Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

lunes, 22 de febrero de 2021

Somos lo que pensamos



Para ti si estás desanimado. Atiende un momento por favor:
Puedes estar bajo mínimos, deprimido, triste y desganado, pero no olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tú puedes evitar que vaya en decadencia. Hay muchas personas que te necesitan, admiran y te aprecian. Me gustaría recordarte que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones... me gustaría decirte que somos las únicas criaturas de la tierra, capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.
Nuestras células están constantemente observando nuestros pensamientos y siendo modificadas por ellos. Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico, serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente.

La alegría y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida.
El recuerdo de una situación negativa
o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.
Nuestras células están constantemente procesando todas las experiencias y metabolizándolas de acuerdo con nuestros puntos de vista personales.
Está comprobado que uno se transforma en la interpretación cuando la internaliza, es decir, cuando incorpora en su personalidad los patrones de conducta que prevalecen en la sociedad.

Quien está deprimido proyecta tristeza por todas las partes del cuerpo. La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, el nivel de hormonas varía, el ciclo del sueño se interrumpe, los receptores neuropéptidos ( pequeñas moléculas parecidas a las proteínas), en la superficie de la piel se modifican, las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y propensas a formar grumos (embolias y trombosis) y hasta las lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de la alegría.
Los neurotransmisores pueden dividirse en dos grupos el classical, neurotransmisores de moléculas pequeñas y neurotransmisores neuropéptidos relativamente más grandes. Dentro de la primera categoría se encuentran las aminas biogénicas (dopamina, histamina, glutamato, epinefrina, gaba) frecuentemente se consideran un grupo discreto debido a su semejanza en términos de propiedades químicas. Serotonina, noradrenalina y dopamina intervienen en el control de muchos estados mentales del hombre, a veces en forma individual y a veces juntos.

Algunos neurotransmisores neuropéptidos :

Corticotropina (ACTH)
Beta endorfina
Sustancia P
Neurotensina
Somatostatina
Bradicinina

Encefalina
Sustancia P (el primero que se descubrió)
 
Todo este perfil bioquímico se modifica cuando la persona se tranquiliza. Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra consciencia para crear el cuerpo que realmente necesitamos.
El proceso de envejecimiento puede ser neutralizado cada día. Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero dijo:" Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños".
¿Quieres saber cómo está tu cuerpo hoy?... entonces recuerda lo que pensaste y sentiste ayer.
¿Quieres saber cómo estará tu cuerpo mañana?, ¡observa tus pensamientos y emociones hoy!.

Con alguna aclaración que me he permitido, he querido poner este texto que me parece interesante y eficaz para los que conocemos muy bien el término desánimo y sin embargo desconocemos sus efectos secundarios. La mente es muy complicada, su fuerza demasiado potente, somos lo que pensamos, necesitamos voluntad para salir adelante, por ello tratemos de subir lo mejor posible los peldaños que nos llevan directamente a una vida más feliz y sobre todo más serena.

Después de una dura e inesperada experiencia, a mi me quedan por subir bastantes escalones. Los voy subiendo poco a poco con la ayuda de mis hijas, una de ellas por estar en otra burbuja, solo puedo verla por video llamada, su pasión es cantar y su voz es la mejor medicina que tomo. 
Me alegraría que tú también subieras con firmeza estos peldaños,  aunque de vez en cuando tengas que pararte y descansar. Es muy importante que logres recuperar tu estabilidad emocional. 
Y recuerda, somos lo que pensamos.
 



16 comentarios:

  1. Buen explicación. A veces es el ánimo lo que condiciona el estado del cuerpo, pero otras es al revés. Así que hay que buscar el equilibrio, el estar en paz.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, tambien lo entiendo así, la mente está ligada a la salud física, una buena actitud ayuda mas que un medicamento. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Te felicito por compartir esta valiosísima información. Las enfermedades son el eco de los sentimientos negativos del alma; es tan complicado, a veces, paliar el desánimo, la tristeza, la ira, la negatividad, añadido a las prisas de la vida cotidiana, o querer llegar a muchas cosas a la vez, sin dejar respirar a nuestro interior... cuerpo y alma van de la mano, hay que cuidar el cuerpo sin olvidar cultivar nuestro interior. Te agradezco, Airblue.
    Te deseo un feliz día, y que vayas subiendo esos peldaños de a poquito, pero sube.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El cuerpo se va cansando , sobre todo a mi edad, pero mis "adentros" se salta los escalones de cuatro en cuatro.
    Gracias por tu magnifica explicación.
    Besos y animo.

    ResponderEliminar
  5. Una explicación maravillosa y , por supuesto, muy de agradecer.
    Es difícil buscar el equilibrio pero hay que intentarlo.

