Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

domingo, 18 de abril de 2010

ALTITUD: 1874 METROS





Las pasiones humanas son un misterio: quienes se dejan arrastrar por ellas no pueden explicárselas y quienes no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay seres humanos que se juegan la vida por subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, pueden explicarse realmente por qué...( La historia interminable. Michael Ende).



Una pasión o mejor voy a llamarlo capricho, costó la vida a mi único hermano. Una visita al Naranjo de Bulnes en Asturias que no tuvo regreso. Pero no voy a ponerme triste porque la montaña no fue la culpable sino el vehículo que le llevó y además la soledad es una fuerza necesaria que la puedes encontrar en ella fácilmente y aprovecharla para tu propio beneficio.

Como dice Josep Manuel Anglada, "Quien siente la montaña no necesita explicaciones y mientras existan paredes, agujas y aristas, habrá quien las escale, disfrutando de lo que hace, aunque no comprenda exactamente el por qué".



Últimamente he disfrutado de unos días de vacaciones en los Picos de Europa, en el valle de Liébana (Cantábria), las vistas y el paisaje son un lujo para el espíritu y un recurso para el alma.
Las fotografías, algunas hechas desde el hotel y esta entrada están dedicadas a todos los amantes de las alturas y la belleza de sus picos y montañas.

Y en especial para nuestro amigo chileno Antonio:

"Cuando estás en la montaña y te adentras en ella, se produce algo mágico donde tu mente se entrega a la inmensidad, te empequeñeces y te encuentras a ti mismo y eso te hace observar en forma distintas las diversas cosas que te rodean".



Y yo añado: Existen montañas de silencio y profundos ríos de palabras.









 




 



10 comentarios:

  1. Imponen las fotos, aunque debo confesarte que yo nunca he sido aficionado a las grades alturas, nunca he pasado de subir pequeñas montañas por senderos normalitos, tampoco entiendo porqué hay personas que arriesgan la vida subiendo al Everest, por citar una cumbre bien conocida, pero en fin respeto su afición, por algo tienen esa pasión que en muchos casos ni ellos mismos logran explicar.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Subir, subir llegar a lo más alto que puedas y poder observar la curvatura de la tierra y las distinta vistas que te entrega la altura, tienen un valor intrínseco, fugaz, un tesoro de emociones que guardarás por siempre en tu mente, que no se olvidarán jamás.
    Son experiencias donde la naturaleza te permite de alguna manera que puedas disfrutar su entorno, dejándote un halo de superioridad sobre las alturas, pero, asimismo también en forma abrupta te hace asumir la humildad, madurar y que aceptes los límites que te impone.

    Un abrazo Airblue.

    PD: Gracias por tu atención querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Air, cozco el Naranjo se Bulnes pero no subirlo precisamente:)He estado en el Valle de Liébana también.
    Me gusta la montaña pero como la nieve, en postales. La admiro, pero lo mio definitivamente es el mar:) Soy así de vulgar. Pero es lo que me inspira, la noche, las palmeras y una Luna llena.
    Espero que te haya alimentado el espíritu esa estancia.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos, vecina. La montaña me encanta, como ya sabes.

    No sabía lo de tu hermano. De veras que lo lamento. Tanta belleza, a veces, se cobra su tributo. Precisamente me lesioné bajando la última (facilita), lindando con tu preciosa tierra favorita. Fue en Urbión, para más señas. Desde entonces no he vuelto a intentarlo pero este verano espero resarcirme :)

    Estoy de acuerdo con Anglada. No se necesita más razón para subir a una montaña que una: "Porque está ahí".

    Es una forma de comulgar con el paisaje, de pagar su belleza con tu esfuerzo, de encontrarte a tí mismo, de gozar de la soledad y, a la vez, de la comunión con el entorno y, por tanto, con todo el mundo. Una vez alcanzada la cima, el cansancio multiplica la belleza que allí se contempla y la satisfacción de llegar a la cumbre nos hace sentir capaces y renovados.

