Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

martes, 14 de abril de 2020

Canto a la belleza.





Curioso don el de la belleza, curioso y gran regalo que se muestra variable a nuestros ojos, acorde con la grandeza de todo lo que nos rodea y nuestros sentidos pueden alcanzar y por tanto beneficiar.



La belleza natural, la abstracta, la interna.



La belleza NATURAL de las flores salpicadas de perfume y adornadas de gotas de rocío. De los pájaros, que agitan sus alas entre las ramas de los altos olmos, anunciando un nuevo día. De la tierra, los animales, las plantas, la luz y el calor de los rayos solares, que dibujan formas en las laderas de los valles y montañas. La belleza de los ríos, cuando sus aguas parecen espejos y su ruido la sinfonía mejor interpretada con la ayuda del viento y del ritmo de los remolinos. La belleza del aire cuando huele a lluvia, a flores o no huele a nada, solo al frescor que nos va dejando en la frente.
La de la luna, mientras la noche nace entre sombras y vapores de ceniza, la de las estrellas que parecen clavos de plata cubriendo el cielo. La belleza del mar, que onda tras onda va formando la espuma para besarte los pies en la playa.
La del arco iris, el azul del cielo, el amarillo de las arenas, el rojo del atardecer, el blanco de los almendros, el gris de las tormentas, el negro de la noche, los verdes primaverales y toda una gama de colorido que pinta la naturaleza.
Los olores del cerezo en flor,
del tomillo y la lavanda.

La belleza de las nubes, míralas, son como algodones, de muchas formas, redondas y blancas. Entre todas sostienen el mundo y son el destino del trueno y del rayo, de la lluvia lenta, de la nieve y el viento. Son todas iguales y a la vez distintas. Míralas, son como las olas del mar y con un gran alma secreta.
Y la belleza ABSTRACTA. Quién no conoce la hermosura de la inocencia, el brillo de una mirada, no se enternece ante la paz de un niño dormido y no se estremece con el compás de una música romántica. Demasiada belleza a nuestro alrededor. Ya solo me queda nombrar la belleza de un corazón noble y la más pura de todas y quizá la que más pasa desapercibida, la belleza del INTERIOR.

En estos días de confinamiento, se añoran demasiadas cosas. Todo se aprecia más cuando se pierde y de momento estamos en un encierro que ya resulta inoportable según van pasando los días.





Decía Herman Hesse que la mitad de la belleza depende del paisaje; y la otra mitad de la persona que la mira. Los más brillantes amaneceres, los más románticos atardeceres, los paraísos más increíbles, se pueden encontrar siempre en el rostro de las personas queridas. Cuando no hay lagos más claros y profundos que sus ojos, cuando no hay grutas de las maravillas comparables con su boca, cuando no hay lluvia que supere a su llanto, ni sol que brille más que su sonrisa. La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla. Por eso es tan lindo mirarse cuando esos rostros se convierten en nuestros paisajes favoritos.

Y solía decir mi madre que "la mitad de la hermosura está en la tienda". Creo que con ella se nace, claro que siempre se puede mejorar.😊😊




20 comentarios:

  1. ¡Qué bello texto! Muy agradable de leer, sobre todo en estos días que no podemos disfrutar al cien por cien de estas pequeñas-grandes cosas, pero también hay otras bellezas que si tenemos, las de los seres queridos que nos aman, la de la salud que todavía conservamos ¡la de la vida!
    Paciencia para llevar estos días de aislamiento. Cuantos más pasen, menos nos quedan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Diría que todo es bello, si sabemos mirarlo con unos bellos sentimientos.
    Gracias por la entrada que nos recuerda mucho de lo que nos estamos perdiendo.
    Con el deseo de reencontrarnos pronto con parte de la belleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Volveremos a miar en directo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una reflexión sobre la belleza muy buena, con H. Hesse incluido. La belleza puede estar fuera, como en las flores, o ser menos aparente, pero que reluce con el trato, con le tiempo, con el alma.

