Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

sábado, 31 de julio de 2021

Paseando por Un jardín sostenible.

Es verdad que las cosas se aprecian y valoran más cuando se pierden. Un jardín donde has crecido y con los años has tenido que dejar, te eleva a lo más alto de tus recuerdos. Rodearte de belleza natural es un lujo, ahora me doy cuenta, aquellos árboles frondosos se han convertido hoy en una mole de hormigón con miles de colmenas de cemento y piedra.

La belleza NATURAL de las flores salpicadas de perfume y adornadas con gotas de rocío. De los pájaros, que agitan sus alas entre las ramas de los olmos anunciando un nuevo día. De la tierra, los animales, las plantas, la luz y el calor de los rayos solares, que dibujan formas en las laderas de los valles y montañas. La belleza de los ríos, cuando sus aguas parecen espejos y su ruido la sinfonía mejor interpretada por el sonido del viento y el ritmo de los remolinos. La belleza del aire cuando huele a lluvia, a ozono, o al frescor que nos va dejando en la frente.
La de la luna, mientras la noche nace entre sombras y vapores de ceniza, la de las estrellas que parecen clavos de plata cubriendo el cielo. La belleza del mar, que onda tras onda va formando la espuma para besarte los pies en la playa.
La del arco iris, el azul del cielo, el amarillo de las arenas, el rojo del atardecer, el blanco de los almendros, el gris de las tormentas, el negro de la noche, los verdes primaverales y toda una gama de colores que derrama la naturaleza.
Los olores del cerezo en flor, 
del tomillo y la lavanda.

La belleza de las nubes... míralas, son como algodones, de diversas formas, redondas y blancas. Entre todas sostienen el mundo y son el destino del trueno y del rayo, de la lluvia lenta, de la nieve y el viento. Son todas iguales y a la vez distintas. Míralas, son como la espuma del mar cubriendo con encaje la arena.




Las primaveras burgalesas no suelen hacen alarde de buen tiempo, pero su clima ayuda a fomentar aún más el verde de los jardines y parques. Me encantaba el que tenía la casa donde viví mi infancia y adolescencia. Había infinidad de plantas; un redondo y cuidado seto de florecillas blancas rodeaba cuatro rosales. Aquellas rosas parecían de terciopelo cuando llegaba junio y conservaban su tímido aroma hasta bien entrado el verano. Los primeros en salir eran los lirios morados, esos que ahora veo a lo lejos cuando voy por la carretera, las frondosas peonías de un color rojo intenso y los alegres pensamientos, que dicen que son las flores del recuerdo, también conocidos por "no me olvides".
Después las caléndulas, dalias, petunias, gladiolos y sobre todo las lilas, mis preferidas, todo una paleta de colores que para mí era una sensación de bienestar que los años no han podido  borrar. Aquello se llamaba libertad, yo lo llamaba libertad. A veces, si cierro los ojos, siento el confortable calor de un sol tibio rodeado de  nubes deshilachadas, el mismo de aquellos días de abril. Entonces pienso que estoy rebobinando la película de mi vida.

Esta entrada está dedicada a Juan y a su 
blog https://www.unjardinsostenible.com/
Quiero deciros que se ha retirado del concurso, ya no hace falta vuestro voto. Mil gracias por apoyar a este bloguero amigo que tanto sabe de plantas y flores. Para todos nosotros es el ganador y por favor, no olvidéis dar un paseo por su hermoso jardín.

17 comentarios:

  1. Que bonita entrada le dedicas, eres un cielo y una artista con el lápiz (teclado). Unos abrazos abundantes pauso mi blog por un tiempo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días estimada amiga, gracias por esta dedicatoria que te agradezco sumamente pero que, no tenías el por qué. Nuestra amistad y compañerismo está por encima de todo.
    Has plasmado una entrada de recuerdos que prevalecen y que siempre formaran parte de tu niñez. Realmente, para entender y comprender lo que narras hay que vivirlo, precisamente la belleza de la naturaleza se tiene que vivir, por mucha explicación que se pueda dar es difícil entender y comprender en toda su magnitud.
    Una entrada maravillosa de bellos e inolvidables recuerdos.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Precioso homenaje. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Desde luego hay que quitarse el sombrero por el compañerismo aquí se demuestra otra vez más ..Nuestro amigo Juan se ha retirado pero es el ganador con creces, porque ser amigo no es fácil y él lo ha sido . Airblue gracias por tan bonito homenaje bien merecido