    (Y el bocadillo o el cigarrito saben mil veces mejor allí arriba, je, je)

    La montaña es generosa. Siempre nos regala algo a cambio.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cuando he leído tu comentario en mi entrada, he venido corriendo para aquí, sabía que habría alguna entrada sobre ese viajecito, lo que no esperaba era encontrarme lo del accidente. Supongo que a la vista de los Picos de Europa tus recuerdos habrán ido a él, pero también la belleza de esas cumbres, estoy segura de que te han llevado serenidad.
    Un abrazo muy fuerte y un besito.

    ResponderEliminar
  6. Genin:
    A mi también las alturas me dan respeto, es una mezcla de asombro y un poco de miedo, sobre todo cuando te ves desprotegido alli arriba y pareces una hormiga entre tanta grandeza.
    Pero admiro a quien escala y su afan por llegar a la cumbre.
    Besos amigo.


    Antonio:

    A ti... ¡qué te voy a decir que no sepas! conozco de sobra tu afición por las alturas y como te sientes arriba.

    Un placer haberte dedicado la emtrada.

    Katy:

    Me han venido bien estos dias. De vez en cuando hay que escapar del bullicio y de los problemas cotidianos y alli se descansa.

    A mi también me encanta el mar.

    Bowman:

    Ya pensaba que te habias perdido... ¡por alguna montaña!, je,je. Me alegra leerte vecino y espero que este verano se cumplan tus sueños y sin ningún percance ¿eh?.
    Besos.

    Luna Azul:

    Si, se pasa mal porque del pasado es muy difíl librarse sobre todo cuando has tenido una terrible desgracia.. pero penas aparte, aquella zona es tan bonita y relajante que merece la pena volver de vez en cuando.

    Besos azules.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa.
    Qué bonitas fotos... Yo no he tenido oportunidad de escalar nunca y no sé si podría hacerlo sin ayuda... pero ya me gustaría que alguien dispuesto para prestarme su mano, me guiase por esos paisajes.
    Debe ser hermoso estar tan cerca del cielo... Cerraré los ojos e imaginaré esa soledad, esa paz y esa libertad...
    Un beso, mi niña.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  8. Carita guapa:

    Dáme tu mano... nos vamos juntas a subir hasta donde podamos. Además, llevamos un buen guía, ¡si! justo es el que imaginas, "mijito", ha subido tantas veces que una más no le importará.
    Es hermoso estar cerca del cielo, casi tocarlo con las manos heladas por el frío y la nieve, pero hermoso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No se porqué ha vuelto a salir en el Reader esta entrada, pero ya que he venido de nuevo, aprovecho para decirte que siento lo de tu hermano, no sabia nada, pero el no tuvo culpa, un accidente le puede pasar a cualquiera, incluso, sin salir de su casa.
    La foto del header me encanta!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  10. ______€€€€€€€_€€€€€€€
    ______€€€€€€€_€€€€€€_€€€€€
    __€€€€_€€€€€€_€€€€_€€€€€€€€
    _€€€€€€€€_€€€_€€€_€€€€€€€€
    _€€€€€€€€€*.'*.'*.'*.€€€€€€
    __€€€€€€€*.'*.'*.'*.'*'€€€€€€€€
    ____€€€€€€*.'*.'*.'*.€€€€€€€€€€
    __€€€€€€€€€_€€€_€€€_€€€€€€€
    __€€€€€€€_€€€€€ €€€€€€€
    ___€€€€__€€€€€€_€€€€€€€€
    ____$____€€€€€€€_€€€€€€€
    ___$$_____€€€€€ $$_€€€€€
    ___$$$__________ $$
    __$$__$$$_______$$
    __$$_____$$____ $$____$
    __$$______$$_ $$_____$$
    ___$$_____$$ $$____$$$$
    _____$$$_$$ $$____$$$$$$
    ________$$ $$___$$$__ $$$
    ________$$ $$__$$$____$$$
    ________$$ $$_$$$_____ $$$
    ________$$$ $ $$_______$$$
    _________$$$ $$_______$$$
    __________$$$$$______$$$
    ____________$$$$__$$$$
    _______________$$$
    Gracias por tus lindas palabras en mi
    blog, espero que tengas un linda tarde
    besitosss Jessy.

    ResponderEliminar