Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

lunes, 4 de febrero de 2008

SURCANDO AIRES - Airblue

BRISTOL F.2B y RAE









Triplano FOKKER y ALBATROSS

Cuando indagando por estos mundos del ciberespacio decidí
participar y escribir dentro de mis posibilidades, no me hizo falta pensar qué nick iba a utilizar. El aire es muy importante en mi vida, tanto que hay un largo lazo que me une a él desde hace mucho tiempo. Admiro a esos enormes pájaros de metal, me maravilla cómo el hombre ha sido capaz de surcar los aires y alcanzar la velocidad del sonido gracias a su inteligencia y la avanzada tecnología. En definitiva amo volar. He tenido la suerte de hacerlo infinidad de veces. De mi primer vuelo solo recuerdo una mezcla de curiosidad y de inquietud que no me permitió disfrutar del viaje todo lo que entonces hubiera deseado y el último ha sido recientemente por motivos relacionados con Airbus, la gran empresa paneuropea aeronáutica y aeroespacial que fue creada en 2001 en Toulouse, Francia.




Éstos son algunos de los prototipos que la aviación española dispone, muchos de ellos cuentan con la colaboración en diseño y fabricación de nuestros ingenieros y técnicos.




AIRBUS A38o. El avión de pasajeros más grande del mundo.







MIRAGE 2000



Eurofighter EF2000 y Harrier (arriba).



Es curioso la sensación que se experimenta cuando el avión comienza su carrera a lo largo de la pista. La adrenalina imprime un gesto en tu cara que te hace apretar los labios hundiéndote en el respaldo de tu asiento, mientras tu mente tiene tiempo de pensar cómo un gigantesco armazón de metal puede llegar a volar como cualquier ave ligera.



LOCKHEED-MARTIN F-22


CN-235 de patrulla marítima



La parte que más me gusta, son los últimos tres minutos inmediatamente después del despegue o antes del aterrizaje, cuando el paisaje de abajo comienza a ser una mancha minúscula que se va alejando lentamente. Cuando puedes ver la gente, pequeñita, caminando. Cuando los grandes camiones parecen de juguete y hasta podrían cogerse con las manos. Siempre he pensado que los aviones deberían tener las ventanas más grandes, pero ya sé que es imposible por razones de integridad estructural.


CASA AVIOCAR C-212 (arriba)



BOEING F-15





NORTHROP-GRUMMAN B-2






Escuadrilla de NORTHROP F-5


Mi homenaje y admiración para todos los que han hecho y siguen haciendo posible que el hombre llegue a mantenerse entre las nubes. Los sabios aseguran que las montañas suelen esconderse detrás de ellas.

El vuelo nunca es peligroso en sí, pero a diferencia del mar es extremadamente despiadado con los errores y negligencias.


"Se empieza a volar con una bolsa llena de suerte y otra vacía de experiencia. El truco consiste en llenar la de la experiencia, antes de vaciar la bolsa de la suerte". A.Luping

"El motor es el corazón de una aeronave, el piloto es su alma". SirWalterRaleigh.

" En 1492 Cristóbal Colón cruzó el Atlántico y descubrió América. Debo reconocer que en este momento estamos de alguna manera rememorando aquel evento, cuando damos la bienvenida a unos héroes que han venido desde América en menos de dieciseis horas."
Winston S. Churchill. (1919 discurso homenaje a los aviadores Alcock y Brown





A J.A.M.C. por su amor a la aviación y los 36 años dedicados íntegramente a ella.



 


 
 

27 comentarios:

  1. Querida Air, me has dejado totalmente turulato con tu post, con la boca abierta y la lengua afuera ¡¡¡ BRAVO GUAPA !!!
    A eso le llamo yo comunicar sentimientos !!!
    Y es que a mi tambien me encanta la aviación...
    Y la musica acompañaba tan bien...
    Pero da un poco de penita, que esas maravillas de la tecnologia sirvan tambien para destruirnos unos a otros ¿Verdad?
    Pero que se va a hacer, en todas partes se encuentra belleza.
    Un beso gordo, Salud y Olé, Genín

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/2/08

    Bueno no era de sorprenderse por tu nick que viene a tono con la aviación, es así cuando existe una pasión por algo creado por el hombre y que es imitar a las aves en su volar. Yo he tenido varias oportunidades de volar y realmente es como tu dices emocionante.

