Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

miércoles, 13 de agosto de 2008

EL ENCANTO DE UNA TIERRA



العرائش Al-´Araish







LARACHE



La pequeña y blanca ciudad de MARRUECOS.



¡Qué lejos has quedado!. Demasiada distancia y un inmenso océano nos separan. Más nunca dejé de quererte, a pesar de los años y del largo tiempo pasado.... Te dejé atrás, sola a orillas del Atlántico y marché lejos a otros fríos y distintos parajes. Pero tú seguirás siendo blanca, como la fina arena de tus playas, lleno de luz seguirá tu aspecto, mezcla de aire andalúz y arquitectura musulmana.




LARACHE



أرض عربيّة أنّ [في] أن يكون [بورن] إلى ي. حيث هم كانوا يحافظ آلاف من ذاكرات, بين أقواس, [بتّلمنت] ومساجد. خبرات بين يخفى جدر, يريد أنا كثير عودة أن يفتّشهم. يسكن أنا سأعبر طرق, خطوة على طين وصليب بحوت, أن يخطو على أرضي ثانية, مدينتي بيضاء, وأنا سأتمّ هو إلى من لون موسيقى جميلة عربيّة, تاريخ حلوة, أحجبة ورقص

Tierra árabe que me vió nacer. Donde quedaron guardados millares de recuerdos, entre arcos, almenas y mezquitas. Vivencias entre muros escondidas , más volveré a buscarlas. Atravesaré caminos, pisaré barros y cruzaré mares, para regresar de nuevo a mi tierra mora, mi ciudad blanca, y lo haré al son de hermosa música árabe, de dulces dátiles, de velos y de danza.



LARACHE





Es una de las principales ciudades que formaron parte del protectorado español hasta 1956. Es quizás la ciudad con más huellas españolas de Marruecos. Paseando por el zoco se puede encontrar el mercado, restaurado con fondos españoles; un local antiguo en el que se conserva el letrero" ¿Banda Municipal ¿", o un matadero que data de 1917. Lo mejor en Larache, como en todas las ciudades de Marruecos, es dejarse llevar por las calles, y adentrarse por las callejuelas de los zocos en el interior de las kasbah, encontrarse con pequeñas mezquitas, calles llenas de niños jugando, y todo tipo de olores y puestos de comida. Además del ambiente cálido y abierto de Larache, por un dirham se puede cruzar en barca a la pequeña península que está al lado de la ciudad, donde se puede comer y tomar té en los chiringuitos, y bañarse en las inmensas y limpias playas.






Por si no lo había contado, éste es el encanto de una tierra. De la tierra que me vió nacer.












15 comentarios:

  1. Qué hermoso lugar... Gracias por mostrarnos todas esas fotos.
    Me gustó muchisimo, no me extraña que estés orgullosa de tu tierra, eso te honra, claro
    Un beso, cielo
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso lugar y preciosa entrada para tu tierra.
    Un beso muy fuerte y hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la tierra qe te vio nacer.

    ResponderEliminar
  4. Hola morita...jajajaja
    Por cierto que tu meda paisana Leo se ha dado un tortazo y está en Malaga con un brazo enyesado, lo pongo aquí, con tu permiso porque en el foro no pude entrar,y ella no puede escribir
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Qué precioso lugar!, es encantador el paisaje y no es de extrañar que te sientas orgullosa de la tierra que te vió nacer.
    Me gustaría caminar por esas calles, se ve todo tan prolijo y bello, tomar té en los chiringuitos...eso parece perfecto!
    ¿Cuándo salimos, Air?

    Mi abuelo me hablaba mucho de Marruecos, no tanto de calles...me contaba de la belleza de sus mujeres, creo que lo flecharon unos ojos moros y no los olvidó.

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  6. Uno de nuestros proyectos a largo plazo (si es que algún día podemos hacerlo), es traladarnos unos días a la "Riad de los Jazmines" de Marrakech

    En esencia, adoro la arquitectura que vuelca el jardín hacia dentro

    Y mi chica se puede volver loca con esos olores

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado, tu tierra y las fotos.

    Sucran ;-)

    ResponderEliminar
  8. AIRBLUE

    las imagenes de tu blanca tierra son preciosas y la musica la he escuchado mientras me paseaba por esta bella entrada.

    me ha gustado mucho.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Airblue!
    Tú tierra es preciosa y las fotos son fantásticas me gustaría poder visitar todo aquello...
    Marruecos tiene mucho encanto y debe ser muy emocionante para tí poder mostrarnos toda su belleza, que se que la tiene en todos sus rincones.
    Me ha gustado de verdad y que bueno que espero que me hagas más visitas de vez en cuando, y que nos conózcamos más y compartir premios...
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  10. No tengo el gusto de conocer esta hemosa ciudad,pero me encantaria.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Air, perdón...con Feri nos olvidamos de poner traducción del texto, pasa que no hablamos quechua, guaraní, aimará y tampoco era lunfardo...solo fue pelear con un Oso y para ello decidimos hacer pedazos el idioma.
    Me alegra que te divirtieras, yo me reí mucho ayer!
    Pasa que somos amigos los tres, pero uno tenía identidad oculta y eso me divertía más.
    A la noche firmamos la paz...
    Hoy me provocan con chocolates...y eso es grave!

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  12. Yo no se que ha pasado pero hice un comentario y no está expuesto, pero te decía que es maravilloso el contraste entre el cielo, la tierra y el agua, es como de alegría de estar en un vergel un oasis. Además ver en ese mercado todos los frutos de esa región, aceitunas, dátiles, etc., en esos cestos una delicia.

    Bella ciudad y parajes donde naciste amiga.
    La música muy ad hoc.

    Un besito Airblue.

    ResponderEliminar
  13. MARTÏN: Ví tu comentario en una entrada que titulé "Nos une la amistad", sí que me extrañó pero tampoco me pareció mal.

    Hece mucho tiempo que mis padres salieron de esa tierra, si te digo la verdad era muy pequeña cuando me trajeron a España y no quisiera olvidarme de ella nunca, va ligada a una época muy importante de mi padre. Es uno de mis principales objetivos, volver allí. Sé que está muy cambiada. Había un cuadro de mi padre hecho en los arcos del Zoco, con un sultán sentado, no he logrado encontrarlo. Cuando murió lo buscamos por todas las partes y no sabemos qué fue de aquella bella imagen moruna. Lloré de rabia.

    UN abrazo Martín.

    ResponderEliminar
  14. Son hermosas todas las ciudades que saben mezclar culturas haciéndolas convivir juntas.

    Me gustan las fotos que hiciste y las palabras sentidas y cariñosas que dedicas a tu ciudad natal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa tierra Air, una tía-política mía es de allí, espero visitar ese bello paisaje algún día. Por cierto, ¿qué tal se te da la danza del vientre? Gatadeangora tiene ya cierta experiencia, jajaja

    Besitos guapa

    ResponderEliminar