Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

viernes, 18 de octubre de 2019

Congelar el tiempo.



    

Una noche soñé que era capaz de traspasar la línea que separa el pasado del presente. Si de verdad pudiéramos retroceder a ese lugar donde están anclados nuestros recuerdos, nuestras emociones y sentimientos vividos, sería una experiencia mágica y misteriosa y quizá para muchos una buena terapia para olvidar el ayer y valorar más el momento actual.

La traspasé lentamente en mi sueño, busqué calles que ya no tenían camino, rincones de salón que no existen, sensaciones y fragancias evaporadas, momentos grises e instantes de felicidad y de triunfo. Traspasé el sendero del tiempo inverso, renací en recuerdos casi olvidados, en ciudades no visitadas, en esquinas sin mis amigos, caminé entre versos sin rima y lecciones no aprendidas y finalmente llegué a la pared invisible, esa que nos lleva directamente a la profundidad de la mente y tuve la suerte de atravesarla y contemplar el lado más débil de mi alma y a la vez el más sensible.

Cuántas veces pasa por mi imaginación congelar el tiempo 






Congelar el instante mientras lo vivo, para evitar que pase a formar parte de mi lista de recuerdos. Detener el reloj de péndulo que tengo en la pared, que a veces me marea y jugar entre su minutero a ser infinita. Por qué cuando hablo del pasado siempre hay alguien que me pone el cartel de "STOP", no puedo entender esa manía de criticar algo que a mi me hace bien , sin embargo para ellos es todo lo contrario, ¡olvídate y vive el presente!- me dicen- pues lo siento pero a veces el presente no me agrada, aunque cierto es que todos tenemos entornos llenos de sombras que poco a poco van desapareciendo como la niebla.

Hacemos historia, formamos parte de ella y algún día seremos historia.




Nadie puede cambiar su historia, pero sí la manera en que experimenta de nuevo lo vivido.
Nadie puede evitar soñar. Hay sueños que enriquecen el alma, que nos llevan a un mundo imaginario, donde poder tocar la felicidad con la punta de los dedos. Donde poder devolver la salud a quien deseamos. Donde encontrar la luz, para quien no vé o el sonido para quien no oye.
Hay sueños donde podemos levantar el vuelo y llegar a tocar las estrellas, donde podemos bailar entre las nubes, correr entre montañas y jugar con las olas del más enbravecido de los mares. Nadie puede evitar soñar. Yo no quiero dejar de hacerlo, es lo único ìntimo que tengo para olvidar mis pesares y ser feliz disfrutando de las muchas melodías que suenan en ellos, además mis sueños son azules.

Alguien dijo que soñar es vivir.


Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar. Antonio Machado.


PD. Amigos, estaré unos días fuera. Esta entrada la escribí el 21/11/2012, me ha parecido oportuno volver a publicarla.




19 comentarios:

  1. Olvidar los bienes materiales, y disfrutar minuto a minuto de ahora, del presente, es el mejor regalo que nos hace la vida, si amamos la vida no malgastemos el tiempo en minucias que no sirven para nada.
    Sigamos soñando y despertar ante la llamada del alba.
    Excelente escrito Airblue.
    Aquí estaremos esperándote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se ha vivido casi todo el tiempo permitido, solo los recuerdos y las ensoñaciones tienen más importancia que lo que queda por venir.
    Cuando uno empieza a ser su propio antepasado, solo los recuerdos te sustentan.
    Hasta la vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho.
    Yo ayer congele el tiempo despolve un blog que tuve en blogia, porque este de ahora lo borre casi por completo. Y sí, a mi también me gusta volver al pasado a menudo aunque me digan lo mismo. Es la unica manera de volver a vivir aquello porque no soy capaz de soñar entre otras cosas con aquella chica.

