Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

domingo, 20 de marzo de 2011

DEL AVIÓN DE TELA AL CAZA EUROFIGHTER









En alguna ocasión y más de uno de vosotros lo sabe, he comentado que mi vida está ligada a la Medicina y a la Aviación. Dos conceptos tan dispares como imprescindibles, que al menos personalmente han significado y siguen significando mucho para mi por motivos tanto privados como sentimentales. De nuevo voy a centrarme en ésta última porque debido al acontecimiento, merece un homenaje y una mención especial.

El pasado 18 de marzo se cumplieron cien años de la aviación militar española. Cien históricos años que comprende desde los primeros vuelos de tela, hasta la actual perfecta tecnología con la que ahora aquellos “viejos cacharros” surcan nuestros cielos. 1911- 2011.

Mediante previa invitación a este importante evento, tuve la ocasión de presenciar este acto conmemorativo que estuvo presidido por su Majestad el Rey, la Ministra de Defensa y el General jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.
Después de una semana fría y lluviosa, el viernes 18 Madrid amaneció con un cielo despejado y un sol espléndido que contribuyó a que los actos preparados resultaran perfectos y muy agradables.



En la ceremonia, que ha tenido lugar junto a la antigua torre de Cuatro Vientos, símbolo de los cien años de aeronáutica militar y que ha visto pasar desde primitivos aviones de tela a modernos cazas, como el Eurofighter, han participado integrantes de la Patrulla Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), que han saltado de un avión ataviados con trajes de vuelo de época mientras portaban la enseña nacional y la bandera conmemorativa del Centenario.




























Tras el homenaje a los que dieron su vida por España, se celebró un desfile aéreo con la intervención de la Patrulla Aspa y de la Patrulla Águila, herederos de la tradición aeronáutica iniciada en 1911 por pilotos como Kindelán, Ortiz de Echagüe o Barrón.




Patrulla ASPA





ASPA realizando un tio-vivo



Patrulla ÁGUILA


EUROFIGHTER C-16 Typhoon

La ceremonia concluyó cantando el Himno del Ejército del Aire y en el antíguo hangar se sirvió un vino español.






Esta entrada está dedicada a todos los hombres que durante cien años sobrevolaron nuestro cielo, que dejaron sus vidas en defensa de España y para todos los que colaboran tanto técnicamente como escribiendo para divulgar sus conocimientos en lo que es su verdadera pasión: la Aviación.


FELICIDADES




Cool text generator

10 comentarios:

  1. ¿Haciéndole la pelota al maridito?...jjajaja
    Ya me parecía a mi que tardabas mucho en escribir sobre los aviones, por cierto, no conocía lo de la patrulla Aspa, supongo que será lo mismo que la Águila solo que con helicópteros, como muestras en la foto.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  2. Genín:

    Ja,ja,ja,ja.... eres tremendo. No soy asi y tú lo sabes, pero me encantó el acto y ha sido todo un honor presenciarlo, te lo aseguro.

    La patrulla Aspa son helicópteros colibrí, muy pequeños, que hacen verdaderas acrobacias. Estuvimos hablando con los pilotos y felicitándoles por el espectáculo tan perfecto que hicieron.

    Te hubiera gustado.

    Besos azules.

    ResponderEliminar
  3. Que interensante acontecimiento la verdad que estarias muy feliz viendo bolar estos aviones y helicópteros tan modernos.yo siempre me llama la atención cuando pasan los aviones que son de la base de San Javier.
    Eres genial Air difruta y se feliz

    ResponderEliminar
  4. Cuca:

    Sí, me encantó. Tuve la suerte de ser invitada y presenciar un acto así te aseguro que emociona. Volar es algo increíble.

    Gracias por tu visita y abrazos azules.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Cuanto sabes de aviones y cosas voladoras!!jajajaja. Me pasa como a chispas cuando pasan por aqui los de San javier son máginificos y las cosas que hacen impresionantes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Vaya... pedazo de comentario que te había puesto ¡y se ha perdido! jooo.

    Besitos vecina

    ResponderEliminar
  7. Bueno, vecina, no me acuerdo de todo lo que te había puesto. A ver si puedo poner algo en pié...

    Te comentaba que quería haber ido a LECU a ver el desfile, aunque no tenía invitación, pero que nada me impediría ver el desfile aéreo desde la parte civil ¿verdad? Desde el chalet del RACE seguro que tendría buenas vistas.

    También te preguntaba si no habían participado los aviones de la FIO. Tenía entendido que "mis chicos" iban a participar con algún avión. Al menos las Bücker Jungman deberían volar, después de tantos y tantos pilotos militares que han dado sus primeros aletazos en ellos. O el Saeta, primer reactor militar diseñador y construído en España, etc.

    Y, lo que más me interesaba ¿no voló ninguno de los otros fantásticos exponentes de tecnología española, como el C-212, CN-235 o C-295? (Tengo especial cariño al cockpit del C-212, como podrás imaginar ;-)
    ¿Qué mejor avión para que saltasen los chicos de la PAPEA? ¡No me deprimas y me digas que usaron un Hércules?!

    Pero ¿sabes por qué no fui? ¡Pensaba que el acto sería el sábado o domingo! ¡Y resulta que era el viernes! Jooooo.

    Que otros lo hayan disfrutado me podría dar cierta envidia. Pero si la que lo disfrutaste fuiste tú, entonces me llena de alegría.

    Besitos, vecina.

    ResponderEliminar
  8. Bowman:

    Respuestas a las preguntas:

    1º El desfile aéreo fue muy cortito:
    La PAPEA, la FIO, la Patrulla ASPA y la Patrulla ÁGUILA.
    Por parte de la FIO pasaron que recuerde, la DH.60, la STEARMAN, tres BU.131, una BU.133, un T-6 y una FLEET 2.
    2º No voló ningún avión español excepto el C-212 de la PAPEA, que por cierto el experto dice que dentro de unas semanas tendrá una sorpresa para ti. Me pondré en contacto contigo para que me des una dirección.

    Un abrazo vecino y de corazón deseo que todo te vaya como mereces.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12/4/11

    Que pasadaaaa!!! No conocía la patrulla Aspa pero estos chiquitines no tienen nada que envidiar a las acrobacias que hacen los Delta...

    Debe ser de infarto ver una de mostración con ellos por lo que muestras en tus fotos...

    Gracias por compartir tu experiencia en este estupendo post.

    Muaccckkksss

    Cata

    ResponderEliminar
  10. Cata:

    Si, merece la pena ver un desfile aéreo. Hombres valientes que hacen unas acrobacias increíbles dentro de unos mini helicópteros como son los de la Patrulla ASPA.
    Como dice el himno:"El aire en la guerra comienza a ser paz".

    Gracias. un abrazo azul.

    ResponderEliminar