    Un abrazo primaveral

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Conforme va pasando el tiempo, más comprendo aquello de la vida contemplativa. Hemos hecho un alto en el camino, obligado pero un alto, que nos va a servir para apreciar cosas que la vida tan estresante que solemos llevar, no nos permitía ver.
    Gran reflexión la tuya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La naturaleza en todo su apogeo, belleza de la que apenas somos autores, y tu le cantas con notas musicales pero me gusta cuando llegas a la belleza abstracta, en esa reconozco miradas, gestos, sentimientos, en esa cabemos todos. Abrazos desde mi casa hacia la tuya donde hay mucha de esa belleza.

    ResponderEliminar
  8. Qué palabras tan bonitas, son un reflejo de tu belleza, de tu bello y sensible sentir.
    La frase de Hesse la suscribo. En frente de casa hay un bloque de pisos, y hay un ventanal que no tiene persianas y hace esquina; en ese ventanal se refleja el atardecer, es un momento precioso y cuántas gracias doy por ese ventanal que me permite ver un trocito de cielo cada tarde.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Has descrito la belleza con unas palabras llenas de sensibilidad y dulzura.
    Me gusta mucho la frase de Hermann Hesse, con la que estoy muy de acuerdo.
    Estos días, que se hacen tan largos, nos hacen reflexionar y sentir grandes añoranzas.
    La belleza está, sin duda, en un corazón como el tuyo.
    Mis deseos de que todo vaya muy bien para ti y los tuyos.
    Un gran abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  10. Aparte de echar de menos la naturaleza, lo que me gustaría es sufrir el síndrome de Stendhal, cono moderación, claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se ha entendido que quiero decir "con"? Vale.

      Eliminar
    2. Entendido totalmente, pero no hay que llegar a ese extremo, cualquier obsesión no es buena y el síndrome del viajero puede llegar a ser patológico de veras. Abrazos.

      Eliminar
  11. Cuánto se echa de menos lo que ya no podemos ver. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hablas de la belleza,creando belleza y es tan hermoso...
    Me has llevado a un paraíso al leerte y has dibujado la Naturaleza como pocos!
    Qué bonito y tierno te ha salido.Además añadiendo el pensamiento de Herman Hesse,ya queda bordado
    Besucos ,bella amiguca

    ResponderEliminar
  13. No puedo estar más de acuerdo contigo, que después de esa desesperada situación personal que acorrala al ser humano hoy por estar en cuarentena, al fin se de cuenta de tanta belleza que ha dejado pasar así tan sin ver el fondo de lo que hoy de seguro añora poder recorrer y volver a sentir el ASOMBRO de lo maravilloso que nos ha dado siempre la naturaleza y de cómo hemos sabido responder frente a esa entrega...
    Muchas lecciones como ser humano estamos revitalizando y es de esperar que sea así en millones como lo ves tú y uno mismo que por demás ha repetido estas cosas al paso del tiempo ya y es bueno de todas maneras volver a recapitular y no olvidar cual ha sido nuestra responsabilidad en todo esto y en ello no dejar fuera a Dios, pues cuando el ser humano se aparta de Dios , no hay naturaleza que nos salve de nada, que además es fruto de su creación.

    La belleza de nuestra alma es la que mejor debemos cuidar y honrar cada día.-

    Cuidate mucho, estés bien.

    ResponderEliminar
  14. Una bonita reflexión sobre la belleza que nos rodea y que a menudo no le damos importancia. En estos días de confinamiento es cuando en verdad añoramos todo lo bello que no podemos apreciar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa loa a la belleza, es cierto que la belleza está por todas partes, solo está esperando que unos ojos la vean y la den vida en su corazón... y en estos días de confinamiento, es bueno meditar en algún momento del día y viajar con el pensamiento a lugares donde hemos apreciado la belleza.

    Un abrazo con esperanzas

    ResponderEliminar
  16. me has gustado tienes ese que se yo que gusta

    ResponderEliminar
  17. La belleza es una forma de sostener el alma en estos momentos tan duros donde todo el mundo habla de cosas negativas. Hay que refugiarse en lo bonito que nos ofrece la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que lindo. Me encanto... . La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla... creo que mucho de nuestra felicidad está en nuestra mirada y agradecer lo que tenemos. Un abrazo

    ResponderEliminar