    Besos. Hasta la vista

    ResponderEliminar
  4. Yo también necesito soñar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. El tiempo y su magia, la que cada uno ve en el. hay que vivir para que los recuerdos futuros sean muy alegres, para que el pasado siente envidia. Nos seguimos leyendo a tu regresos, que vueles y sueñes azul. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Soñar nadie nos lo puede robar ,así que sigamos soñando
    Ir hacia el pasado a veces es buena la nostalgia.Surge una sonrisa,una persona,un olor...
    Pero pasar de nuevo por el dolor,no podría.Hacer renacer a alguien amado,para luego volver a perderlo igual ...sería más duro todavía
    Sin embargo,ya me gustaría verlo aunque sólo fuera un instante
    Buena reflexión sobre el tiempo y todo lo que puede encerrar
    BNos vemos a la vuelta ,preciosa
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Si, y otro dijo que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Parar el tiempo es congelar el instante, ese que nos nutrió y nos hizo ser quienes somos. Un bello canto a la nostalgia razonada. Pásalo bien. Nos leemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría congelar el tiempo.
    Y recordar... siempre recordar. Porque revivir bellos momentos me parece precioso. Y por nada del mundo quiero olvidarlos.
    Ya vivo el presente pero con una maravillosa huella del pasado.
    Un abrazo grande. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Es muy bello soñar Airblue y más bello recordar aunque no siempre sea bueno pero en la vida tenemos de todo. Espero que tu ausencia sea corta. Hasta la vuelta!!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Me identifico con lo que has compartido desde lo más profundo de tu ser. El pasado feliz, ayuda bastante para soportar el presente cuando no es de nuestro agrado.
    Ese pasado con la seguridad y el abrigo, de quienes con todo amor nos hacían los días. Los padres, que nunca dejamos de querer tener con nosotros. Pero ahora somos nosotros el cobijo de otros. Y la fuerza la tomamos de aquel pasado.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Es relevante cuidarse de todo y por ellos nunca dejar de soñar a pesar de las vicisitudes o reveses que nos da la vida.
    Quien sueña la belleza de la vida, protege al mundo de las sombras que nos quieren aprisionar siempre.
    Tengas bellas imágenes siempre.-

    ResponderEliminar
  13. Te he dejado un comentario contestándote al tuyo en mi enytada de ayer, día20 de octubre.
    Me reafirmo en todo cuanto allí te digo un beso enorme junto a mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  14. A veces quisiéramos congelar ciertos momentos de la vida y que duren para siempre. Pero eso es imposible, en segundos todo cambia a tu alrededor, hay que quedarse con los buenos momentos eso que nos hicieron felices y vivir el presente, porque al final el tiempo solo es una ilusión.
    Un abrazo de luz. Namaste.

    ResponderEliminar
  15. Ánimo mi cariño de cielo azul. Que se alivie tu familiar. Yo llevo todo el mes de octubre en cuartos de hospital. He perdido a varios de mis pilares de vida, estoy con las emociones muy laceradas. Y eaperando el último suspiro, tambien en otro hospital, de una que ha sido como mi segunda madre. Ayyyy. Mi corazón no cesa de llorar, querida.
    Te abrazo. Abrazame! Que tengo que abrazar a muchos que necesitan mi abrazo y estoy muy debilitada y serena en apariencia, para darles fuerza. Acto que desgarra, tu lo sabes.
    Mil besitos de anís.

    ResponderEliminar
  16. Mar 1926/10/19

    Hola Air, espero que tu ausencia sea breve. Dicen que Recordar es Volver a Vivir....Ha sido una bonita idea volver a Publicar esta interesante entrada de finales del 2012. Son muchas las Entradas que a lo largo de este Blog se podrían volver a leer, ahora recuerdo algunas extraordinarias que sirvieron de ayuda a muchos/as delos que te leemos.Un fuerte Abrazo.... Mar

    ResponderEliminar
  17. Que lindo "soñar es vivir" siempre vale la pena soñar y a mi me encantaria regresar el tiempo y volver a abrazar a mi madre una vez más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Solo recuerdo una vez en que soñé que volaba

    ResponderEliminar
  19. Hay textos que escribimos que no pertenecen a una época, no tienen data. Son sentimientos, parte de nosotros, y se publiquen cuando sea, siempre tienen sentido.
    SAludos.

    ResponderEliminar