Voz de mi hija.

Voz de mi hija.

martes, 13 de agosto de 2013

REFLEXIONANDO




Me gustaría cepillar unicornios en el país de las hadas. Coger un manojo de rosas para convertirlas en estrellas y poner un arco iris en el alféizar de mi ventana. Me gustaría, pero solo es posible en los sueños.

En cambio sí puedo decir que todo pasa por alguna razón. Si te dan una nueva oportunidad agárrala fuerte con las manos, si cambia tu vida, deja que cambie, porque nadie dijo que la vida sería fácil, solo prometieron que valdría la pena vivirla. Las cosas no funcionarán a no ser que tú creas en ellas, la fe dicen que mueve montañas y todo es posible si contamos con ella. Todo pasa y todo llega y todo tiene solución cuando uno cuenta con la fuerza de la voluntad.

La vida es un continuo retorno de nuestros pasos, como si quisiéramos vivir de nuevo nuestra historia. Sin embargo ésta se va escribiendo poco a poco en cada suspiro, y nada ni nadie puede volver a redactarla. Podemos emborronar alguna parte, cerrar la puerta de nuestros sentimientos, pero siempre aparecerán en el fondo de nuestro inconsciente. Dicen que es posible recorrer varias veces el mismo camino, realizar el mismo viaje, pero aunque así fuera siempre sería distinto, nunca sería lo mismo. Todo puede encontrarse igual: el paisaje, la gente, nuestra predisposición ... pero nosotros no somos los mismos. Somos una nueva historia, elementos en constante evolución, vasijas que se van llenando y rellenando . Nos equivocamos cuando buscamos repetir las sensaciones que acompañaron nuestros pasos. No es posible recrear tiempos pasados, no es posible hacer copias exactas de dos instantes que se conjugan en diferente tiempo, momento o situación, no es posible detener el agua con nuestras manos, no es posible vivir eternamente en primavera, ni es posible llorar con las mismas lágrimas.






¿Qué más puedo decir? Se lo conté todo a la luna y me robó las palabras.
 
 

14 comentarios:

  1. Y mientras se lo contabas a la luna, a lo mejor, mientras la mirabas, viste la lluvia de estrellas que tanto han anunciado, yo no :(
    Pero he disfrutado leyendo tu entrada con la que estoy bastante de acuerdo :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Quien pudiera recrear esos momentos y detenerlos para siempre en un presente infinito.

    Que me gusta leerte Amiga Airblue.

    manolo

    ResponderEliminar
  3. En el deseo de un porvenir creado a base de sueños, oportunidades y quimeras, esta la posibilidad de ir sugiriendo, desafiando y vivenciando cada nuevo paso que nos atrevemos a dar...
    Sin convixion! de nada nos sirve vivir la realidad colmada de triunfos y fracasos... No debemos olvidar que en aquello que aun no vivimos esta nuestro anhelado descubrir de encanto por el que despertar para maravillarnos en cada sustentado amanecer.-

    Un gusto llegar hasta aqui!
    Desde hoy me quedo...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Genin:

    No, no he visto ni una, tú sí tenías oportunidad estando en el campo, aquí entre edificios y la calima no hubo manera.

    Un abrazo lleno de estrellas azules.

    ResponderEliminar
  5. Manolo:

    Sí, quién pudiera detener el tiempo por unos instantes y dar marcha atrás, rebobinar hasta donde deseamos. No creas que no lo pienso y más de una vez.

    Encantada de que me leas.

    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  6. Lia:

    Y ese es el objetivo de mi mensaje. Cada día un nuevo amanecer, una oportunidad más de aprovechar la vida, sin saber qué nos espera, solo aspirando con fuerza durante el día y soñando sueños imposibles por la noche.

    Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  7. Feliz dia. Un saludo desde Almeria

    ResponderEliminar
  8. Trini:

    Gracias bonita, mi saludo es desde Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Intento levantarme todos los días pensando "Gracias" y acostándome de la misma manera. Hay días que lo olvido, pero siempre la vida me devuelve al curso del río. Difícil es volver atrás; lo interesante, es recordar el pasado con cariño y pensar en el futuro con esperanza.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Luismi:

    Buena gente eres, no tengo la menor duda. Que el río de la vida te lleve al mejor de los futuros, a ti y a los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Dicen que no te bañaras dos veces en el mismo rio que ni él ni tu seran los mismos.

    Me gusta la forma de decirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cada dia es una nueva oportunidad para ser mejor que ayer, siempre hacia adelante sin mirar atras.
    Un abrazo y linda semana.

    ResponderEliminar
  13. A veces estamos tan absortos mirando el bosque que no vemos los árboles.

    Y ademas de contárselo a la luna entra a contarnoslo a nosotros te lo agradecemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada Airblue, por eso la luna lo hizo, y además escribiste muchas verdades. Un saludo

    ResponderEliminar