Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

lunes, 14 de marzo de 2022

PIEDRA




Me llaman loca...

Porque pulo la PIEDRA
de una estatua
porque el verano es gélido
y en la primavera
lanzo rosas al viento
formando copos de nácar.

Porque juego con ancianos
en los bancos,
esos de manos rugosas
que se emocionan temblando
cuando un helado les compras.

Porque brinco con los niños
en el parque
 soltando estrellas y globos
persiguiendo mariposas
plantando árboles rojos.

Porque grito con los jóvenes
en las calles y plazas,
dibujando en mi pancarta 
un presente de ilusiones
que el futuro nada importa.

Me llaman loca...

Porque digo que la tierra
es una pelota rosa
porque sonrío a la tristeza
y veo a la muerte hermosa
la miseria es mi amiga
la riqueza es otra cosa.

Me llaman loca... ¡No me importa!

Seguiré tejiendo amapolas
cantando en las tormentas
reiré si la lluvia no moja
bailaré entre jirones y PIEDRAS
y cuando el mar se seque
lo llenaré de sangre roja.

Me llaman loca... estoy de 
acuerdo
quisiera encontrar a alguien
que se apunte a mi aventura
tal vez tú ya estés loco... entonces
bendita y sana locura.



19 comentarios:

  1. Bendita locura, se necesitan mucho locos como la protagonista de tu poema, bellísimo por cierto. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  2. Se me adelanto Ester, pero lo secundo porque es precisamente lo que estaba pensando mientras te leía.

    ¡Bendita locura!

    ResponderEliminar
  3. Una locura hermosa, libre y tentadora ofrecen estos versos maravillosos.
    Gracias por unirte! Besos

    ResponderEliminar
  4. Bendita seas, "loca". Ojalá que tu filosofía de vida sea expansiva.
    Un gran abrazo, mi niña de ojos azules.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito. Si es por esos motivos, ¡menos mal que estás loca!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hay locuras de lo más sanas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay locuras como la pasión que nos fortalecen el alma.
    Muy bello airblue.
    Ya estoy de vuelta de mi viaje, voy visitando.
    Feliz semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ojalá todos estuviésemos así de locos, bendita locura, el mundo sería maravilloso.
    Un poema precioso nos dejas amiga.
    Me alegra saber que mis post te traen bellos recuerdos.
    Lo de tu hermano es una triste noticia que desconocía. Eso jamás se olvida. Toda una vida por delante.
    Un gran abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  9. Tejiendo amapolas...qué imagen tan preciosa.

    Por la locura, en dosis homeopáticas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa locura.
    Bendita sea.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por visitar mi "casa" te devuelvo la visita, volveré... un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Aunque ya te lo han dicho antes, ojalá hubiera muchas locas como la que cantas en tu poema, otro mundo sería el que habitaríamos . Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Esa locura me gusta, el mundo sería otro si todos estuviéramos tocados de esa bendita locura.

    ResponderEliminar
  14. Has conseguido un poema con buenas imágenes. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Bendita locura que permite crear con tanta sensibilidad tus poemas.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Bella locura, ojalá hubiese más de ella en este mundo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué seria esta vida sin un poco de locura?
    Vívetela.

    Un abrazo.
    www.somosfuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Bendita locura, yo me apunto!!! Besos.

    ResponderEliminar