Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 8 de mayo de 2007

CAPUT CASTELLAE





Puerta del Arco de Santa María. Construída en 1535 según un proyecto de Francisco de Colonia y Juan de Vallejo. Las esculturas son obra de Ochoa de Arteaga.

 



Puente de San Pablo, sobre el río Arlanzón

******************************************************




Tierra dura de Burgos

que en invierno casi se vuelve roca,

y en verano abrasa el pie desnudo.


Por el aire aún resuenan

los ecos de los cascos al cabalgar El Cid

con sus mesnadas camino del desierto.


Tú y yo vamos juntos por el camino,

pero Doña Jimena en mudo llanto

ve alejarse la nube polvorienta

ocultando jinetes y caballos.


Mi desierto eres tú, que vas conmigo,

yo de besos de ayer desarraigado.


___________________________


 
F. Álvarez Hidalgo

No sé si conoceréis la tierra donde crecí, donde pasé los mejores años de mi adolescencia. Es una tierra fría por fuera pero acogedora y saludable por dentro, una tierra dura por su historia y su pasado. Salí de ella hace bastante tiempo y allí dejé una huella imborrable, un trozo de alma y un gran abanico de recuerdos.




_______________________________________________________________________________________

6 comentarios:

  1. Anónimo9/5/07

    Air, esta mañana he dado un paseo virtual por tu ciudad y me ha parecido que tiene bastante similitud con la mía... Los jardines, las murallas, el río cercano, ambas en el Camino de Santiago... Parece un lugar agradable para vivir. Ahora ya no vives en Burgos ¿no? , me parece que alguna vez has comentado que vives en Madrid.
    Pamplona es una ciudad pequeña, muy tranquila y con muchos espacios verdes. Aquí, te puedes ir andando de una punta a la otra en media hora, eso es una ventaja, no hay tanta prisa como en Madrid, pero por otro lado se echa de menos la oferta de actividades que tenéis por ahí. Cuando voy a ver a mi hija siempre me quedo con ganas de hacer y ver más
    Hace muchos años (todavía estaba en el colegio) fuimos de viaje de estudios a Santiago y pasamos la noche y el día siguiente en Burgos, recuerdo que llegamos al atardecer... ¡Hacía un frío!... dejamos el equipaje en el hotel y nos fuimos a ver la Catedral... Me dejó impresionada su belleza.
    Llevamos un par de días con un tiempo maravilloso, mañana si acabo pronto, iré a hacer unas fotos y os las pongo en el blog.
    Besitos. Kreta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/5/07

    Kreta, sin embargo yo no conozco Pamplona. Recuerdo que mi compañera de habitación cuando estudiaba, era de Corella y me contaba cosas de allí.

    Burgos es una ciudad que ha crecido mucho y es verdad que se vive bien y tranquilo. Tienes tiempo para todo y todo lo tienes cerca, ese es el precio que tenemos que pagar en las grandes urbes como Madrid. LLevo aquí desde que comencé mis estudios y aquí sigo, ya un montón de años. No sabía que tienes una hija en Madrid, pues aquí estoy si me necesitas.

    Un abrazo.
    AIR

    ResponderEliminar
  3. He tenido que dar unas vueltas porque no habia manera de dejarte este post, no me permitia entrar.

    He ido al blog de Piza para desde allí volver a entrar haber si cambiaba la situación y me he llevado la grata sorpresa de ver que habia posteado de nuevo.

    Pero, aunque no he querido decir nada allí, aun estoy impresionado de ver la foto de su madre tan llena de vida, tan parecida a Piza, de verdad que estoy con una rara sensación de tristeza, muy impresionado...

    En fin ya ves que me ha dejado entrar. Si conozco Burgos, mis recuerdos no son buenos. Estuve en el Hospital Militar, esperando reconocimiento para que me dieran de baja. Creo que no he pasado mas frio en mi vida. Una nevada tremenda, una espera angustiosa esperando haber en que terminaba todo aquello.
    Nunca he vuelto. He pasado de largo para ir a San Sebastián, pero no he querido parar. Malos recuerdos, si. Salud, Genín

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13/5/07

    Con esas espectativas no me extraña. Hace frío, sí, mejor dicho hacía frío, porque aunque no lo parezca tambien el norte allí se ha templado. Conozco muy bien el hospital militar del que hablas, por razones obvias. Aquello mejoró mucho, se hicieron nuevas salas y a todo lujo. Cuando el señor Trillo estuvo de ministro de Defensa, desapareció el hospital militar como tal. Montones de médicos salieron de allí y fué un verdadero desastre y una pena. Ahora, hará unos tres años, lo han convertido en un centro para investigación de enfermedades raras, así se llama, enfermedades raras, que las hay y muchas. Te pongo por ejemplo la miastenia entre ellas.

    No has vuelto porque tienes malos recuerdos... pues hoy Burgos está precioso, es una ciudad muy cuidada. ¡Anda..... anímate un día a dejar tu huella aunque sean unas horas....!

    :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14/5/07

    hoola, chico y chicasss, cómo estais ?? n


    yo venía a decirle a airr q después de haber leído en el blog de la pizzi que con su mamma había pasado por todo esto por lo que ella estaba pasando...pues venía a darte un abrazo y un beso si puede ser porque si ha sido no hace tanto, caramba, aqui lo tiene el mío por darla un poquitín de calor.

    Burgos, eh..pués mis recuerdos de Burgos son q mi abuela materna era de allí, que tuve un novio en madrid con el q quedaba a mitad de camino para vernos, por tanto burgos, y buenos paseos y comidas que hemos hecho por la zona. Además por supuesto, como cualquier otra de mi tierra, haber parado cien mil veces de camino a madrid, por pueblos pero sobre td, donde tods nos encontrábamos tomando un café, el landa...ahí se come que te quedas para siempre si te dejan.

    bueno, lo dicho y a todos muchos saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si conoces "Landa", ya tengo bastante, no sigas hablando, sobran las palabras. No te he dicho nunca que mi única hermana tiene casa en Santander, mi cuñado es de allí.Gracias por todo nenuca, se te agradece de verdad.

    :-)

    ResponderEliminar