Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

martes, 25 de junio de 2013

CIELO DE VERANO



 
 



Estrenamos verano, este año se ha hecho esperar y muchos se alegrarán  de ver por fin un sol radiante, las terrazas de los bulevares llenas y disfrutarán de un merecido descanso.  No sé las veces que he dicho lo mal que soporto el calor, las ciudad me parece descuidada, la gente suele colgar la elegancia en el armario y prefiere ir ligera de ropa buscando la comodidad por encima de todo. 
 Sin embargo me gusta el cielo del verano, a veces azul y a veces gris por la calima. No sé cuántos cielos veraniegos he mirado ya, demasiados, y siempre aprovecho el aire cálido y suave  que es capaz de traer a mi memoria escenas y momentos entrañables. Todos guardamos veranos inolvidables, veranos que dejaron un buen sabor de boca, que nos llenan de recuerdos, de experiencias y de trazos imborrables que a muchos nos marcaron un destino. En verano se ganan amores y también se pierden. Los que se ganan hay que conservarlos en paños de oro, es la única manera de que sigan en nuestro corazón sin que el calor del estío los marchite.
Los que perdemos, se pueden recuperar sin esfuerzo mediante la voluntad y la paciencia. Otros en cambio se nos escapan por negligencia o porque no supimos darles importancia en su momento y se han quedado anclados en los espacios más recónditos del alma. 

 Me gusta mirar al cielo en verano. Miles de estrellas brillan como clavos de plata y en mis sueños sigo dibujado el perfil de muchos rostros queridos entre ellas.




Me apasiona volver al mar, dejarme mecer por las aguas una vez más entre susurros de viento y azotes de rompeolas. Volver de nuevo a mi Cantábrico cuando aún la brisa sigue siendo fría y la arena se esconde al atardecer cuando sube la marea. Me gusta saborear su soledad, oír el rugido del oleaje y los chillidos de las gaviotas, mientras lentamente se van alejando los pocos rayos de sol que el ocaso se lleva.




En las noches de verano soñamos los soñadores, los que de alguna manera tenemos la imaginación demasiado cargada de ilusiones. Soñaba de niña cosas inverosímiles a veces y otras demasiado complicadas que me llevaban incluso a tener miedo a dormir. Hay una terrible experiencia por la que muchos hemos pasado en nuestra infancia, los llamados "terrores nocturnos" que muy poco se habla de ellos porque ocurren en una etapa tan prematura que el propio tiempo se encarga de disiparlos y que son más frecuentes en esta estación.

Las noches de verano incitan a meditar. La mente es un instrumento, una herramienta. Está ahí para ser usada en una tarea específica, y cuando completas esa tarea, la sueles dejar descansar. Yo diría que entre el 80 y 90 por ciento del pensamiento de la mayoría de la gente, es inútil y repetitivo y teniendo en cuenta su naturaleza disfuncional y a menudo negativa, buena parte de él también es dañino. Observa tu mente y te darás cuenta de que es verdad. El parloteo mental produce un serio desgaste de nuestra energía vital.

El pensamiento compulsivo es casi una adicción, sientes que no puedes dejar de pensar porque al fin y al cabo estamos identificados con él; creemos que si no pensamos dejamos de ser: "Cogito ergo sum"-Pienso, luego existo-
Se dice que para liberarse hay que vivir el momento presente, olvidar el pasado y no dar importancia al futuro, ésta es la clave de la verdadera liberación, pero no podemos encontrar el momento presente mientras estemos pendientes de nuestra mente y librarnos de ella parece imposible.

Es complicado.... No quisiera perder mi capacidad de análisis y discriminación. No me importaría aprender a pensar con más claridad, más enfocada, pero por nada del mundo quisiera perder la mente. El don del pensamiento es lo más precioso que tenemos. Sin él sólo seríamos otra especie animal.



