De nuevo vuelta a la normalidad y cómo cuesta dejar el relax y el ocio, el despertar mañanero sin más obligación que el asueto y la tranquilidad. Es curioso como el tiempo vuela cuando te alejas de los problemas cotidianos, el contacto con la naturaleza y sus encantos te deja como nuevo. Pero lo importante es volver y volver al menos con la mente limpia y el cuerpo más relajado.
La vida es un continuo retorno de nuestros pasos, como si quisiéramos vivir de nuevo nuestra historia. Sin embargo ésta se va escribiendo poco a poco en cada suspiro, y nada ni nadie puede volver a redactarla. Podemos emborronar alguna parte, cerrar la puerta de nuestros sentimientos, pero siempre aparecerán en el fondo de nuestro inconsciente. Dicen que podemos recorrer varias veces el mismo camino, realizar el mismo viaje, pero aunque así fuera siempre sería distinto, nunca sería lo mismo. Todo puede encontrarse igual: el paisaje, la gente, nuestra predisposición ... pero nosotros no somos los mismos. Somos como nuestra historia, elementos en constante evolución, vasijas que se van llenando y rellenando ... Nos equivocamos cuando buscamos repetir las sensaciones que acompañaron nuestros pasos. No es posible recrear tiempos pasados, no es posible hacer copias exactas de dos instantes que se conjugan en diferente tiempo, momento o situación, no es posible detener el agua con nuestras manos, no es posible vivir eternamente en primavera, ni es posible llorar con las mismas lágrimas...
Por eso hoy y no mañana, prefiero que compartas conmigo unos minutos, ahora que estamos vivos.
Prefiero que hagas una sola llamada y no un inesperado viaje, que me regales una sola flor y no un hermoso ramo cuando ya no pueda oler su aroma.
Prefiero que me digas unas palabras de aliento y no un largo discurso cuando ya no te pueda escuchar.
Prefiero disfrutar de los más mínimos detalles, un acorde de guitarra, una canción o un pequeño chascarrillo, ahora que me siento viva.
Prefiero escuchar lo que siente tu corazón y no un lamento porque no lo dijiste a tiempo.
Es tan bonito que aprovechemos a nuestros seres queridos ahora que están con nosotros ... valorar a las personas que tenemos a nuestro alrededor, amarlas, respetarlas, acordándonos de ellas ahora que están vivas, porque aunque la vida es un contínuo retorno, como antes dije, algún día este retorno tendrá su final.
Feliz vuelta a casa amigos.
Yo seguiré por aquí, cuando te vayas, regreses, o estés todo el tiempo, trataré de que notes mi presencia, que te des cuenta de ella, que me sientas, por muy insignificante que sea, te dejaré mis palabras ya que contacto físico no puedo, y con ellas, mis deseos de lo mejor para ti.
ResponderEliminarBesitos y salud, amiga...
Hola Airblue! me alegro que estés de vuelta!
ResponderEliminarUN beso.
Bien venida y espero que hayas disfrutado de tu verano. Yo aun sigo liada con los seres ¡queridos, desde luego que los disfruto a tope diría yo.
ResponderEliminarBss
Por eso hoy y no mañana, prefiero que compartas conmigo unos minutos, ahora que estamos vivos......bellísimas palabras!
ResponderEliminarMe alegra que estes de vuelta.
Un abrazo, Isabel
Genín:
ResponderEliminarTu comentario no ha podido ser mejor. Sé que cuento contigo, son ya .... ¿cuántos años?, no importa, eres bello y un buen amigo al que un día no muy tardío llegaré a conocer personalmente.
Besos azules.
Guille:
ResponderEliminarDe vuelta después de un verano un poco anormal en cuanto a tiempo se refiere. Unos dias de descanso, primero en la costa y luego en la montaña.
Muchos besos también para ti.
Katy:
ResponderEliminarSuerte que tienes, yo tengo una familia muy corta, una sola hermana y dos sobrinas, además de los que están bajo mi techo.
Disfruta de los tuyos y de lo que queda de verano.
Un abrazo vecina.
Besana:
ResponderEliminarMis palabras, concretamente la frase que has elegido, hace alusión a tu última entrada, muy acertada por cierto. Cuánta soledad compartida hay !!!!!
Un beso Isabel.
Que fotos.
ResponderEliminarQue movimiento en las fotos
Que poesía en el texto
¡¡¡ QUE MARAVILLA !!!
Es la primera vez que visito este maravilloso BLOG (con mayúsculas) y va a ser difícil el que me despeguen de el.
Desde luego, cierro mi modestísimo blog y me dedicaré a seguir todo lo que vea de color azul.
Creo recordar que Paola Dominguín, también le gustaba Azul.
Un saludo de un incondicional seguidor
No me descubro ante usted, porque ya no uso sombrero, pero CHAPO
Manolo:
ResponderEliminarDespués de sus palabras no me queda más que darle las gracias por llegar hasta aqui.