    Un beso Airblue

    ResponderEliminar
  3. Air comparto totalmente tu afición.
    Cuando decidí estudiar una carrera entre mis favoritas estaba la de ser piloto pero al final la vida te lleva por otros caminos.
    Recuerdo de mi época de estudiante que mi carpeta estaba totalmente forrada de aviones, me apasionan....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En un principio creí que me había equivocado de blog, ya veo que no es así y observo la pasión que por la aviación sientes. Mi padre pertenece al ejercito del Aire y yo mismo he volado en un aviocar igualito que el que muestras, mi hermano se dedica también al mundo de la aviación, en concreto trabaja con los helicópteros de rescate gallegos.
    Por cierto bonito canción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Air, estoy con Genin en que tu entrada esta vez es una pasada. Sin embargo... a pesar de compartir todas tus letras sobre la azaña que ha supuesto para la humanidad el que todas esas mentes despiertas sean capaces de crear estas aves voladoras de metal..........................................ME MUERO DE MIEDO CADA VEZ QUE VUELO..........JAJAJAJA.........

    Es algo que creo no podré superar jamás...Solo cuando viajo con mi hija me quedo tranquila pensando que si nos damos el morrazo, desaparecemos las dos... ya ves que manera mas extraña de quitar el miedo.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  6. Genin:
    Es cierto, a ti tambien te apasiona la aviación, lo dijíste!!, bueno, pues va por tí tambien, ya sabes, si quieres saber algo no tienes nada más que decirlo.
    Un beso mi Genio.

    ResponderEliminar
  7. Tork:
    ¿York?, ¿cambiáste de nick?, da igual tambien me gusta.

    Es una gozada volar y podría contar muchas cosas, experiencias un poco negatias por algún percance, pero la mayoría son fantásticas.

    Un beso Martin.

    ResponderEliminar
  8. valquiria.... te entiendo perfectamente. Mi hija quiso ser piloto, pero no pudo por la dichosa física, ella es de letras, filóloga a cambio del aire y se conforma con estar en la cabina en el aterrizaje con los cascos puestos... la vida es así.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. caballero zp:
    El mundo es un pañuelo y bien pequeño... tenemos muchas cosas en común. El interior del Aviocar C212 está diseñado por mi marido, fué uno de sus primeros aviones recien terminada la carrera. Y otra cosa más en la que somos afines, mi padre también perteneció al ejército.
    Gracias por tu visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pizarr:

    Pues verás.... con lo fuerte que tú eres parece mentira ... pero no me extraña porque ........
    YO TAMBIÉN LES TENGO RESPETO, ja,ja,jaja. Me ha costado mucho acostumbrarme y es que el hombre nunca está seguro cuando no tiene los pies en el suelo. El miedo es libre y hay mucha gente que lo pasa fatal. A mí me ocurre lo contrario que a tí: pienso, si planeamos, ellas, mis hijas están en tierra, al menos se libran....

    Pero Pizarr,es el medio de transporte más seguro, está demostrado.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  11. Os vais a reir todos de mí, pero tengo que confesar que jamás he volado.¡Me estais dando envidia sana!¡¡Lo sepais, jejeje!!


    Prometo hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  12. Me paso como al caballero ZP que crei equivocarme de blog al principio...

    Estupendisimo post y buenisima colección de fotos. La música que elegiste de Vangelis,le va como anillo al dedo.

    Felicidades por el post, es genial.

    Un abrazo muy fuerte, querida Airblue.

    ResponderEliminar
  13. Que belleza!!
    ¡me encantan los aviones! vivo cerca del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Bs. As., me gusta ir hasta allí como paseo, y me asomo a verlos pasar, a baja altura, cuando pasan sobre mi casa.
    Solo una vez me asusté, Tenía que aterrizar en el Aeroparque de Bs. As. cerca del Río de la Plata; ese día llovía y me di cuenta que algo estaba mal cuando por tercera vez ví el estadio de River Plate, noté que volaba en círculos y no podía aterrizar por alguna razón.
    Solo fué un susto.
    Preciosa entrada y la música también.