 

Seguir mirando el cielo del verano es inevitable, buscar caras, pintar luceros o símplemente elevar hasta arriba el más imposible de los deseos. Soñar con aquellos días que fuí feliz y que ahora les pongo nombre para serlo siempre, para hacer de cada noche de verano un sueño interminable, más allá del alba, hasta que me abrase los pies bajo las estrellas.

Llévate una rosa


.

21 comentarios:

  1. Me has hecho recuperar veranos pasados, de niña, de joven y de adulta, he recordado las noches tumbada a cielo raso esperando las lagrimas de San Lorenzo, me has permitido pensar que las estrellas, en las que encuentro a los que están muy alto, son clavos de plata.
    Estas noches la luna está preciosa. Y mientras te digo esto he cogido la rosa blanca de la esquina. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Nos llevas a recordar, en mi caso algunas cosas que hacen daño porque están relacionadas con personas que ya no están y eran muy importantes, pero por otra parte también recuerdos felices bajo el cielo azul en la playa o en el campo con esas mismas personas. Tengo la suerte de ser de una de las ciudades que más bonito tiene el cielo en verano, Sevilla aparte del olor tiene un colo especial y no me lo intento yo, lo prometo, invito a todo el mundo que venga a verlo, eso si, con un abanico porque la que esta cayendo de sol, es importante. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que te puedo decir yo que en mi infancia fui arrullada por un eterno verano, el mar y la brisa del caribe Más que suscribir tus palabras. Bendito verano.
    Dicen también que para ser feliz hay que tener una "mala memoria", y la mía desgraciadamente aún es muy buena. Pero tengo claro que recordar no es vivir y hay que vivir el aquí y el ahora, y los recuerdos han de servir para ello. Esto también es parte de mi aprendizaje.
    Bss y feliz verano

    ResponderEliminar
  4. Hola Air. He tenido problemas con el ordenador y he tenido que volver a poner las cosas que tenia antes, blog, facebook, correo, y sus contraseñas, asi que poco a poco me voy poniendo al dia.
    Ya sabes que a mi tampoco me gusta el verano pero con los bañitos en la playa y en la piscina se va tolerando, hasta que llegue agosto y nos achicharremos.
    Cada dia me das mas envidia con las cosas tan lindas que escribes.
    Espero que estes bien.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Ester:

    Son clavos de plata ¿no te habías fijado? cada una está sujetando un deseo, una ilusión, y me alivia pensarlo.

    He visto las fotos del evento e intentando imaginar tu cara. Ahora vas y me dices que no estás en ninguna...

    Abrazos y la rosa blanca era para ti.

    ResponderEliminar
  6. Rosa:

    Los veranos también hacen historia, son tristes cuando añoras tiempos pasados que fueron felices, pero hay que vivirlos en presente, rodeados del cariño de los nuestros.

    Sí, Sevilla tiene un cielo precioso, lo afirmo.

    ResponderEliminar
  7. Katy:

    Debería haberte dedicado la entrada porque eres una de las personas que disfruta de esta estación. Dices que hay que vivir el presente, puede que tengas razón, recordar no es vivir y el pasado ya es historia.

    Disfruta del calor madrileño que a veces es agobiante.

    ResponderEliminar
  8. Gata:

    Ya pensaba que te habías perdido por los tejados.

    Por tu tierra hace un buen calorcito, pero teneis el mar cerca y con la brisa se soporta mejor. Madrid es a veces agobiante.
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la noche en general, pasear por las ciudades iluminadas o simplemente hablar con una amiga cuando ha pasado la hora de las brujas tiene pare mi un encato especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Amiga Airblue.
    Hace unos días que no me siento en el ordenador.
    Pero he querido ver el tuyo al ver que habías publicado.
    Como dices ya tenemos el Verano.
    Te deseo lo pases lo mejor posible.

    manolo

    ResponderEliminar
  11. He escogido la de color ROSA y ya presumo de ella en mi blog.

