Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

miércoles, 11 de enero de 2012

NIEBLA II



De momento estamos teniendo un invierno benigno, al menos en Madrid y eso que hay un dicho popular que dice "Madrid, nueve meses de invierno y tres meses de infierno", vámos, que esta ciudad no admite medias tintas, o te hielas o te asas. De todas las maneras da gusto pasear en estas mañanas frescas y soleadas aunque ya estoy echando en falta una buena nevada que todo lo que tiene de bonito lo tiene también de incómodo, porque la ciudad se convierte en un verdadero caos.
El aire frío, la humedad y la escasez de vientos dan lugar al fenómeno que estos días sí estamos teniendo, la niebla.



La niebla, el velo que oculta la imagen de bellos paisajes. Me gusta la niebla, caminar entre ella, sentirla húmeda y pegada, aunque esconda la cara de los tejados, borre la cima de las montañas y empavone el reloj de la torre. Pero no importa porque pronto se disipa, levanta y entonces todo vuelve a ser nítido.
 La niebla es comparable a nuestra mente, confusa de pensamientos y a veces demasiado ciega, pero tremendamente iluminada cuando se retira el velo de tristeza que la cubre y una nueva oportunidad comienza. Ya veis , así de generosa es la Naturaleza y así de variable es la mente. Mi deseo es que nuestro ánimo no decaiga, que sigamos caminando por la vida si es posible con la nitidez de un amanecer, que en la niebla de los dias un rayo de luz penetre hasta el fondo de los sentimientos y que a pesar de la espesura, podamos ver la claridad del camino que aún nos queda por recorrer.



Una amiga mía a quien llamo carita guapa me dijo una vez: "La niebla es misteriosa, atrayente... enigmática...
Su humedad fría hace que te encojas ante ella, que disfrutes tan solo de lo cercano, como si tuviese la facultad de nublar el resto de tus sentidos, es silencio también, soledad y amor...
Adoro la niebla, con su sensación de indefensión, de incertidumbre... Un fenómeno que la naturaleza nos regala gratis, como tantos otros...

7 comentarios:

  1. Airblue, para mi, la niebla siempre me ha parecido cosa de Londres, no patentada (que si pudieran, lo harían) pero como un suvenir de ellos y la asocio con el misterio y temor a los crimenes, que en las antiguas películas aprovechaban ese fenomeno meteorológico, para darle mas morbo al género.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  2. Si, la naturaleza nos proporciona gratis muchas cosas si las sabemos aprovechar, por ejemplo, ahora mismo tengo encendido el aire acondicionado dándome un calorcito gratis, al tiempo que mi nevera mantiene los alimentos en su punto, todo gratis, solo que ha que estar al loro y VER lo que podemos obtener de mutuo acuerdo, con la Naturaleza, y con los humanos...
    Pero ya nos han anunciado nubes, incluso lluvia para el Domingo, veré a ver que se le saco a esta situación, siempre hay oportunidades, solo hay que VERLAS.
    Besos y salud, amiga

    ResponderEliminar
  3. Queridisima amiga:
    Me ha gustado esa relación inteligente que has establecido entre el fenómeno de la niebla y los estados de la mente.
    A mi me gusta la niebla, en Galicia es muy frecuente, sobre todo en el campo por la abundancia de rios y riachuelos que existen. Me agrada ese gris blanquecido que amortigua las formas y les quita agresividad y aspereza, igualando y aproximando las diferentes cosas...Pero me disgusta ese ocultamiento de las formas que no están próximas y quenos llenan de incertidumbre y desasosiego por lo oculto, lo que no vemos.Pero lo mejor es que,finalmente,se disipa y la luz lo inunda todo de color y de sentido.
    Un abrazo muy fuerte y cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. MI querida Air te lo regalo todo, la nieve, la niebla, el frío, los abrigos y las bufandas, Me encanta como lo has descrito. Totalmente búcólico y de postal. Pero esta estación... uff. No me queda otra que aceptar que los gustos son diferentes. Con lo bien que se está en bañador oyendo los murmullos del mar y de las olas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Solo pido que la niebla no me impida ver ese azul tan lindo de tus ojos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. 'Airblue':
    Por eso me quedaré, tras el hallazgo, rondando este blog.
    Un color: Fundido el cielo
    Un sonido: Fondeado un mar
    Un instrumento: Pulsado encordado
    Un interés: Fulminadas las intemperancias
    Y así, suma y sigue, ad libitum
    Saludos cordiales. PiliMPilar

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por comentar. Ya veo que hay opiniones para todos los gustos, a Manolo le recuerda a Jack el destripador, a ese Londres misterioso. Y a Katy no le gusta nada en absoluto todo lo que huele a invierno.

    Pues toda estación tiene su encanto, la niebla es un fenómeno más y a mi me parece que envuelve todo en un halo misterioso. Lo peor de ella es a la hora de conducir, ahí sí que resulta peligrosa.

    Saludos amigos.

    ResponderEliminar