Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

miércoles, 7 de marzo de 2012

1971-2012



Cuando indagando por estos mundos del ciberespacio decidí hacer un blog y escribir dentro de mis posibilidades, no me hizo falta pensar qué nick iba a utilizar. El aire es muy importante en mi vida, tanto que hay un largo lazo que me une a él desde hace mucho tiempo. No hace falta que te diga que gracias a ti admiro a esos enormes pájaros de metal, me maravilla cómo el hombre ha sido capaz de surcar los aires y alcanzar la velocidad del sonido, sin duda debido a su inteligencia y a la avanzada tecnología. En definitiva has conseguido que me guste volar. A pesar de mi inseguridad he tenido la suerte de estar en el aire muchas veces en compañía tuya, siempre buscando el sitio más seguro, que según me decías, era la cola y donde el movimiento es más estable, el ala.




Aquí está el avión que desde tu terraza veías pasar cuando tenías muy pocos años y que influyó en lo que en el futuro sería tu verdadera vocación : El Super Constellation.

De mi primer vuelo solo recuerdo una mezcla de curiosidad y de inquietud que no me permitió disfrutar del viaje todo lo que entonces hubiera deseado y el último ha sido no hace mucho por motivos relacionados con Airbus, la gran empresa paneuropea aeronáutica y aeroespacial que fue creada en 2001 en Toulouse, Francia.

Es indescriptible la sensación que se experimenta cuando el avión comienza su carrera a lo largo de la pista. La adrenalina imprime un gesto en tu cara que te hace apretar los labios hundiéndote en el respaldo de tu asiento, mientras tu mente tiene tiempo de pensar cómo un gigantesco armazón de metal puede llegar a volar como cualquier ave ligera. Recuerdo el largo resumen que hace ya un tiempo te pedí que me hicieras, cuando un día te pregunté por qué volaban los aviones, era perfecto y demasiado técnico, por lo que te soy sincera, no me enteré de nada.
Sin embargo sirvió para aumentar mi admiración hacia todos los que han hecho y siguen haciendo posible que el hombre llegue a mantenerse entre las nubes.
Los sabios aseguran que las montañas suelen esconderse detrás de ellas, pero solo los aviones tienen el privilegio de poder pasearse por encima.
El miedo a volar es inevitable y resulta lógico que no lo entiendas porque aunque el hombre está hecho para tener los pies en el suelo, siempre dices que volar es el medio más seguro. Bueno... el vuelo nunca es peligroso en sí, pero a diferencia del mar es extremadamente despiadado con los errores y negligencias.

Hay muchas frases aplicadas a la Aviación y entre ellas he elegido tres:

"Se empieza a volar con una bolsa llena de suerte y otra vacía de experiencia. El truco consiste en llenar la de la experiencia, antes de vaciar la bolsa de la suerte". A.Luping


"El motor es el corazón de una aeronave, el piloto es su alma". Sir Walter Raleigh.


" En 1492 Cristóbal Colón cruzó el Atlántico y descubrió América. Debo reconocer que en este momento estamos de alguna manera rememorando aquel evento, cuando damos la bienvenida a unos héroes que han venido desde América en menos de dieciseis horas." Winston S. Churchill. (1919 discurso homenaje a los aviadores Alcock y Brown.





Esos pájaros voladores seguirán siendo los reyes del aire mientras existan personas que los mantengan surcando los cielos. Tú ya has dejado un sello en los cielos, un sello que ha durado cuarenta años y has firmado con una larga y brillante estela que jamás se borrará. El tiempo pasa, pero la rosa de los vientos quedará marcada siempre en tu corazón.


Este es mi homenaje a J.A.M.C. por su amor a la aviación y los 40 años dedicados íntegramente a ella.

12 comentarios:

  1. Me subí por primera vez a un avión tenía 14 años y era un bimotor que cogímos a pie de pista que me llevaría a una isla llamada Trinidad que volaba tan bajop que podía ver a la pescadores en sus embarcaciones. Y cruce los Andes unas cuantas veces por desfiladeros que las alas tocaban casi las montañas y nunca tuve miedo.
    Ahora le tengo pánico. Desde lo ocurrido en el 11 S. estuve años sin volar. Y ahora la verdad sea dicha solo me siento a gusto con los pies en el suelo.
    Dicen que es seguro. Pero seguro no hay nada. Y jamás me explicaré estos trastos tan pesados como pueden desafiar la gravedad.
    Bss Air y felicidades a tu felicitado.

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, y estando de acuerdo con lo que dices en general, no puedo evitar pensar cuando estoy en un aeropuerto viendo aterrizar y despegar los aviones, lo atrasados que estamos todavia, que aun existiendo la tecnología para que los aviones despeguen y aterricen verticalmente, como lo hacen los Harriet, creo que se llaman, no se aplique a la aviación civil, todavia necesitamos largas pistas para tomar carrerilla y poder despegar o aterrizar, a mi eso me parece muy anticuado, fíjate lo bien que lo hacen la mayoría de los pájaros, aunque los hay que se pegan la torta por lo pesados y grandes que son...
    Bueno, que me estoy enrollando...jajaja
    Mis felicitaciones a tu costillo y a ti por acompañarlo tantos años...
    Besos y salud
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Bueno me sumo a este homenaje y a tu entrada sobre algo que te gusta, yo he volado en dos oportunidades y una en simulador en la Escuela de Aviación. Si, la verdad es que el primer vuelo fui un nudo en el estómago y sensación nerviosa, pero despues de transcurrido un periodo pasó y me gustó bastante. El segundo fue en un avion pequeño a reacción, ese fue otra sensación ya que al tratar de aterrizar en Cerro Moreno de Antofagasta - Chile hay muchos vacíos (no se como se le dice en la jerga de aviación)pero el estómago te quedaba en la garganta. jajajaj
    Fueron bonitas las experiencias, me imagino que con los aviones gigantes como Airbus debe ser muuuuy diferente y mucho mas suave.
    Un abrazo amiga lejana.

    ResponderEliminar
  4. Querida Air, ya ves, yo no consigo quitar el miedo a volar, da igual cuantas veces lo haga, cuanto más vuelo, más miedo tengo. Por ello no he podido hasta la fecha hacer vuelos fuera de Europa.

    Lo de cruzar el charco se me hace casi, casi imposible de pensar.

    Alucino con la de cositas que haces con el blog, es todo detalle, yo no salgo del primer formato que cree al abrirlo en aquellos primeros años. No me atrevo a tocar nada por si me lo cargo.

    Como siempre excelente tu entrada, no podía ser menos cuando hablas de la pasión de tu costilla, que tan bien ha sabido contagiar.

    Si cruzas correos con Genin ya te pondrá al día sobre mis manos

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Katy:

    Todo lo que me digas es poco, te comprendo perfectamete, te podría contar múltiples experiencias por las que he pasado, pero por encima de todo está la admiración que siento por esos cacharros voladores. Tanto tiempo al lado de un aeronáutico se contagia, je,je.
    Katy, es el medio más seguro y más rápido, a pesar del tiempo que se pierde en los aeropuertos, cosa imposible hasta ahora de reducir.

    Gracias, amiga. Se jubiló y ahora se dedicará más a sus escritos y a publicar sus libros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Genín:

    Harriet, sí asi se llaman. Se ha intentado que despeguen y aterricen en vertical, como ellos, pero no parece que a los expertos les convenza mucho. A mi me da igual, creo que hace más falta ligereza en los aeropuertos que te hacen perder demasiado el tiempo. Claro que todo parece poco a la hora de la seguridad, pero se hace interminable.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Antonio:

    Conozco ese nudo en la garganta, pero no me digas que no es una gozada ver el mundo desde arriba.... y estar en cabina es otra, mi hija mayor más de una vez ha aterrizado con los pilotos y dice que es una experiencia aluzinante.

    Martín, las montañas se ven preciosas desde un avión, casi tocas las cimas con las manos.

    Un abrazo amigo lejano.

    ResponderEliminar
  8. PIZARR!!!!!!

    ¡Qué sorpresa verte por aqui!, ya sé que no eres muy amiga de volar y lo entiendo, pero de tanto oir que es el medio más seguro, terminas por creértelo, te lo aseguro, aunque te confieso que cada vez que me pongo el cinturón me tiembla todo.

    Me contó Genio tu último trance, espero que estés mejor, Pizarr, son tantos años los que nos conocemos que te prestaría mis manos para que escribieras más a menudo.

    Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  9. Hola Air, felicito a tu marido por esos años dedicados a lo que le gusta, es una suerte.
    Ya me ha dicho un amigo común, que le dices cosas bonita de mi...¡¡tu que me ves con buenos ojos!!.
    Muchos besitos cielo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gatita, hablé con Manolo y yo te veo con los ojos que tengo, ya un poco cansados, mejor dicho , NO te veo, te imagino porque no hay forma de que asomes el hocico por Madrid y eso que es la ciudad de los "gatos".

    Besos azules.

    ResponderEliminar
  11. Volar me gusta pero sin pensar mucho en ello, igual si pensara me llenarìa de miedos...jajjaa

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  12. Fus:

    Bueno ... las cosas si se piensan antes de hacerlas viendo los pros y los contras, más de una dejaríamos de hacer. Volar es una de ellas, pero creo que en la vida todo tiene un riesgo, desde que nacemos el destino juega su papel y de vez en cuando hay que tentarlo, de lo contrario estaríamos metidos en un fanal para protegernos de todo. Volar es una experiencia que todo el mundo debería tener la ocasión de probar, luego saca uno las conclusiones de si se vuelve a repetir o no.

    Encantada de saludarte. Paso a tu blog a devolverte la visita.

    ResponderEliminar