    manolo

    ResponderEliminar
  12. Miles de estrellas brillan como clavos de plata, para hacer de cada noche un sueño interminable......................preciso.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  13. Hola mi soñadora te he pasado a ver dándome un tiempito y leerte, la verdad es que acá está muy frío, tomándome un cafecito, esperando salir de un momento a otro a cletear. Vaya que puedo decir que me gusta disfrutar el momento, el presente ya no me complico con el pasado es historia como dices y sólo vivo estos ricos instantes donde puedo hablar contigo. Si voy al desierto de Atacama, Geiser del Tatio, Salar de Atacama, valle de la luna, valle de la muerte, iré por el borde costero algunas veces, bueno te iré contando mi viaje aventurero. Un abrazo mi querida Airblue y siempre decir que te quiero mucho amiga lejana. Me encantó tu publicación.

    ResponderEliminar
  14. Chelo:

    A mi también me gusta la noche, es relajante y aunque no haya luz, veo las cosas más claras.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  15. Manolo:

    Ya pasará y volverás a contarnos historias divertidas.

    Podías haberte llevado el ramo entero, solo Ester cogió una blanca.

    ResponderEliminar
  16. Besana:

    Cuando mires arriba te acordarás de mi. Hay miles de clavos plateados y entre ellos la sonrisa de nuestros seres queridos que ya se fueron. Es triste, ya lo sé, pero me ayuda pensar en ello.

    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. Antonio:

    Siempre es bueno tomarse un descanso y si vienes a verme ¡bendito sea!, es un honor, caballero lejano, que no te olvides de mí. No me gusta el calor, prefiero tu frío con un chocolate caliente.
    Bonito tour el que vas a hacer. Ir por la costa es precioso, pero ten cuidado por favor, a veces el clima no favorece nada. Sí, ya sé, lo que se hace con agrado no cuesta, al contrario, divierte, pero tú te cuidas y vas despacio ¿vale?.

    Un abrazo Martín, un fuerte abrazo en la distancia. Me voy a la montaña unos días de vacaciones en julio.

    ResponderEliminar
  18. Después de leer tu entrada, me ha alegrado saber que las dos compartimos o hemos compartido el mismo mar.
    Y en esas noches cálidas, cuando la brisa nos acaricia y el sol se esconde, se puede mirar al cielo y soñar, no importa lo hagamos en presente, pasado o futuro, pero no dejemos de hacerlo.
    Para muchos, nos quedan sólo recuerdos de un pasado que no volverá.
    Muy buena reflexión la tuya.
    Gracias por tu obsequio.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que el mar, las playas, con su cambiante color, con el rumor de olas en la orilla, con gaviotas y cormoranes volando sobre su superficie o bajo las nubes que cabalgan por el cielo. Uno puede pasarse horas y más horas ante ese escenario grandioso y bello.Meditar, pensar, renovar la mente además de la salud física.

    Este año todavía no he estrenado la playa ni me he ido a mi pequeño apartamento porque ando un poco liada poniendo orden en una serie de cosas domésticas, espero irme para la semana próxima.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Chela:

    Los que vivimos en el interior nos perdemos tanta maravilla junta.

    Iremos a las Rías y si puedo te llamaré.

    Un abrazo más fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el mensaje de amor que me has enviado por este momento que estoy pasando, algunos lo pueden tomar como una exageración de mi parte pero yo soy así muy sensible con los animales, con los seres humanos, con todo aquello que me rodea y a lo que me aferro mucho porque siempre tuve poco afecto, una familia chica.

    Desde ya no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no podía leer los mensajes porque lloraba aún más, tampoco podía ver las imágenes que había subido y las palabras que yo misma le había dedicado a mi adorada gatita. Es que fue muy fuerte para mi todo esto. No sé... debe ser porque estoy en otra etapa de mi vida.

    Te dejo un beso enorme y todo mi cariño, gracias, gracias... un abrazo tan grande como un cielo para ti.

    Cariños enormes.

    ResponderEliminar