Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

miércoles, 24 de abril de 2019

Doble nostalgia.



Llueve fuerte sobre Madrid y seguro que las nubes parisinas siguen derramando lágrimas. Hoy leo que estaba prohibido fumar y los obreros no hicieron caso... irresponsabilidad en cualquier obra por pequeña que sea.
Tengo la mirada puesta en el cuadro que me trae una doble nostalgia. Mi padre pintó al óleo la catedral de Notre Dame, en un otoño precioso a la orilla del Sena.
Estando en Paris, saqué la foto y le gustó tanto que dejó su imagen en un lienzo para mi. Seguro que se llevaría un gran disgusto si supiera ahora lo que ha ocurrido con esa joya gótica, que por desgracia se ha quemado. Dicen que cinco años se tardará en reconstruir, pero ya nunca será lo mismo.  Además parece que peligran el resto de sus cimientos. Tres zonas de Notre Dame siguen frágiles y el riesgo de hundimiento de las bóvedas aún no se puede descartar.


Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María. En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. A lo largo de estos años se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se reformaron las capillas y se añadieron estatuas. En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Como entusiasta del arte me da muchísima pena lo ocurrido. Me queda la satisfacción de seguir viendo la aguja que hemos visto caer, gracias a la obra de mi progenitor y maestro.


  

27 comentarios:

  1. Ahora quieren desacralizarla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay metidos políticos todo es posible.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Un cuadro precioso. Yo cuando veía las imágenes del incendio en tv no podía creerlo, estas cosas que jamás te han pasado por la mente... pero ocurrió.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tu tristeza. Ese cuadro de tu padre, siempre te traerá el recuerdo de esa desgracia.
    Esperemos que esos riesgos de los que se hablan queden en nada y su reconstrucción sea posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos volver a verla como en mi cuadro. Te gustaría ver la colección que tengo.
      Un abrazo, Juan.

      Eliminar
  4. Quien le hubiera dicho a tu padre y a ti, que la seguirías viendo gracias a tu foto y a su lienzo… :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto... tengo también la catedral de Burgos. Esa que ni la toquen, por favor.
      Salud siempre, Genio.

      Eliminar
  5. Muchas lágrimas se han derramado, muchos recuerdos, todos sacando las fotos del baul que habian quedado dormidas y al rescatarlas se han descubierto recuerdos olvidados. muchos se hicieron la foto hace años, otros dos días antes y hay quien tiene los billetes sacados para ir a verla pero... Un pena, tu tienes mucho mas que una fotografía. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es doble nostalgia. Cuando quieras vienes a verla, te lo debo.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Una pena... y nos empeñamos en alardear de que las normas están para romperlas... somos unos inconscientes. Yo poseo un óleo de Notre Dame, pintado por un estudiante de bellas artes, hoy más que nunca creo que es una joya muy preciada.
    Precioso el trabajo de tu padre.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como oro en paño guarda esa joya. Para ti tiene doble valor.
      Muchas gracias. Mil abrazos.

      Eliminar
  7. Por lo menos te queda el recuerdo y hecho por tu padre, eso vale mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es uno de los muchos que pintó. Dibújala, se te da muy bien.
      Gracias Tracy.

      Eliminar
  8. Se hubiera puesto triste seguramente, como a muchos nos ha pasado, es una pena lo que ha ocurrido, pero por lo menos tienes esa joya contigo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me dio mucha pena ver las imágenes, ojalá se reconstruya pronto.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  9. No será fácil averiguar si habrá sido por fumar, por un soplete o por un cortocircuito, pero está claro que las medidas de seguridad de muchas catedrales y otros monumentos del mundo dejan mucho que desear.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no pensamos en lo que puede suceder hasta que sucede. Toda negligencia se paga y muy caro.
      Abrazos Matías.

      Eliminar
  10. Lo de Notre Dame es una gran desgracia, sobre todo para el mundo del arte. El cuadro de tu padre es una preciosidad. Era un gran artista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Rita, pintaba al óleo, mi hermana y yo tenemos casi toda su colección y un gran recuerdo.
    Una pena lo de Notre Dame, creo que ya no será igual. Se ha perdido parte de su historia y de su solera.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Una verdadera pena. Las imágenes hacían encoger el alma. Y la pintura, una joya que atesorar desde el corazón.

    Un abrazo grande, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imágenes desde luego tremendas, me parecía imposible lo que estaba viendo.
      Si al cuadro le tenía cariño, ahora tiene mi preferencia.
      Gracias Ginebra.💖

      Eliminar
  13. Es un cuadro precioso y un fantástico recuerdo.
    Una pena que, por grandes imprudencias, puedan suceder cosas tan graves.
    Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ocurran estas desgracias es casi un castigo. Las imágenes interiores son aún más desoladoras
      Me alegra que te guste la pintura, mi padre pintaba por aficción y jamás se lucró de ello.
      Gracias y mil abrazos preciosa.🌹🌹

      Eliminar
  14. Un gran recuerdo y un hermoso tesoro.
    Es tremendo cómo puede desaparecer algo que ha llevado tanto tiempo en erigirse en tan poco tiempo.
    Hay que salvaguardar esta joyas artísticas, sobre todo, porque otros muchos antes y sin medios se esforzaron en construirlas.
    Abrazossss

    ResponderEliminar
  15. El fuego y el agua destruyen todo rápidamente. No sé cómo quedará pero el mérito que tienen las obras que han costado tantos años, no podrá compararse. Gran pena tenemos los que apreciamos el valor del arte.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el post y compartirnos esto.
    Besotes.

    https://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti por pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar