Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 4 de noviembre de 2008

NIEBLA




Algo especial tienen las mañanas de Noviembre. El placer de respirar su ambiente húmedo y la sensación de paz que se siente al pasear por los parques y las alamedas solitarias . La vista se recrea mirando las hojas caídas que se amontonan en el suelo. caducas, amarillas, pardas, antes vivas y ahora ... dormidas. Los árboles desnudos en su propio esqueleto y en una quietud perfecta están llamando a voces a esa compañera del momento, la melancolía. Pero me gusta este tiempo en el que empiezan a asomarse las primeras nieblas, no importa que los días sean cortos, a estas alturas ya no me afecta el recuerdo del pasado verano, al contrario, este mes bautizado por muchos como "mes de difuntos", me hace sentir todavía más viva, me encanta recibir esa brisa húmeda que fortalece los sentimientos y me gusta respirarla aún con más fuerza, aprovechando una nueva oportunidad de vivir y comprender lo que significa esta estación: la transición del calor al frío y metafóricamente comparando, el paso de la juventud a la madurez.


La niebla. El velo que oculta la imagen de bellos paisajes. Me gusta la niebla, caminar entre ella, sentirla húmeda y pegada. Aunque esconda la cara de los tejados, borre la cima de las montañas y empavone el reloj de la torre.
No importa, pronto se disipa y levanta y entonces todo vuelve a ser nítido. La niebla es comparable a nuestra mente, confusa de ideas y a veces demasiado ciega, pero tremendamente iluminada cuando se retira el velo de tristeza que la cubre y una nueva oportunidad comienza.


Ya veis , así de generosa es la Naturaleza, así de variable es la mente. Mi deseo es que mi ánimo no decaiga, que siga caminando por la vida si es posible con la nitidez de un amanecer, que en la niebla de mis dias un rayo de luz penetre hasta el fondo de mis sentimientos, que no sea tan espesa y pueda ver con claridad el camino que aún me queda por recorrer.




Me gusta ver la niebla, el paisaje inconcreto de las formas.

Me encanta, me seduce, que me ofrezcan las nubes ensoñadora alfombra.

Tras la niebla está el sol, su aureola me incita a recrear la faz del universo escondida en las sombras.

La vibración de esencia es vaho penitente, es trágico holocausto del agua iluminada por la luna, expiación efímera del rayo.

Canta el tiempo sagradas profecías de zarzas y magnolias. El árbol está triste por los salmos dormidos en sus hojas.

Hoy la niebla aletea como un extraño aliento de mi boca y reviste el contorno de armónicas imágenes pobladas de palomas.

Veo el halo intangible, luminoso, el fantasma del cosmos primitivo, gigantesco holograma de divina energía, de arcano laberinto.





Esta niebla estimula en mi piel antiguas sensaciones, me libera el cerebro de ancestrales angustias y dolores.

Cuando llegue el relente, la serena humedad de amor y noche, gozaré la materia, desvelaré a la vida la luz de nuevos soles.

Soy hidra rescatada, con múltiples destinos, salamandra inmortal, cicatrizada herida, tallo verde nacido tras la poda, Ave Fénix de arcilla.

Si al mediodía el Sol me revela el misterio con el mensaje blanco de su rostro, en mi ser integral, trino y uno a la vez, donde llevo escondido el mapa del tesoro, encontraré la ruta hacia la gloria, viviré en coherencia con el Todo.


E.R.A. Valdés













 

19 comentarios:

  1. Que bella descripción de algo que muchos no se dan cuenta y es tan sencillo que esa niebla matinal con su garúa húmeda roce tu cara en un ambiente silencioso donde todo es quietud, paz y tranquilidad, para el alma.
    Me encanto amiga las imágenes y el tema muy acorde y melancólico.

    Un besito Airblue.

