Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

domingo, 14 de enero de 2007

NOSTALGIA



















¿Alguien conserva algún ejemplar?





Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, el botones Sacarino, Carpanta, Rompetechos..., y así hasta muchos otros personajes de los tebeos que nos han entretenido y no han hecho reír. El mundo de los tebeos llenos de imaginación, colorido y humor está perdiendo lectores con respecto a otras épocas siendo, como son, unos estupendos instrumentos para crear hábitos de lectura y pasar un buen rato. La televisión, los ordenadores, el cine nos ofrecen cosas estupendas pero ninguno de ellos nos pueden presentar la historietas de los tebeos.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Este es un homenaje, mi homenaje particular a ese peculiar mundo de las viñetas, a ese trocito de nuestro pasado donde la lectura del comic era nuestra diversión favorita. Para algunos la única que en aquellos tiempos nos podíamos permitir.

Llegaba el fin de semana y corríamos al kiosko de la esquina o a la pequeña librería que acostumbraba a tener colgado en la puerta, el cartel de "compra y venta de tebeos usados" y por un precio módico nos llevábamos a casa el último ejemplar.
Aquellas fueron para muchos las primeras lecturas. Aprendímos expresiones como ¡Oh, ah, glup, bang, boom, o "tierra trágame"! ....... Aprendimos lo fácil que era empezar la semana con una sonrisa.
 
Dónde ha quedado aparcada aquella bendita lectura .............
 
 
___________UN TEBEO, UNA NOSTALGIA, UNA ILUSIÓN.___________



^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

7 comentarios:

  1. Anónimo14/1/07

    ¡ Que recuerdos Air! Los preferidos mios eran "Hazañas Bélicas" "El Guerrero del Antifaz" "Roberto Alcázar y Pedrin"
    Y personajes como "Carpanta" o "El loco Carioco" Deseando que nos dieran la paga del domingo para ir disparados a por los tebeos.
    Aunque a veces era ir a pagar las deudas porque nos los habían dado a crédito...jajajaja Parece que fue ayer y ya está uno jubilado...jajajaja.
    Yo no conservo ninguno por aquello de tanto viaje a países lejanos...Besitos y salud, Genín

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Genín..... ¡qué benditos recuerdos!!!!! lo que dices de la paga del domingo lo he añadido hace un momento... parece que hemos coincidido.

    En casa debe quedar alguno de los que compraban mis hijas, pero a mí me gustaban más los de antes, los de Dñª Urraca, o la familia Ulises...
    ¡Dios!, cómo pasa el tiempo.

    Más besos para tí. AIR.

    ResponderEliminar
  3. Chic@s, yo soy una enamorada de todo aquello y de los jueguetes de laton y las muñecas de cartón ...y.....y.......y.......asíestá mi casa, porque voy por el mundo buscando y rebuscando de todo.....JAJAJAJAJ

    Tambien tengo todas las publicaciones que encuentro en las que se habla y se recopilan precisamente todos esos tebeos antiguos o juguetes, muñecas, etc...

    Vamos que tengo un museo casi.....

    Recuerdo cuando mi abuela me daba dinero ( no se cuanto )y me mandaba a por el capitulo de la novela de turno al quiosco. Era como un alquiler, lo leia y lo devolvia....QUE CURIOSO...

    UN BESO A LOS DOS

    ResponderEliminar
  4. yo colecciono comics porque a mi me siguen gustando!!!! ..... jejeee pero si que iba siendo hora de que se le hiciese un homenaje

    Super Baby Susi

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16/1/07

    Si, Piza, se me habia olvidado lo del alquiler de novelas...
    "Marcial la Fuente Stefania" para ellos y para ellas "Corín TeLlado" Ambos muy prolíficos. A Marcial le conocí yo en su casa de Arenas de San Pedro...jo...que nostalgia.
    A lo mejor un dia hago un blog y subo un montón de fotos de los viejos tiempos y os dejo epatadas con lo buen mozo que era yo...jajajaja Salud, Genín

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16/1/07

    Pues yo tengo todavía la colección entera del Capitán Trueno...
    Y recuerdo al Corsario de Hierro, y Hazañas Bélicas...

    Y es que como no tengo hermanos...mis primos eran mis héroes... y os podéis imaginar que leían, no?

    Besos

    Minerva

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26/6/07

    A los que coleccionaron tebeos y cromos, a los que se emocionaron con las películas de los cines de reestreno, a los que pasaron de Concha Piquer a The Beatles, casi sin darse cuenta, recomiendo mi nueva página:

    www.rafaelcastillejo.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar