Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

jueves, 5 de diciembre de 2013

REFLEXIONES EN LA LLUVIA



'myspace



El paraguas, un complemento que no suele faltar y digo suele porque para algunos termina por ser un objeto incómodo. A veces viene bien que la lluvia te moje la cara, que empape los cabellos y deje la huella de sus gotas por todos los rincones del cuerpo.
Después, es un placer cobijarse bajo un techo y mirar a través de los cristales acompañada de algo caliente, en mi caso sería una taza de café. Su aroma inunda mis meditaciones en los ratos de ocio, pensamientos que alguna vez han llegado a inquietarme sencillamente porque no encuentro explicación alguna y desde luego siempre es mejor debatirlos en solitario para evitar polémicas, porque por encima de todo las creencias hay que respetarlas.

Me dijeron que hay un Alma, que es inmaterial e invisible. Según tradiciones religiosas y filosóficas, el Alma sería el componente espiritual de los seres humanos. Dicen que su espiritualidad puede ser demostrada y no voy a entrar en indagaciones, se sabe que el concepto se remonta desde las culturas más antiguas.

Pero si pudiéramos fotografiar el Alma, ¿ Cómo sería ?. Dicen que los ojos son el espejo de ella y quizá sea verdad, poéticamente la mirada junto con la sonrisa son su único lenguaje.
En mis sueños azules puedo permitirme jugar con la imaginación, llegar a renacer, expandirme más allá de las limitaciones, romper barreras, soltar bloqueos, liberar energía, respirar, abrir el corazón, sentir y sensibilizarme, percibir y ser consciente, tranquilizar mi mente y dejar el pasado, olvidar el futuro y vivir el presente, solo para descubrir el magnífico AQUÍ y AHORA.
En mis sueños veo que el Alma es el claro reflejo de nuestro estado de ánimo. Cuando se nubla el espíritu, el Alma también se oscurece y se apaga. Si las palabras son amargas, el Alma no puede disimular ni fingir su enojo. Cuando el corazón está angustiado y la mente demasiado agobiada, seguro que las lágrimas asomarán en ella. Sin embargo cuando la alegría y la felicidad nos acompaña, el Alma encuentra la paz más absoluta.

Y sigo reflexionando ....

¿Cómo será el Alma?... Sería fantástico poder pintarla. Dibujar el boceto de una imagen vestida de blanco, con una palidez casi luminosa, con silueta de mujer, porque no sé, pero la veo como una gran dama de largos cabellos, tez delicada y pies descalzos, que flota ligera en el aire y juega a elevarse por encima de las nubes. Alguna vez confieso que lo he intentado, pero mi inspiración nunca es suficiente y su perfil termina por borrarse y se esfuma de mi pensamiento . Y es que el Alma nunca podrá mostrarse y si las teorías son ciertas tiene ya un sitio elegido, su escondite está en nuestro interior, refugiada entre el sentimiento y la conciencia.
Hay una frase de Bécquer que me encanta:

"El Alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada".


Son reflexiones propias de un día lluvioso, pensamientos que van más allá de la realidad  que nunca tienen respuesta y que he querido recordar basadas en un relato que escribí hace tiempo.




Este blog ha cumplido el pasado 19 de noviembre siete años. Gracias a todos los que con vuestros comentarios lo habéis hecho posible.


18 comentarios:



  1. Mientras tu reflexionas y yo te leo voy pensando y posiblemente recurra a mi alma, porque algunas cosas las guardo ahí, no todas caben en el cerebro o en el corazón.

    Dicen, y dices, que los ojos son su espejo, porque ellos dicen como nos encontramos que es lo que les transmite el alma. También dicen que pesa 21 gramos, así que no le puedo echar la culpa de mis michelines. Se la seguiré echando a la inteligencia que ya no se donde guardarla.
    Me gusta leer en tu espacio, es agradable y se huele a café. ¡Felicidades! por ese periplo tan largo, siete años, es un número lleno de magia. Un abrazo grande y una caricia para tu pierna