    Gracias por tus palabras en mi "casa"

    Un cálido abrazo de verano porteño!

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh he quedado impresionada!!
    Has subido en el A380? increible.
    Reconozco que verlos desde tierra firme me atraen, no me resisto a mirar al cielo cada vez que pasa uno, no dejo de pensar en la física! Ahora...cuando estoy arriba lo paso fatal.
    Tengo un dicho: Si el Señor hubiese
    querido que volásemos, nos hubiese
    puesto alas! jajjaajj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Chela: Gracias por tu comentario, si te sirve de algo, con tus post se aprende mucho y para mí eres un ejemplo.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Irma:

    ¿No te molesta el ruido de los avones? .... quizá seas de las pocas personas que viviendo cerca de un aeropuerto esté tan encantada. La gente se suele ir a vivir y luego se queja .. pero ya veo que eres de las que disfrutas con estos pájaros voladores.... Mañana cuando mires al cielo y veas uno, fíjate bien en la estela del reactor, seguro que irá dibujando entre nubes el nombre de "Safiro".

    Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
  17. Pere:

    Me he quedado con las ganas!!!!!, es mi marido quien está metido en cuerpo y alma en ese coloso del aire. Puedo decirte que es im-pre-sio-nan-te. Yo solo le he podido ver en tierra en la factoría Airbus en Francia.
    Cierto el dicho, el hombre tiene respeto a todo lo que sea no tener los pies en el suelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, tienes un premio en esta dirección http://caballerozp.blogspot.com/2008/02/otra-buena-noticia-para-variar.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla Airblue, le voy a decir a mi cuñado, un emamorado de estos temas, que se pase por tu blog, seguro que estará encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Tienes un premio en mi blog, así que ponte los tacones, el traje de noche y ven a recogerlo .

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Air,aire azul,¿pero es que necesitas subir a un avión para volar?...yo pensé que todos los ángeles teniais alas,creo que no quieres desplegarlas porque son tan bonitas que setiriamos mucha envidia.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  22. Gata:

    Oye.... pues que me ha emocionado tu comentario. Gracias, pero lo mejor, lo más bonito de todo este mundo, son las visitas de gente tan hermosa como tú.

    Un beso gente hermosa.

    ResponderEliminar
  23. No estoy tan cerca como para que me molesten, pero algo me sucede con los aviones, no es ruido para mi, me emociona verlos.
    Cuando están por aterrizar y pasan bajo salgo al parque.
    Una noche de verano oigo que se acercaba uno muy bajo, me asomé y llamé a mis hijos, lo vi tan cercano, con todas sus luces, las ventanillas iluminadas...y pensé que entraban a cenar conmigo!!
    Me divierto como una niña jaja!!
    A veces se los escucha menos cuando vienen a baja altura que cuando pasan muy alto.
    Voy a estar atenta al próximo que pase a ver si la estela del reactor escribe Safiro...¿Tendrá blog el piloto?.

    BESOS!

    ResponderEliminar
  24. Air,las fotos geniales los comentarios esplendidos. En casa todo lo relacionado con la Aviación es bien recibido. Desde que tenia 18 años ha sido tema de conversación, e imagino que seguira siendo.
    Me ha gustado verle a él, atento leyendo y admirando cada una de las imágenes.
    Que bien has descrito el primer vuelo y las sensaciones que se llegan a percibir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Mar ...... No creas que no te he echado en falta ..... me faltabas tú, porque tanto tú como yo sabemos mejor que nadie lo que esta profesión significa y también tener ese largo lazo que a las dos nos sigue uniendo.

    Un placer que él me haya visitado. Gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11/12/10

    Estive pesquisando na Internet tentando encontrar idéias sobre como obter o meu blog pessoal codificado, o seu atual estilo e tema são maravilhosos. Você código de sua própria ou você contratar um programador para fazê-lo para você pessoalmente?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo:

    Contesto a tu pregunta en español, espero que me perdones porque tu idioma no lo domino bien.
    Mi blog es personal y está hecho por mi, no hay código ni programador. Solo con la ayuda de Blogger comencé a crearlo. Es todo lo que hace ya cuatro años necesité. Blogger te ayudará a abrirlo.

    Un saludo y obligado.

    ResponderEliminar