeras.
    Un abrazo de luz! Namaste.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cristina por poner el broche de oro a esta entrada.
    Un abrazo azul. Namaste.

    ResponderEliminar