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi e gusta la niebla, de noche, al amanecer, y sobre todo, cuando el sol la derrota y ella mansamente se retira para volver de nuevo cuando el se ha ido a descansar ¿O a seguir trabajando donde no le vemos?...jajaja
    Besos y salud, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la niebla Airblue (excepto cuando conduzco).
    Adentrarme en ella en la montaña me provoca una agradable (sí) sensación de estar indefenso en el universo, de enfrentarme a lo desconocido desnudo y desarmado, todo humanidad (tengo una foto que me encanta de este verano en Burgos, que me sacaron a traición por detrás mientras marchaba hacia un tupido velo blanco. Me impresiona... ¡pero vestido y con mochila, eh! no te vayas a creer... ja, ja).

    De situaciones como esa guardo bellísimos recuerdos, como una vez en el Pirineo en que la niebla era tan baja y tupida que los buitres volaban a menos de 2 m. del suelo (a veces a 1 m.) y no los veías (ni te veían) hasta que casi colisionábamos. ¿Te imaginas la bellísima impresión que te llevas cuando dos buitres leonados aparecen volando hacia tí en formación cerrada, delante de tu cara, se asustan, y remontan inmediatemente (como tirando bruscamente de la palanca, tú me entiendes ;-) para pasar por encima de tu cabeza?
    Es una de las imágenes más bellas que he visto en mi vida (y da un miedo que no veas, ja, ja... ¡yo petrificado).
    Escenas así, que nunca olvidaré, se las debo a la niebla.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Martín: Me repitió la crisis y es en estos momentos cuando trato de escribir sobre algo que me gusta, sobre situaciones en las que me encuentro agusto. Tengo buenos recuerdos de la niebla, por ejemplo la figura de un hombre alto que me esperaba al otro lado de la vía del tren, para darme su mano entre el frio y la niebla, era mi abuelo.

    La música es la banda sonora de la pelicula "Las normas de la casa de la sidra", me parece preciosa.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Genin:

    La niebla de noche impone, al menos a mí, en cambio me gusta la de las mañanas, salgo a pasear entre ella sola, sobre todo eso, sola, y bien abrigadita. Luego me tomo un café caliente, donde me apetezca, también sola.

    ¿Me acompañas?.

    ResponderEliminar
  6. Bowman: También te haces fotos en Burgos con niebla????. Mi padre era burgalés, viví allí hasta los 18 años que vine a Madrid a estudiar, pero en aquella tierra sigue mi familia y sigo yendo de vez en cuando. Mañana sin ir más lejos pasaré, voy de paso a Santander, de finde. Es curioso lo que cuentas de los buitres..... La niebla es como volar entre nubes, a veces impresiona.

    Cuando baje la niebla, me tomaré el café en Sangi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. AIRBLUE

    Hoy has vestido la niebla con otro tono, yo la veia incomoda, incluso fea, gracias tus palabras hoy la niebla es bella.

    Un besito querida Airblue.

    ResponderEliminar
  8. Que linda manera de ver la niebla, la naturaleza...la vida misma!!

    Air, vuelvo en la noche, me cambiaron el equipo y este monitor no me gusta, todo lo veo mal, estoy esperando a mis muchachos para que lo cambien. Ya vuelvo!!

    No te vayas sin mi!!!!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. La niebla es misteriosa, atrayente... enigmática...
    Su humedad fría hace que te encojas ante ella, que disfrutes tan solo de lo cercano, como si tuviese la facultad de nublar es resto de tus sentidos, es silencio también, soledad y amor...
    Adoro la niebla, con su sensación de indefensión, de incertidumbre... Un fenómeno que la naturaleza nos regala gratis, como tantos otros...
    Un beso, mi niña preciosa.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encanta sentir la frescura de la mañana e inundarme de la belleza que nos deparan los parajes naturales. Soy una amante de la naturaleza y también de tu bello blog, querida

    ResponderEliminar
  11. Que manera tan bonita de hablar de la niebla. A mi me gustan también esas mañanas de niebla sobre todo verla desde lo alto cuando está bajita que parece que estés sobre nubes de algodón.
    Un beso muy fuerte Airblue.

