Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

miércoles, 6 de abril de 2011

AROMA DE NARDOS

Maestro, ¿qué debo hacer para no estar molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian. ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro. Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo. Pon atención a esas flores -continuó el maestro,- señalando unos nardos que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.



Las flores, ese mundo que algunos hemos dejado lejos pero que sigue siendo parte de nuestra vida y nuestro bienestar. Se ha comprobado que mirar flores y olerlas sube el ánimo, ya que su colorido y su aroma aumentan la cantidad de endorfinas.

Los nardos, una flor blanca y olorosa que simboliza la pureza y también la cita.

No has sentido en la noche,

cuando reina la sombra

una voz apagada que canta

y una inmensa tristeza que llora?



¿No sentiste en tu oído de virgen

las silentes y trágicas notas

que mis dedos de muerto arrancaban

a la lira rota?



¿No sentiste una lágrima mía

deslizarse en tu boca,

ni sentiste mi mano de nieve

estrechar a la tuya de rosa?



¿No viste entre sueños

por el aire vagar una sombra,

ni sintieron tus labios un beso

que estalló misterioso en la alcoba?



Pues yo juro por ti, vida mía,

que te vi entre mis brazos, miedosa;

que sentí tu aliento de jazmín y nardo

y tu boca pegada a mi boca.



G.A.Becquer



12 comentarios:

  1. Pero hay que tener cuidado, el exceso de estiércol puede matar la mata...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  2. bellisima ,fragante y reflexiva entrada nos regalas , esta asturiana te da infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos con ella y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Genin:

    Los excesos son siempre malos, lo difícil es saber dónde está el término medio. Mi padre decía que es mejor no llegar que pasarse, quedarse corto de sal o beber una copa de menos siempre tiene remedio y evita tener luego que lamentarse.
    Tú entiendes de tierras y campos, a mi me quedan solo residuos.

    Besos y nardos.

    ResponderEliminar
  4. OZNA-OZNA:

    Gracias a ti por venir, quizá el aroma de los nardos ha llegado hasta Asturias. No me extraña, su olor es fuerte y a la vez delicado.

    Besos y nardos.

    ResponderEliminar
  5. Hola espero estés bien amiga, me encantó al entrar y al estar leyendo me invadía una fragancia que me entregaba mucha tranquilidad, por eso encontré una poesía que espero te guste, es de Gabriela Mistral una compatriota que tu debes conocer, espero no dar lata:

    PIECECITOS (Gabriela Mistral)

    Piececitos de niño,
    azulosos de frío,
    ¡cómo os ven y no os cubren,
    Dios mío!

    ¡Piececitos heridos
    por los guijarros todos,
    ultrajados de nieves
    y lodos!

    El hombre ciego ignora
    que por donde pasáis,
    una flor de luz viva
    dejáis;

    que allí donde ponéis
    la plantita sangrante,
    el nardo nace más
    fragante.

    Sed, puesto que marcháis
    por los caminos rectos,
    heroicos como sois
    perfectos.

    Piececitos de niño,
    dos joyitas sufrientes,
    ¡cómo pasan sin veros
    las gentes!

    El nardo nace más fragante: Es una metáfora porque en realidad no nacen nardos de las pisadas de los niños, sino que se refiere a la inocencia de las pisadas infantiles, por eso habla del nardo, porque el nardo es blanco, del color de la inocencia.
    Un abrazo Airblue.

    ResponderEliminar
  6. Antonio:

    Es preciosa la forma de comparar la inocencia de un niño con la pureza de un nardo.

    Esta entrada está dedicada a ti, ¿cómo puedes pensar en dar lata?-como dices- No amigo, me encantó el poema y me encanta Gabriela.
    Nunca dudes cuando quieras escribirme algo.
    Un abrazo Martín.

    ResponderEliminar
  7. Cata9/4/11

    Hola Airblue... estupendo blog el tuyo. Te paso a agradecer los comentarios que dejaste a Carlos por su post UN POEMA... Sí, YO soy la autora de esa poesía, y amigos comunes me han avisado en mi otro blog de que ese Sr. Carlos se ha hecho con la autoria del poema sin mencionar al autor a pesar de estar protegido por un copyright...

    Eso está muy feo y lamento que haya gente en la red que se dedique a robar en vez de crear...

    Besos (Cata)

    http://mis-esencias.lacoctelera.net/post/2009/02/10/un-poema

    ResponderEliminar
  8. Cata:

    Te he contestado en mis-esencias, por cierto encantada de saludarte y sorprendida a la vez, claro que no sé cómo no lo pensé antes, sabiendo la cantidad de gente que tiene la mala costumbre de plagiar en este mundo virtual.

    Me alegra tu aclaración y has obrado correctamente.
    El poema es fantástico y a cada cual lo suyo.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. lo he leido varias veces, qué sabiduria, yo que sufro mucho con esas cosas me lo aplico.
    un saludo
    Marian

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, gracias por pasar por mi blog, por supuesto que no me olvido de que me sigues.
    Un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  11. Jardinero Infiel27/12/13

    En mi jardín crece un hermoso nardo, escondido entre sus hermanos los narcisos. En las tardes de primavera me gusta deslizarme junto a él y recrearme con su aroma. Estoy aprendiendo fotografía (aún soy principiante), y este nardo, cuando florece, es el más agradecido de mis modelos.

    ResponderEliminar