Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

jueves, 1 de octubre de 2020

Recuperando escritos


Se me mostraron hojas de otoño
cayendo de un árbol, y a continuación vi
uno desnudo y sin ninguna hoja.

Entonces oí estas palabras:

No te preocupes. La fuerza vital
está en el interior,
Y a partir de ahora mostrará lo nuevo.
Has de saber que lo viejo tiene que morir
para que la vida se renueve.



Aquella noche de octubre salí al jardín entre calor y frío presintiendo el próximo color de la tierra. Encontrarme con ella dilataba mis pupilas, sabía que en la oscuridad se hace visible lo que la luz del día esconde. Tenía claro que los sueños se pasean por nuestro interior despejando todavía más la imaginación y entonces se hacen posibles cosas tan inverosímiles como respirar sin aire, dormir en una hoja o hacer malabares trepando por las veletas de las torres. Hasta es posible ponerse alas mágicas y de un soplo trasladarse a la nube más cercana, allá donde un albañil de ángel trabaja en su andamiaje para mostrarnos que hay otra vida.

Aquella noche dije adiós al verano y me agarré fuerte al árbol, que más que ramas tenía ya hilachos. Pronto estaría rodeado de niebla y no me importó porque me gusta la niebla, cuando es cercana siempre me parece que oculta algún dolor y si es alta, enturbia el ambiente con su bruma blanda y misteriosa regando la tierra con lluvia y no con llanto.
Aquella noche sentí el sabor amargo de no ver el mar, de no subir a la playa para mirar su oleaje verde, las gotas que antes mojaron mi cuerpo ahora salpicarían el manto de Dios.

Entró octubre a pasitos cortos. Ya sé que nos ha tocado vivir una época difícil, imaginar lo que se nos venía encima aquel pasado 31 de diciembre era algo impensable en este siglo, pero no te asomes a la ventana con tristeza, el otoño es una segunda primavera en la que cada hoja será una futura flor y llegará el día en que esto será ya historia.
 Es curioso, no duerme nadie en el cielo, hay un panorama de ojos abiertos dando la bienvenida al cambio de estación y aquí abajo se abren las mentes con deseos de escribir, mientras se saborea un café caliente en taza de esperanza.



Feliz Octubre



14 comentarios:

  1. Los versos primeros son muy buenos. Este compendio de un otoño que nos pilla a contrapié, con el verano ido casi de puntillas porque el virus este anda loco. Por supuesto, sin otoño no hay renovación, los ciclos de la vida se muestran en las propias estaciones.

    Por un octubre bonito, o al menos, un poco menos triste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas palabras. Todas. en el cielo estan contentos Quino ya ha llegado y aquí vamos aprendiendo a vivir diferente, y nos acostumbraremos, como a no fumar, a llevar casco, a ponernos el cinturón... lo importante es lo que dices dejemos que lo viejo deje paso a lo nuevo y recibámoslo con intención de que todo salga bien. Aplausos (cuando te pones es un placer leerte), abrazos y cariños

    ResponderEliminar
  3. Hermoso texto. Bienvenido octubre. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Precios poema, aunque debo reconocer que he sentido un cierto desasosiego al leer eso de que" lo viejo tiene que morir para que la vida se renueve".
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco tus palabras de esperanza para dar la bienvenida a octubre. Verdaderamente es necesario morir para renacer de nuevo. Ahora nos está tocando vivir una pesadilla, pero algún día podremos despertar y ver la luz.
    Un abrazo y feliz octubre

    ResponderEliminar
  6. Hola Airblue, el poema es precioso. Así como la muerte del otoño y el invierno es seguida por el nacimiento de la primavera y el verano, así son los ciclos de la evolución. Se trata de fluir a través de las diferentes situaciones que nos plantea la vida, sin olvidar que son lecciones para aprender. La vida es el mejor regalo que recibimos, vivamos lo mejor que podamos.
    Un abrazo de luz, Namaste.

    ResponderEliminar
  7. Un poema muy lindo.
    La vida sigue con las estaciones...
    Te deseo un mes de Octubre lleno de esperanza y muy feliz.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Mi tiempo aquí es de primavera
    así que en eso estoy esperando ver florecer mis flores
    la vida es así un eterno cambio...

    abrazo

    ResponderEliminar
  9. El otoño es una segunda primavera... Muy hermoso.
    Lo mejor para ti en esta estación que es mágica.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Es hermoso percibir tu sensibilidad a través de tus escritos. Sujeta muy fuerte la esperanza, para que sigas propagándola.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Nos traes unas letras preciosas. Te invito a tomar ese café en una taza de esperanza Airblue.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola paso para recrearme en tus escritos, no te cuelgues en una hoja tan frágil hay que procurar hacerlo en todo el árbol. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Este de reinventarnos, de evolucionar es ley de la vida. Un hermoso texto con una introducción impecable...Un abrazo y que sea bienvenido ese otoño con todo lo bueno y esperanzador que traiga. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho tu relato, nostálgico y esperanzador. Es difícil hablar de lo que pasa este año tan caótico sin ser pesimista, sin embargo, lo lograste. Felicidades!

    ResponderEliminar