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Airblue por este homenaje a Juan! Y qué hermosos recuerdos plenos de naturaleza, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Una ternura de escrito. Siempre acompañado por esa dulzura que desprendes. Nunca se pueden olvidar tan bellos recuerdos.
    Tu dedicatoria para Juan, es un detalle muy lindo.
    Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Magnifico paseo rodeados de nuestras maravillosas amigas las plantas en tu lectura.
    Yo por mi parte dejo el enlace que puse en mi blog a su página, tan solo cambiando el logo del concurso por una foto mía ya que no era posible poner su caratula original del blog. Pero he buscado una en que como en el suyo aparezca al menos una flor (una Magnolia) y dos abejas trabajando en lo suyo como también aparecen.

    Salud

    ResponderEliminar
  8. Eres muy bella amiga. Tienes un corazón de oro.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡800 Años esplendorosos!!!
    Bien por ella y por los burgaleses por tenerla tan bien conservada.
    De nuestro amigo Juan que decir, salvo que nos ha hecho querer a las plantas, flores y pájaros, como nadie. Ha hecho bien en salirse de un concurso sin garantías. Para nosotros ya es todo un campeón.
    Bonito el recuerdo que tienes de un jardín ya perdido que anida en la memoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esta entrada es para enmarcar, me has llegado a lo más hondo. Tan bonita como plena de sentimientos.. Un sentido homenaje a nuestro amigo Juan, yo también le he dedicado uno, mucho más modestito que este, pero que me dsalió del alma.

    Es maravilloso pertenecer a este grupazo y el compañerismo que aquí nos redea.

    Te dejo mi entusiasta enhorabuena y un montón de abrazos, besos y mis mejores deseos para agosto.

    ResponderEliminar
  11. Estoy como en una nube y no sé qué decir.
    "La belleza de las nubes... míralas, son como algodones, de diversas formas, redondas y blancas."
    Feliz agosto.

    ResponderEliminar
  12. Bonitoa tu entrada NO creo que las cosas valen mas cuando se pierden lo que pasa es que se textrania un abrazo siempre

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, tengo entendido que has tenido un bache en tu salud, no sé cuál es. Ojalá lo hayas superado del todo, al menos, saliendo de él. He dudado en decirlo, son cosas muy personales y temo molestar, aunque sea involuntariamente.

    Te dejo abrazos y un cestito de besos, con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, no me molestas, hay solo tres blogueros que saben lo que en diciembre me ocurrió. Acudí a ellos por desolación y me sirvieron para darme ánimos. Lo mismo que hubiera hecho yo siendo además lo que soy y sabiendo del tema, pero cuando a uno le toca no es lo mismo. Me hundí y lo pasé muy mal. Un carcinoma ductal in situ en la mama, inesperado pero gracias a Dios cogido a tiempo y muy pequeño, me hizo pasar por quirófano y aún me estoy recuperando de los efectos de la radio. Muy fatigada y con ayuda psicológica, pero lo superaré. Tengo a toda una unidad oncológica conmigo y me tienen muy vigilada.
      No me ha importado decírtelo, nadie estamos libres y hoy día la medicina está avanzando a pasos agigantados. No se parece nada a cuando trabajaba y era instrumentista de cirugía torácica.
      Gracias por interesarte. No he encontrado tu correo y te contesto por aquí.
      Abrazos fuertes.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Una belleza lo que has escrito y dedicado.
    Creo que en la naturaleza esta una buena parte del secreto de nuestra felicidad. Hay mucho por observar, disfrutar y agradecer. Cada dia se abre con una propuesta diferente frente a nuestros ojos, solo hay que estar dispuesta a "ver". Muy lindo homenaje a Juan, hace muy poco que disfruto de su blog y creo que fuiste la intermediaria para que lo conociera, asi es que estoy encantada. Deseo de corazon estes mucho mejor, siempre la buena disposicion , la fe, las ganas de vivir nos hacen superar estos malos tragos, como tambien es fundamental el contexto, familia, amigos, conocidos...todo ayuda y mucho. fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias eli. Sobre todo por tus ánimos, viendo la belleza que la vida nos ofrece me ayuda mucho a seguir hacia adelante y no perder la esperanza de la curación.
      Un abrazo.
      .

      Eliminar