Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 12 de marzo de 2019

La vida es música





Seguro que todos tenemos una canción preferida, bien porque nos trae a la memoria algún momento especial, un bonito recuerdo o símplemente porque al escucharla sentimos nuestra sensibilidad a flor de piel.
 La música es la melodía del alma, nos enternece, nos rodea en nuestra vida y cada pieza musical que escuchamos en un periodo u otro, nos evoca el momento en el cual esa interpretación nos rodeaba. ¡Cuántos bellos recuerdos nos traen las interpretaciones antiguas, aquellas que solían ser nuestras favoritas en otras etapas de la vida!, ellas resucitan alegrías, tristezas, amores, triunfos, fracasos, con la misma intensidad que alguna vez se sintieron. La música y la vida están ligadas, porque para mí  la música es vida y la vida tiene música. En las dos sencontramos la misma composición: Armonía, Melodía y Ritmo.



Friedrich Nietzsche decía que "Sin música la vida sería un error".

La vida, la más hermosa melodía marcada al compás rítmico del corazón. Cada vida es una melodía propia que va improvisando día tras día nuevas notas que forman armonía. Y como en toda melodia, se aceptan corcheas, blancas, negras y redondas. Y algo fundamental en el pentagrama, los silencios. Algunas notas se escapan de la escala. Son los errores que cometemos que a veces llegan a interrumpir esta armonía y otras, son capaces de cambiar el pentagrama y elegir un nuevo destino para crear otra nueva escala.

Los instrumentos que encajan en esta orquesta musical y dan toda la belleza a esta melodía, son las emociones.
 



  Y así hasta que llegue el final siempre genial y esperado. Llegará el momento en que culmine todo, llegará el silencio, el tan apreciado silencio que dará la última nota final. Y después, los aplausos .
 La vida es como una canción. Cualquier canción que nos llega a estremecer el alma. La vida es "una melodía encadenada".

Silencio... Aplausos... Silencio...

Si alguien me pregunta cuál es mi sonido favorito, la respuesta está en mi perfil, las notas del piano. Hay momentos que el pobre está mudo, hasta que las manos de mi hija le hacen sonar.

30 comentarios:

  1. Hola Air,interesante y muy acertado el Texto, La vida es música.
    La música puede cambiar en segundos un estado de ánimo, volver a épocas pasadas al recordar una canción.
    Momentos casi olvidados, vuelven aparecer con fuerza al compás de unas Notas, una Melodía que llena el Alma.
    Es curioso, después de muchos años de no escuchar una canción que nos gustaba y marco una época, al oírla recordamos la letra otra vez.
    En tu Blog por la noches y a lo largo de los años, he tenido la ocasión de escuchar música y canciones preciosas, era una forma muy especial de acabar el día. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente no hay forma de poner música. Además parece que muchos les molestaba, pero es verdad, hay melodías que siempre prevalecerán por encima de vivencias y recuerdos.
      Me alegra verte y saber que estás bien.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  2. La música es ese reducto donde nos sentimos seguros, es el son que hace amigos. Tenemos una música cuando nacemos y nos han compuesto también una para cuando morimos. No hay ninguna frase que denigre a la música y cientos que la ensalzan. Y si tengo una canción favorita, realmente una para cada ocasión. Qué entrada más hermosa has compuesto. Abrazos y notas musicales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canciones de toda la vida que dejan huella. Decía mi padre que la música es el más agradable de los ruidos y que inspiraba al pintor.
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Cada vida tiene su banda sonora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada etapa también.Vivaldi lo sabía muy bien.

      Eliminar
  4. Qué bonito lo has expresado… La música, la danza… He de decirte que el piano es mi instrumento favorito, y, como danza… el ballet… Qué sería la vida sin estas expresiones magníficas que, como bien dices, son vida.

    Un placer leerte, querida amiga. Has compuesto una bellísima obra.

    Un abrazo, y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en las dos cosas. El ballet es elegancia y sensibilidad.
      Abrazos y aleteo de cisnes.

      Eliminar
  5. Muy cierto, la música nos lleva casi siempre a momentos de nuestra vida generalmente felices, sobre todo de nuestra juventud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pienso que ya no hay música como la de antes. La década prodigiosa no volverá.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Mis hijas también tocan el piano. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía es la pequeña, me hace llorar aunque no la gusta que lo haga.

      Eliminar
  7. Así es,la música abren los corazones, trascienden nuestras mentes, y expanden nuestra conciencia, y nos despiertan a nuestra divinidad innata para celebrar la vida en todas sus formas. Yo si tengo más de una canción favorita, de esas que te recuerdan momentos hermoso en la vida.
    Muchas gracias por esta hermosa entrada.
    Un cálido abrazo. Namaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos una. Hay melodías que tocan la fibra y te emocionan. Es hermoso para el cuerpo y la mente.
      Namasté, preciosa.

      Eliminar
  8. Eso es así la música eleva el alma y el espíritu, depende del estado de ánimo en cada uno es lo que nos gusta escuchar, a mi me llegan varias canciones no tengo una en especial, una entrada hermosa un placer leerte. Abrazos que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
  9. Hola Airblue muy bonito escrito y blog tienes.
    Te hago una cordial invitacion al mio.
    Ya te sigo.
    te dejo el enlace
    https://www.passionwithoutregrets.com/

    Gracias, seguire leyendote :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me pasé por tu blog. También me gustó el tuyo y tu inglés parece americano... ¿o no?
      Besos.

      Eliminar
  10. Siempre maravillosa la música. Hace que la vida sea más bonita.

    Tengo varias canciones favoritas que, incluso, me emociona escucharlas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he dicho que con el arte se nace. Hay animales musicales capaces de tocar varios instrumentos.
      El concierto de Aranjuez te lo dedico a ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. La m´sica es algo que nos encierra desde antes de nacer hast a morir. La vida sin ella, no sé si sería un error, pero seguro que era menos intensa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es necesaria, amansa a las fieras y hace sensible hasta un corazón de piedra.
      Melodía encadenada es una de mis favoritas.
      Abrazos

      Eliminar
  12. No entendería la vida sin música, hasta el silencio, o la brisa rozando las hojas de los árboles, el piar de los pájaros, la lluvia cuando cae lentamente, el rumor del río o del mar me parecen música.
    También me gusta el sonido del piano, del violín... y claro que hay canciones que forman parte de mi vida.
    Qué bonita reflexión la tuya.
    Ahora mismo, tengo a alguien en casa ensayando con baquetas!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  13. La banda sonora de una vida esta compuesta siempre por variados autores.
    Tantos como bellas sensaciones se tengan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el broche final que le falta a esta entrada. Muchas gracias, Juan.

      Eliminar
  14. ¡Qué bien has hecho la comparación de la vida con una partitura! En realidad la música nos acompaña siempre. Está a nuestro lado sin que nos demos cuenta. Yo la llamo nuestra compañera silenciosa porque está siempre con nosotros y no la oímos. De todas las artes creo que la música es la más bella, la más mágica, la que tiene el poder de cambiarlo todo. Me ha gustado mucho tu entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene el poder de revivir nuestras emociones. La música para mí es vida.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Esperemos que siga musicando rico nuestras vidas... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto y además cantando como a ti te gusta será más fácil sobrellevarla.
    Corcheas azules en clave de sol.🎵🎵🎵🎵

    ResponderEliminar
  17. Bonita reflexión en este texto que leo, un placer, saludos

    ResponderEliminar