Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Viernes en sintonía



Mi aporte a la idea de Autodidacta.

¿Por qué se dice que la lluvia 
es triste?, será porque el cielo cambia de color y se viste con un tenue velo grisáceo. O será porque el sol se esconde entre las nubes y deja un ambiente melancólico?









Cordes-sur-ciel, situada al noroeste de la ciudad francesa de Toulouse. Fundada en 1222 en la cumbre de un cerro aislado, conserva la mayor parte de sus edificios medievales. 
La foto se hizo un verano en un día de lluvia.

30 comentarios:

  1. Buena foto.La lluvia, aunque ponga una patina de tristeza en el paisaje, es ante todo el mensaje vivificador que la naturaleza nos envía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que tiene la magia del momento. Llovía mucho, el pueblo está en cuesta y salió a pesar de la neblina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Preciosa foto. ¿qué haríamos sin la lluvia?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una foto muy bonita. No conocía le lugar pero parece que vale la pena. Lo de la lluvia es que nos causa un poco de melancolía, pero en tu foto tiene mucho sentido, embellece el color de la callejuela.

    Un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena, tiene encanto, tiendas de artesanía y un museo del chocolate increíble.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. A mi me encanta la lluvia, pero en Otoño e Invierno, aquí, se llega a poner muy pesada y la humedad supera a la de mi tierra, por cierto, estoy pensando en comprar un deshumidificador, aunque primero voy a ver que tal me va con la chimenea de leña y pellets que he comprado, se supone que secará bastante el ambiente y no debería de ser necesario, ya te contaré… :)
    Tengo bastante calor con el aire acondicionado y la de gas, pero echo de menos ver crepitar las llamas, como antaño, así que la compro por eso, para ver las llamas mientras pienso en la INMORTALIDAD DEL CANGREJO ROJO VIUDO :)
    Besos y salud
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy acogedora esas chimeneas. Mi hija la tiene también en su chalet y cuando llegan estas fechas da gusto el ambiente que crean.
      Un abrazo azul y salud.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la imagen , la lluvia me gusta me siento bien con ella , además de quitarnos la polución de encima , nos llena los pantanos de agua, necesaria para todo ..
    Un plano muy bien cogido ..
    Un saludo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesaria y tampoco es tan triste como dicen. Los días de lluvia son agradables al calor del hogar.
      Me alegra verte por aquí.

      Eliminar
  6. Una imagen muy bonita, tiene los colores vivos delante y la neblina de la lluvia arriba, así me gusta a mi pasear y como además la melancolía no me parece triste me voy satisfecha y agradecida. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto hace tiempo que la hicimos aprovechando unos días que fuimos a la factoría de Airbus en Toulouse.
      Un abrazo especial.

      Eliminar
  7. Preciosa imagen y bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita e inspiradora imagen… A mí, particularmente, la lluvia me encanta… Así como el olor a tierra mojada… y esa melancolía que a su vez abriga…

    Un placer visitarte, Airblue.

    Bsoss 😘

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta, a veces es incómoda pero es muy necesaria y tengo buenos recuerdos al calor de una taza de chocolate con mi madre y mis hermanos pequeños.
    Un placer tu visita.

    ResponderEliminar
  10. Será por la húmeda nostalgia que contagia? Me encanta la lluvia. Por lo general, el sonido y el aroma que traen consigo, me traen agradables recuerdos.
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el olor a tierra mojada es muy agradable. Me gustan los días de lluvia y qué cosas... también los paraguas.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Preciosa imagen airblue.
    Mucha solera y encantamiento.
    Feliz noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar lo merecía y es muy recomendable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me gusta la lluvia, trae muchas emociones. Una imagen bellísima.

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la lluvia invita al recogimiento en las tardes otoñales con una taza de café caliente y una buena compañía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me encanta la lluvia pero me incomoda la humedad, cada uno vive con sus contradicciones......la imagen es bella y deliciosa. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene sus preferencias, a mi me resulta agradable aunque tenga que ir sorteando paraguas y saltando charcos.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  14. La lluvia a veces no es de nuestro agrado, pero es un regalo del cielo, su sonido es muy gratificante. El aroma a tierra mojada y a flores perfumadas que se desprende cuando llueve, nos inspira amores o tristezas según el lado de la ventana de donde miremos. Precisa imagen!
    Un abrazo de luz. Namaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia es el llanto del cielo, sus gotas llevan consigo una sana mezcla de melancolía y nostalgia. Cristina, a veces me parece triste y otras me refresca la mente y me siento renovada.
      Un abrazo. Namasté

      Eliminar
  15. La lluvia no me entristece, pero hace al día menos espléndido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero siempre que llueve escampa y asoma la luz poco a poco.
      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  16. La imagen es muy bella.
    La lluvia tiene un especial encanto. A mí me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesaria y puede que a veces sea triste por la falta de luz, pero me gusta ver llover tras los cristales y oír las gotas en el silencio de la noche.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar