Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

lunes, 15 de junio de 2020

La mejor edad



Cuál es la mejor edad para vosotros... pensaréis que cada etapa tiene su encanto; algunas personas no le dan importancia al calendario, incluso prefieren ignorar su fecha de nacimiento, otras en cambio lo celebran y son positivas cuando dicen que un año más es otra nueva oportunidad que te da la vida.
Lo que sí es cierto es que cada cual lo vive de una manera distinta y que a medida que pasa el tiempo vamos cambiando, igual que nuestras hormonas, suben y bajan como un tiovivo.

Nunca había vivido una pandemia, ni visto un desastre semejante. Dias con todo el tiempo del mundo para sentarse con los amigos, los lunes que tanto costaba volver a nuestra rutina, respirar libres, estrechar nuestras manos con aroma a jabón de lavanda, contrarrestan hoy con un tiempo limitado, conversaciones a distancia, lunes deseando volver al trabajo, rostros tapados filtrando la respiración y manos enfundadas en guantes de cirujano. Todo ello nos están haciendo meditar, dar la importancia que merece cualquier momento, por nimio que sea, que antes pasaba desapercibido y pensar, sobre todo pensar que la vida pende de un hilo y que el mundo cambia en la fracción de un segundo.
Curiosamente después de cierta edad solemos ser selectivos con la gente que nos rodea y empezamos a ser quienes realmente somos.
La mejor edad es cuando dejamos de cumplir años y comenzamos a cumplir sueños... la verdadera madurez está en callar, sonreír, dar la vuelta y cambiar de camino. Porque donde la ignorancia habla, la inteligencia calla.
El éxito de un hombre o de una mujer, depende mucho de la pareja que elige para vivir a su lado. Madurar es aprender a querer, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacio. Madurar es aprender a estar solo y elegir no estar con cualquiera, a pesar de la soledad. Lo que te hace más ríco no es lo que tienes en el bolsillo, sino lo que tienes en el corazón...
El título más valioso que puedes obtener en esta vida  es el de buena persona y no lo conceden las universidades, lo otorgan los valores.
Cada persona que conocemos  es una hoja que enriquece nuestro árbol. Algunas se caen con cualquier viento, otras se pierden con el tiempo y algunas no se despegan jamás.
No lamentes envejecer, es un privilegio negado a muchos. Sumar canas, arrancarle hojas al calendario y cumplir años es un motivo de alegría por la vida. La madurez es el arte de vivir en paz, con lo que sabes que es imposible cambiar.
La verdadera vejez comienza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas. La vida no es eterna para nadie, es un regalo, una aventura, una celebración, un hermoso viaje, disfrútalo, todo lo que damos hacia afuera es un reflejo de lo que tenemos dentro.. 
Madurar es darte cuenta que el amor de tu vida no es una princesa, ni un príncipe de cuento, sino una persona perfectamente imperfecta. Ámate a ti mismo con todos tus defectos, tus cicatrices y tus historias dolorosas. Deja de añorar lo que fuiste y comienza a aceptar lo maravilloso que eres hoy. Según van pasando los años tenemos menos ganas de llorar por tonterías y en cambio más ganas de reír.
Nos damos cuenta que maduramos cuando la felicidad comienza al cerrar la puerta de la casa, cuando todo lo que deseamos y necesitamos, está cerquita, "nuestra familia".

43 comentarios:

  1. Este año no cuenta, nos lo saltamos. A mi no me preocupan la edad, los años ni las arrugas, ni me asusta el final si acaso la enfermedad, el dolor pero es algo que no puedo decidir y que por otro lado tampoco tiene edad.
    Siempre he disfrutado de las cosas gratis con jovialidad, pero desde luego después de leerte ya no hay duda la vida es maravillosa. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me preocupa la edad a mi tampoco, pero añoro los años de cuando mis hijas eran pequeñas, muy pequeñas.
      Solo pido tener salud, eso sí me importa.
      Abrazos azules.

      Eliminar
  2. Este año he aprendido a disfrutar la libertad. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. La familia y los buenos amigos ( si los hay), es lo que más necesitamos para ser felices. Hay que vivir cada momento de la vida como si fuera el último y desde luego no tener miedo a envejecer porque esa etapa también conlleva cosas buenas, aunque la salud física se resienta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la familia es muy importante, pero los años sin salud son una carga. Hay que vivir al día y no dejar pasar las oportunidades que nos va dando la vida.
      Gracias Rita, profe.

      Eliminar
  4. Me gusta pasar por aquí y leer las bonitas entradas que me hacen sentirme un poco más feliz, sobre todo en estos tiempos tan dolorosos.
    Saludos esos príncipes y princesas que salen en los cuentos olvidados aunque solo sean personas sencillas perfectamente imperfectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que me visiten lo profes, son personas sencillas pero cultas y con mérito bien ganado.
      Gracias.

      Eliminar
  5. Haces reflexionar ... y no sé cual es la mejor edad me parece que cada una tiene su encanto y desde luego no soy de las que dice " quien tuviera 18 años y lo pasado, pasado " ...
    Feliz semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra profe y además poeta y de las buenas. La mejor edad es la que te satisface el momento que vives.
      Creo que tu caso.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Todos los dichos que recoges, y los que aportas, son ciertos. Al final la edad es esa situación que sientes, y la sientes como niña, suelo admirarme de tonterías, como adulta, o como persona con mil guerras perdidas.

    Un abrazo y porque esta pandemia sea la única que conozcamos tan capaz de cambiar nuestras vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno tener un poco de locos y otro de niños, a cualquier edad.
      Ojalá no volvamos a vivir esta experiencia terrible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Inevitablemente, la vida pasa y se van yendo los años.
    Habrá que disfrutar cada momento e intentar ser felices.
    Cada etapa es diferente. Lo importante es tener paz y personas buenas a tu lado.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener gente buena como apoyo y amigos desinteresados, ayuda mucho a culquier edad.
      Otro abrazo para ti, más grande.

      Eliminar
  8. Airblue, no me preocupa la edad, de verdad.Creo que la mejor edad es esa cuando te sientes bien contigo misma, y miras para atrás y piensa estoy donde quiero estar, para mi es la mejor edad.
    Cuidate, Un grande abrazo. Namaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autoestima es muy importante incluso en la infancia.
      Cuídate tú también.
      Namasté.

      Eliminar
  9. Todas esas frases que hilas, son verdaderas y dignas de meditarlas.
    Yo me conformo con lo vivido y con la suerte de tener cerca a los que amo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en ello también coincidimos, No me arrepiento de nada, pero sí echo en falta los años que vivían mis padres y mi pobre hermano que no llegó a cumplir los veinte.
      Gracias Juan.

      Eliminar
  10. Yo ya miro desde arriba pero como si fuera Peter Pan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera de vivir la vida, desde el plano más alto y con fantasía.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Me gusta lo que cuentas y como lo cuentas, un hermoso texto para reflexionar profundamente.
    Ese cerrar la puerta y entrar a la felicidad, me ha encantado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final y con el paso del tiempo, es lo que cuenta, ser feliz con lo tuyo y con los tuyos.
      Gracias Carmela.

      Eliminar
  12. La mejor edad es la que tenemos. Se trata de disfrutarla porque la experiencia sirve para algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia es un grado y no te la quita nadie. Cuando llegue a los 90 seré una sabia regañadientes.
      Abrazos jovencito,

      Eliminar
  13. Para mí personalmente, la edad más bella es la infancia. El mundo de la infancia dejó muchos recuerdos memorables que fueron difíciles de olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No consigo tradución en tu blog. Creo que estás en la isla de Java, Indonesia. Gran recuerdo de cuando mi esposo trabajó en Yakarta en aeronáutica.

      Selamat datang.

      Eliminar
  14. Una reflexión muy acertada. Cada etapa de nuestra vida es un aprendizaje, llegada la madurez sabemos lo que queremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que siempre estamos aprendiendo, incluso con esta horrible pandemia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Yo pienso que todas las edades tienen su encanto. La mejor edad es la que uno tiene en cada momento. Solo hay que saber exprimir al máximo la vida todos los días.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta de sobresaliente.
      Cuídate para seguir cumpliendo muchos años.

      Eliminar
  16. Si, suscribo tus palabras, aunque ya hace mucho tiempo que he dejado de reflexionar sobre estas cosas, la vida es la vida, sin mas, y añadiría que cada quien con sus circunstancias, las que le han tocado en este camino, largo o corto, según se mire.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, pero a veces es injusta y no queda otra que conformarse y seguir.
    Abrazos azules amigo.

    ResponderEliminar
  18. HOLA AMIGO ME GUSTÓ MUCHO TU BLOG, TE SIGO Y TE CUENTO QUE RECIÉN HE ABIERTO UN BLOG DE FRASES CÉLEBRES, ESPERO CONTAR CON TU PRESENCIA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  19. Todas las épocas de nuestra vida es un gran regalo del Universo y por ello hay que respetarla y cuidarla, interesante su blog felicidades Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, unas mejores que otras pero todas merecen la pena.
      Gracias.

      Eliminar
  20. Estás hecha un compendio, mi querida Airblue :)
    Trataré de que me sirva mucho cada frase que has expresado. Porque la verdad es que no me he podido ajustar a lo que hay.
    Un gran abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la entrada me la he dedicado a mi misma, aunque a todos nos viene muy bien.
      Todos los cariños del mundo.

      Eliminar
  21. Que bonitas y sabias reflexiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, ojalá te sirvan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Es bueno que de una cosa negativa ocurrida por mano de hombre no lleve a reflexionar y saquemos reales lecciones de todo esto que ha suscitado y aún se está en esa bataola , dependerá de nuestra fe y de como vemos la vida lo que sacaremos en fortaleza para lo que venga...estamos cada día aprendiendo

    ResponderEliminar
  24. Todo esto tiene que dejarnos un aprendizaje, aunque cuesta mucho aceptarlo.
    Madurar es darse cuenta que antes nos hacíamos problema por tonterías y que lo verdadero, lo importante, son los afectos, los sentimientos.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  25. Olé amiguca
    Esta tarde hablaba yo con una amiga sobre el poder de lo gratuito.Precisamente todo lo que dices,no tiene precio, no se puede comprar,se lleva en el lama y se otorga.Que es en definitiva lo que nos hace personas.
    Me ha encantado leerte
    Dejo algún comentario de paso.Cuando vuelva ,estaré más cerquita,pero no te olvido
    Besucos preciosa

    ResponderEliminar