martes, 15 de julio de 2008

ESFUERZO PERSONAL




El porvenir es fruto de nuestro esfuerzo personal. Lo que tenemos es lo que nos ganamos.

Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza la altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces...Nadie recoge cosechas sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra.
Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en un barco sin temerle a la tormenta, ni llega a puerto sin remar muchas veces. Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir espinas. Nadie hace obras sin martillar sobre un edificio, ni cultiva la amistad sin renunciar a sí mismo/a ...

Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar. Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad. Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible. Nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir. Nadie deja de arder con fuego dentro de nadie. Nadie deja de llegar cuando en verdad se lo propone.

y







"Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito." Tito Livio
"Del que se esfuerza es la victoria."

Lema del Club K-2
"El secreto de mi felicidad está en no esforzarse por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo."

André Gide
"En todo placer y goce de la vida hay algo ficticio, como un esfuerzo o propósito personal para conseguir que aquello nos dé de veras satisfacción. Esta es la impureza del placer y, al mismo tiempo, una ley de vida."

Gilbert K. Chesterton
"Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo."

Ludwig van Beethoven
"Jamás el esfuerzo desayuda a la fortuna."

Fernando de Rojas
"La

humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria." Groucho Marx
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."

Mahatma Gandhi
"Pueden parecer pobres nuestras reflexiones ante los demás, aun sin serlo, pero tal juicio no alivia la carga del esfuerzo que cuesta alcanzarlas."
José Vasconcelos


Postdata: "El porvenir es fruto de nuestro esfuerzo personal"...... CONDICIÓN NECESARIA, PERO NO SUFICIENTE.

12 comentarios:

  1. "El porvenir es fruto de nuestro esfuerzo personal. Lo que tenemos es lo que nos ganamos."
    No siempre, corazón...No siempre...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. MAS VALE ENCENDER UNA VELA QUE GRITAR EN LA OSCURIDAD..BESITOS

    ResponderEliminar
  3. "Cada uno cosecha lo que siembra", pero al igual que Genín, muchas veces esto no se cumple.

    Un abrazo Airblue.♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Genin y Tork, ¿no creéis que si realmente no hemos conseguido nuestro propósito a pesar de todo nuestro esfuerzo, es porque nuestro entorno no lo ha permitido? Pienso que todos sembramos para recoger buenos frutos, no hacemos nada en vano y menos perder el tiempo en algo que sabemos que no tiene futuro. En realidad el fallo está en el fruto putrefacto que echa a perder la cosecha, con un intruso así, difícil podamos salvar lo bueno.

    Así que, apliquemos el dicho: "No hay mal que por bien no venga".

    Un besito Air y enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Genín, Tork: ¡Caramba qué negativos!.... Se habla o se escribe utilizando términos generales, por supuesto que no todo sale como debiera, sin embargo pienso que es una meta que todos nos proponemos, sembrar para luego recoger. La vida se encarga de estropearnos la cosecha, a pesar de todo el esfuerzo hay tormentas que barren y tuercen nuestro destino. Pero hay que intentarlo. Y aquí, Genio, Tork, la suerte juega un papel primordial, un factor que siempre se busca y nunca se encuentra, viene.... se va..... o la dejamos escapar por no arriesgarnos.

    Eeeeeeh!!!!! que solo quería ser un poco positiva. Ya veo que no lo he conseguido ...... :-(

    ResponderEliminar
  6. Fair...... La vida, Fair, la vida.... cuántas veces sudando a gota gorda y no llegamos ni al principio de la cima.... hay tántos obstáculos .... tántas barreras .... yo misma podría contar tántas cosas......

    Un beso Fair, amiga, y una flor.

    ResponderEliminar
  7. No fue mi intención ser negativo, era una opinión más directa, pero siempre he sido positivo en todos los ámbitos y también con mucha decisión, he tomado riesgos que me han costado caro, pero el esfuerzo lo he realizado.

    Un abrazo Airblue.

    ResponderEliminar
  8. No siempre recogemos lo sembrado pero hay que intentarlo una y otra vez aunqe a veces es tan dificil verdad?

    La lucha es tremenda y la vida se encarga muchas veces de torcernos lo que con tanto trabajo hemos intentado enderezar.

    Pero todo tiene solución y hay que seguir con fuerzas y animo.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  9. Hola Air: a pesar de que estoy de vacaciones, aqui estoy.

    Yo Air, al igual que tu, pienso, que en la vida, siempre hay que sembrar el bien. Porque a pesar de que la suerte te juege malas pasadas, a veces. Lo verdaderamente importante es tener tu conciencia tranquila.

    Y en segundo lugar, si no pones tu esfuerzo en algo, no podras decir luego, por lo menos por mi parte puse todo mi empeño. Os aseguro que es peor, pensar, que no pusiste todo tu esfuerzo en lograrlo.

    Y en tercer lugar, si no logras nada y has obrado bien, estoy segura que en la otra vida, se es recompensado.

    Muchos besitos, Leo.

    ResponderEliminar
  10. Airblue preciosa entrada y aunque también opino que no siempre es verdad, que la vida da muchas vueltas, que se tuercen las cosas, no por eso hay que seguir intentándolo. Ser positivos y luchar por lo que cada uno quiera alcanzar.
    Como dice la canción:
    .../... Aunque los vientos de la vida soplen fuertes soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie.../...
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Tu si que eres linda.Gracias a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Opino en parte como Genin.
    El que el porvenir es el fruto del esfuerzo personal sería siempre cierto si se partiera de un mismo punto y en igualdad de oportunidades.

    No todos tienen las mismas oportunidades. Mira a tu alrededor. Importa donde has nacido, quienes han sido tus padres, tu raza, tu religión, tu partido político, tu edad, tu belleza...

    Pero porfortuna, el tema de la igualdad de oportunidades es hoy una bandera,una conquista necesaría y democrática, y las personas que se esfuerzan tienen más posibilidades de lograr sus metas...

    Un abrazo. Deseo que tus esfuerzos se vean recompensados con creces.

    ResponderEliminar