Me gusta el azul, ¿se nota verdad?, azul es el cielo, el mar, el horizonte las marinas de mi padre y mis sueños.
Un saludo
Es hermoso lo que dices en tu post. Hay que hacer las cosas, tener detalles con los que nos rodean, ahora, en cada momento, no tener que lamentar nada después. Si todos nos disponemos a dar es seguro que también recibiremos: amor, amistad, compañia, palabras amables, miradas benévolas, gestos de ternura...
ResponderEliminarEl tiempo pasa demasiado deprisa. Es importante gastarlo en el amor y la ternura.
Un recuerdo cariñoso. Manolo te descubrió en el enlace de mi blog.
Es hermoso lo que dices en tu post. Hay que hacer las cosas, tener detalles con los que nos rodean, ahora, en cada momento, no tener que lamentar nada después. Si todos nos disponemos a dar es seguro que también recibiremos: amor, amistad, compañia, palabras amables, miradas benévolas, gestos de ternura...
ResponderEliminarEl tiempo pasa demasiado deprisa. Es importante gastarlo en el amor y la ternura.
Un recuerdo cariñoso. Manolo te descubrió en el enlace de mi blog.
Chela:
ResponderEliminar¿Ves? hasta tus comentarios son dobles, lo mismo que nuestra amistad doble: virtual y real.
Me lo había dicho ya Manolo, en otra de mis entradas me habla de ti. Buena gente.
Un abrazo y marcho para Córdoba mañana. El sábado tengo boda.
He vuelto a releer esta entrada, ya que la primera vez que lo hice no me enteré de nada, estaba alucinado con lo que me gustó el blog.
ResponderEliminarComo dije al principio, lo he vuelto a leer, no me acordaba de nada.
Y VAYA DÍA QUE LLEVO.
Primero fue con el blog LA VENTANA DE MIS SUEÑOS, Luego con MANDALA ESPACIO ABIERTO, CON LOS DOS HE LLORADO Y AHORA CONTIGO, NO HE PODIDO EVITAR NUEVAMENTE LAS LAGRIMAS AL LEERTE.
El motivo: el fallecimiento no hace mucho de mi muy querida y añorada esposa, después de 47 años de casados. Con una entrega total el uno para el otro.
ASI QUE CIERRO EL ORDENADOR Y MAñANA SERA OTRO DIA.
Como me gustan tus entradas yo también las leo dos veces, bienvenida a la rutina de la vida,
ResponderEliminarLas vacaciones son buenas para todos y por supuesto que tenemos que disfrutarlas porque la vida es corta. Air te deseo que tu retorno al trabajo sea bueno y feliz, aunque no te mando comentarios siempre te leo y sabes que me encantan tus entradas porque contienen mucha sabiduría, eres especial, besos tu amiga virtual
Hola Air, yo tambien acabo de llegar.
ResponderEliminarComo siempre me ha encantado tu entrada. Ahora iré a ver las que me he perdido.
Un besito
No se si alguna vez en ésta vida tendré la oportunidad de abrazarte, pero, me conformo con saber que estas bien, que haz pasado momentos tranquila, serena que es lo más importante. Ahora que llegaste al bullicio de la gran ciudad espero que te quede esa tranquilidad por algunas semanas y recuerda aunque esté muy lejos sólo te puedo decir "te quiero amiga lejana".
ResponderEliminarUn gran abrazo Airblue.
Manolo:
ResponderEliminarTu blog no se queda atrás, ya te dije que lo importante es escribir de la forma que sea, un blog es como un diario donde puedes sacar a relucir tus sentimientos, llorar y reir, sabiendo que hay gente hermosa como tú que te lee y comparte tu dolor o tu alegría.
Encantada de haberte encontrado.
Un abrazo, azul, siempre azul.
Cuca:
ResponderEliminarSé que estás ahi y aunque no comentes me conformo con que de vez en cuando me visites.
Ya estoy de vuelta después de un mes lleno de saltos de mar en mar.
Besos amiga.
Gata:
ResponderEliminarDe vuelta y tú sin pasar por Madrid, a ver si algún día consigo invitarte a una caña, o a un café, o a una ración de callos a la madrileña, ja,ja.
Besos azules.
Antonio:
ResponderEliminarLa vida da muchas vueltas y quién sabe lo que puede suceder...
Yo tampoco pierdo la esperanza de darte un abrazo. ¿Ves?, me han emocionado tus palabras. Yo también te quiero amigo lejano.
Abrazos azules.
AIRBLUE.-
ResponderEliminarEncantado de conocerte.
He tenido el gusto, de ver la imagen, de la artista creadora de este blog, que tanto admiro.
Hoy cierro mas temprano, pues he estado haciendo unas indagaciones (fallidas). Incluso he alargado el texto de mi entrada hablando sobre ello.
Saludos