Voz de mi hija. "Without you. Sin ti"

Voz de mi hija.

viernes, 20 de diciembre de 2013

CURIOSIDADES NAVIDEÑAS



Cuando a alguien como a mí la música le hace estremecer el alma, una canción como "White Christmas" nunca puede faltar en estos días. Una canción que tanto cantada como en versión instrumental me parece fantástica y más cuando suena al piano tocada por las manos de mi hija.

Desde tiempos que se pierden en la neblina del recuerdo, cada año arrastramos una tradición poco menos que ancestral, que hace teñir de blanco y de luces de colores nuestras ciudades y pueblos, cada rincón que dejamos a un lado en nuestro transcurrir cotidiano en esos días, y que pretende entrar por la ventana de nuestro corazón.
La blanca Navidad vuelve a asomarse a la ventana de nuestra vida, nos avisa que es tiempo de hacer una pausa, de preparar una gran mesa rodeada del cariño de nuestra gente, de mirar con ternura al solitario, de ayudar al necesitado, de acompañar al enfermo y por encima de todo la blanca Navidad siempre nos hará recordar nuestra infancia, nuestra maravillosa inocencia, aquella que el fantasma del tiempo nos fue robando poco a poco.
Desde este humilde blog una vez más, mis mejores deseos de FELICIDAD  para todos vosotros y para vuestras familias.

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor. (Hamilton Wright Mabi) .
 
Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año (Charles Dickens).

Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz .
Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante.…. Regresemos a nuestra fe infantil. (Grace Noll Crowell).

La Navidad, la propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar. (Joan Winmill Brown).

Ojala pudiésemos meter el espiritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año (Harlan Miller).
 La Navidad ..... no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón (Freya Stark).



CURIOSIDADES NAVIDEÑAS

- La tradición de poner el Belén se remonta a 1223 y surgió en una localidad italiana llamada Greccio, en la que San Francisco de Asís en la misa de medianoche había modelado un niño Jesús con sus propias manos y estaba en un pesebre. Durante la misa entre las alabanzas el niño adquirió vida y sonrió a San Francisco, se produjo un milagro delante de todos. Fue más tarde en 1986 cuando el Papa Juan Pablo II a petición de las asociaciones belenistas de todo el mundo, proclamó a San Francisco de Asís patrón universal del Belenismo.

- Se cree que el primer árbol de navidad decorado apareció en Alemania a principios del siglo XVII. En 1605 un árbol fue decorado para ambientar el frío de la navidad, y esta costumbre se difundió rápidamente por todo el mundo.

- El árbol de navidad llegó a Findlandia en el 1800, desde donde se extendió hasta los demás países nórdicos.

- En Suecia el árbol se mantiene decorado y con sus luces hasta 20 días después de navidad.-

- El roscón de reyes con figurita de la suerte incluida, se fabrica desde la Edad Media.

- El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en Cádiz, en el 1812.

- El día de Navidad fue reconocido oficialmente en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se
proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo.

- La costumbre de los cotillones de Nochevieja empezaron a organizarse en los restaurantes franceses a principios del siglo XX.

- La costumbre de tomar 12 uvas con las campanadas de Nochevieja para entrar en el año nuevo es una costumbre reciente, que nació en el primer tercio del siglo XX.





8 comentarios:

  1. Feliz Navidad te deseo también para ti. Que sigas escuchando las bellas notas de ese piano por muchos años y
    regalándonos estas preciosas entradas

    Un abrazo.

    PD. Aunque no te comente, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Blanca Navidad, es una canción que te llena de ese espíritu navideño.
    Ya me gustaría escuchar esa interpretación de tu hija al piano.
    Este Escrito tuyo de hoy, está lleno de Bellos Pensamientos, que nos hacen adentrarnos aun mas en esta maravillosa Festividad.
    Y la decoración que has puesto, está muy conseguida. Te Felicito por ello y aprovecho para desearte que tengas una Fiestas muy Felices, llenas de Alegrías.

    Abrazos, manolo

    ResponderEliminar
  3. Mis mejores deseos en estas fechas. Que cada día se convierta en una pequeña Navidad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno he escrito en el post anterior pero acá que mejor con la blanca navidad y volver a tener esos sentimientos de nostalgia con la familia reunida. Para ustedes querida Airblue y familia muchas felicidades en esta fecha tan emotiva y cargada de amor. Un abrazo para ti amiga lejana, espero que estés con todo el ánimo y haz extensivo mis saludos a tus hijas y familia que te acompaña. FELIZ NAVIDAD y te quiero mucho y no te olvido!~~

    ResponderEliminar
  5. Creo que el espíritu de la Navidad dura todo el año, lo llamamos misiones, caritas, maestros, rescates, domingo en el zoo, martes llamada inesperada, junio sorpresa familiar…
    Feliz Navidad para ti y los tuyos, para que sean sorprendentes y alegres y te deseo de corazón que pronto saltibrinques conmigo, y ahora estoy escuchando ese villancico que tanto te guste y a lo mejor le cambio el nombre

    ResponderEliminar
  6. Si, es verdad, esa canción es ya un clásico y la verdad es que es muy bonita para estas fechas, sale en todas partes, y si está interpretada por tu hija no me extraña que tu corazoncito se te arrugue un poquito :))
    ¡FELICES FIESTAS, GUAPA! un año mas, y van unos cuantos...:)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Curiosidades para aprender, frases para pensar, cuantas cosas en una sola entrada...
    Feliz Navidad y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. FELIZ NAVIDAD y mil gracias por tu cariñoso comentario. Ha sido un verdadero placer recibirte en mi pequeño espacio... : )
    Un abrazo ENORME y sé MUY FELIZ...!!!

    (Aunque ya lo has visto, te lo vuelvo a dejar, en este, tu precioso rinconcito, como simbólico regalo... : )

    http://www.youtube.com/watch?v=3rOhIxcr_Us

    ResponderEliminar