    Qué linda la imagen del perrito!!.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Un temazo estupendamente explicado, enhorabuena, me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que tienes razón en todo lo que expones, pero es muy difícil aprender a ponerle adecuadamente el cascabel al gato, en fin, habrá que seguir intentando subir esos peldaños.
    Mientras te leía, me daba la impresión de que me estabas hablando a mi, cosa que tu y yo sabemos que no es así, en fin, cualquiera sabe, somos un inmenso rebaño... :)
    Tu hija tiene una voz preciosa, es muy curioso que una joven elija esa canción tan añeja y además en inglés, seguro que en la vida real no tiene que rogar perdón a nadie... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Genio, canta por afición, para relajarse, no te extrañe que lo haga en inglés, es filóloga y profesora, es su segunda lengua. Acabo de colgar una canción del musical "Cats", la última que me ha mandado.

      Eliminar
  8. Debemos tener CUIDADO con el miedo, puesto que es la energía más baja del Universo y la Confianza en uno mismo, es la energía más alta.
    Si logran atemorizarte, tus defensas bajan tu sistema inmunológico, baja y cualquier enfermedad puede entrar a tu cuerpo.
    Mucha gente en esta pandemia fue atemorizada y perdió la Fe, en sí misma. Entre más miedo tienes más vulnerable eres.
    Todo es energía, es momento de recobrar la Fe en uno mismo, ¡¡subir la energía vital!!
    Vamos a levantarnos, son tiempos de Cambios.
    Vamos a cuidar y levantar nuestras defensas llevando una alimentación saludable, mucha agua, frutas para incorporar vitaminas, fuentes de calcio, tomar sol para activar la vitamina D, hacer deporte, el deporte nos mantiene fuertes y en peso, aumentan las defensas.
    Vamos a enamorarnos de la vida, a llenarnos de amor por las vecinas, a enamorarnos de la Naturaleza
    No caigas en el miedo y el temor, que lo único que busca es bajar tus defensas y enfermarte y ser víctima de la pandemia.
    No veas televisión que lo único que hacen es enfermarte la mente.
    Nosotros somos capaces de dar cambios.
    “CONTROLA EL MIEDO, NO QUE EL MIEDO TE CONTROLE A TI"

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me sienta de maravilla leerte, querida. Ayer yo estaba muy triste. hoy siento el cuerpo adolorido. A pesar de todo, debemos estar vibrando alto para estar bien. Dirigir bien nuestros pensamientos, porque caemos en un desastre que no merecemos provocarnos.
    Mil besitos y mil estellitas. Con rodo mi cariño, hermosa niña de ojos de azul más lindo que hay!!

    ResponderEliminar
  10. me gusta estar por aqui saludos y abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante lo que has escrito. Gracias por compartirlo, la verdad es que en los estados de ánimo influyen muchas cosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo. Auya ser positivos, enfrentar la vida con esa mirada. Ayuda la fe y ayuda la meditación.Suma el ejercicio físico tanto como el mental. Solo así merece la pena nuestra existencia.😘

    ResponderEliminar
  13. Estimada Airblud, en primer lugar, darte las gracias por tu mensaje, en segundo lugar, igualmente, darte las gracias por la lección que nos has dado de no sé si será lo correcto ¿neurociencia? Ha sido magistral y para pensar.
    Me ha hecho mucha gracia la foto del perrito, el pobre, que carita de pena.
    Y, por último, decirte que demasiados escalones tienes para subir amiga, pero no cabe duda que tienes muy buenos apoyos y de donde sacar fuerzas de flaqueza. La vida, muchas veces es muy injusta y sobre todo con la gente joven que debería estar exenta de ese sufrimiento.
    No conocía tu esplendido blog, así que si me lo permites aprovecho la ocasión para quedarme por este bello espacio que a buen seguro aprenderé de tu mano muchas cosas interesante. Y, sobre todo, no dejes de soñar nunca.
    Tú ya conoces mi blog de jardinería no sé si conoces el otro de pequeñas frases y poemas que he abierto hace poco, si quieres echarle una ojeada se llama retazosmios.com
    Ha sido todo un placer conocerte Airblug.
    Un abrazo y te deseo buen mes de marzo y que se mejore toda esa situación lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme, te conocía por mi amiga Ester, mujer increíblemente detallista y amable, me pasaré por tus otros blogs y te seguiré.
      Neurociencia o como quieras llamarlo, la medicina es mi mundo y a veces me gusta divulgar conocimientos que pienso vienen bien.
      Un abrazo, me encantan las plantas.

      Eliminar