    ResponderEliminar
  12. A ver, ahora vuelvo y más tranquila a leer el texto, (estuve solucionado problemitas de monitor nuevo). Me parece hermoso el ver éste y todos los acontecimientos de la naturaleza como un espectáculo, pero me voy dando cuenta que de la niebla yo sé muy poco, muy pocas veces hay niebla por estos lados, por lo menos en esta zona en que vivo de Buenos Aires y se lo toma más como una curiosidad.
    Pero, Air, ese texto es maravilloso en las comparaciones con la mente
    " Mi deseo es que mi ánimo no decaiga, que siga caminando por la vida si es posible con la nitidez de un amanecer, que en la niebla de mis dias un rayo de luz penetre hasta el fondo de mis sentimientos, que no sea tan espesa y pueda ver con claridad el camino que aún me queda por recorrer."
    ...es precioso!!...todo es una enseñanza y para ser releido en su totalidad y varias veces, hasta grabarse ese concepto.

    Air, te deseo precioso días plenos de sol.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. Para estas horas de la tarde te he traido unas porciones de queque con nueces y almendras con una taza de chocolate amargo para que conversemos, claro que iré para allá, porque acá no podría hacerlo con una temperatura sobre 30º. Uuufff.
    Un besito Airblue y que estés bien.

    ResponderEliminar
  14. Natacha:

    ¡Cómo me gustaría caminar por el puente de Praga bajo una espesa niebla!... estoy segura de que vería tu carita guapa, te daría un abrazo y... tomariamos un café calentito.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Mª Jesús:

    No me cabe la menor duda de que eres una admiradora de la Naturaleza. Todo en ella es hermoso y puede uno disfrutarla de muchisimas maneras aún viviendo en la ciudad.
    Gracias por tu visita. Siempre eres bienvenida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Lunita:

    La niebla también es amiga de la luna, la envuelve como un velo. Puedo imaginar una noche turbia y fría pero siempre habrá alguien que se asome y que es capaz de atravesar hasta la niebla más densa, tu luna y si encima es azul..... todavía más hermoso.

    Besos entre niebla.

    ResponderEliminar
  17. SAFIRO:

    Mi querida amiga lejana, pero cada vez menos distante, ¿a que sí?...
    Sube a mi avioneta que te llevo a dar una vuelta por los Picos de Europa, verás la niebla tan baja que la podrás tocar con la mano. Llévate a B.A. un pedacito de nube y la guardas como recuerdo mío.

    Volví, llena de sol y de mar.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  18. Martín:

    Otro buen amigo lejano y cada vez mas cercano..... :-)

    El chocolate y el queque estaban buenísimos, aquí apetece porque empieza a hacer frío. Es un placer compartir contigo cualquier cosa que implique amistad.

    Muchas gracias Martín.

    ResponderEliminar
  19. Air, me encanta esa propuesta, mira, lo único que nos falta en Buenos Aires en esta "primavera" es niebla y nieve...de lo demás tenemos de todo!
    Yo estoy buscando a quién se robó nuestra tan esperada Primavera, tenemos un día de 30° y al siguiente 10°, uno de sol y otro nublado...pocas lluvias.
    Guardé la ropa de abrigo y volví a sacarla...un día vamos de remera y otro de campera...¡¡FEOOOO!!
    Pero bien, hay que tomarlo con humor...¿qué otro remedio?.

    Mi querida amiga, me llevo mi pedacito de nube y con todo cariño la guardo.

    Air, no te preocupes por mi, estoy bien de salud, sólo me están faltando "pilas"...¿se entiende? a ver, ando dispersa y no termino de ponerme en marcha...estoy lerda como una tortuga ja!...¡estoy como el tiempo!...loca.

    MIL BESOTES!! (desprimaverizados)

    ResponderEliminar