    ResponderEliminar
  2. ¡Siete años!
    Entonces el mio debe de andar por ahí...
    La imaginación es increíble, con ella podemos hacer lo que sea, no hay limites, el único está en la imaginación en si misma, hasta donde sea capaz de llegar, y ya hablar del alma, no quiero, me conduciría a un terreno demasiado serio con lo que no podría bromear, y eso a mi, no me mola...:)
    Que nos sigamos leyendo, al menos otros siete años mas, prorrogables, claro...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por estos siete años de trabajo y compartir tantas reflexiones y miradas.
    Oh el alma decía Platón que: "Sólo te ama aquel que ama tu alma."
    "Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos". Aristóteles.
    Se han vertido ríos de tinta sobre si es un concepto, sobre si existe, si es algo religioso...
    Personalmente tengo mi propia idea sobre el alma y también mis respuestas personales a la pregunta que de momento me valen. Es uno mismo quien debe de responderse creo yo, como también insinúas.
    Seguiremos reflexionando.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas reflexiones sobre el alma.
    Un día le pregunté a mi santa madre qué era el alma, ella intentaba que yo entendiera algo difícil de entender pero me dijo:El alma es una cosa que existe y no se ve, lo ha puesto Dios dentro de nuestro cuerpo para que con ella podamos hablarle, sin el alma no conoceríamos cómo es Dios, él te dará ánimos para entender las contrariedades de la vida y sepas estar siempre contenta. Así sigo con mi alma, hablando a mi Dios.
    Felicidades por estos 7 años de blog. Toda una proeza.
    Mil besos de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. El alma es lo más íntimo de nuestro yo, de nuestra conciencia, es nuestra compañera inseparable, que nos alienta y nos impulsa. El alma es el espejo donde nos reconocemos cuando miramos hacia dentro.

    ¡Siete años de blog! Siete años de páginas llenas del azul de tus pensamientos y sentimientos, siete años de amistad. ¡Felicidades!

    Yo los cumpliré en abril de 2014 pero compruebo que cada vez voy distanciando un poquito más los posts.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siete años recreándonos con tus Escritos.
    Felicidades para ti e igualmente, para todos nosotros que tenemos la suerte de leerte.

    Ya estoy de nuevo por aquí y me encuentro con este Pensamiento tuyo. Que mas se puede pedir a la Vida.

    Lo de mi paisano Gustavo, precioso como todos sus escritos.

    Bien hayada, manolo

    ResponderEliminar
  7. Ester:

    A veces reflexiono temas un poco delicados, por eso prefiero escribir a comentarlos, creo que el alma existe, somos energía y materia y a ti que te gustan las ciencias, o al menos eso pienso, sabes bien que la materia no se destruye, solo se transforma. pero si el alma es inmaterial, tiene que persistir, no sé.... digo yo.

    Mi pierna algo ha mejorado y tengo que andar todos los días sin fatigarme, lo que pueda.

    Abrazos a tu alma.

    ResponderEliminar
  8. Genin:

    Siete años y el tuyo creo que seis por lo menos ya ha cumplido, recuerdo que Runa, Pizzar, tú y yo fuimos pioneros.

    Gracias por estar siempre ahí y un beso.

    ResponderEliminar
  9. Katy:

    Podría contarte algo que le ocurrió a mi suegra, algo que puede ser verdad y sin embargo la familia duda siempre cuando lo cuenta. Fue en el momento de fallecer su padre.
    Cada uno tiene su respuesta y yo respeto todas.

    Gracias Katy por visitarme.

    ResponderEliminar
  10. Sor Cecilia:

    Vos amiga, habláis del alma como concepto religioso, como el camino más directo a Dios. La fe mueve montañas y a mi me gustaría también que fuera tal y como lo cuentas, lo importante es estar con la conciencia tranquila y así serenamos más nuestra alma.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  11. Chela:
    Preciosa definición "El alma es el espejo donde nos reconocemos cuando miramos hacia dentro". Siempre añades algo que enriquece mis entradas. Gracias por estos siete años de amistad.

    Y un fuerte abrazo. Cuídate.

    ResponderEliminar
  12. Manolo:

    Me has alegrado el día por tu comentario tan amable como siempre y por tu vuelta que era esperada de verdad.

    Tienes el alma alegre como buen sevillano.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Yo mi alma siempre la he imaginado vieja...

    Felictaciones por el cumpleblog!!!

    ResponderEliminar
  14. Bohemia:

    El alma tiene la edad de tu corazón.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. AY... ESE PENSAMIENTO DE BECQUER QUE YA HABÍA LEIDO NO DEJA DE EMOCIONARME. TODA TUS PALABRAS LLEGAN HONDO PORQUE YO SIEMPRE ME HAGO ESA PREGUNTA Y ME IMAGINO EL ALMA COMO TÚ.
    ES CIERTO TAMBIÉN QUE LOS OJOS REFLEJAN TU SENTIR. EN ELLOS SE VE SI ESTÁS TRISTE O ALEGRE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Mis mejores deseos para estas fechas para ti y los tuyos.
    Y lo mejor para toda la humanidad.
    El mejor regalo: sonrisas , abrazos y amor. Estaré fuera del mundo virtual, dedicada a la familia
    Bss Air y cuidate

    ResponderEliminar
  17. Uff he llegado a tu lado para leerte y algo tan agradable como lo es la lluvia, mil disculpas te pido pero he estado con mucha actividad de fin de año, pero no te he olvidado mi querida Airblue, muy de acuerdo con lo que escribes del alma, es lo que siento cuando soy feliz y libre recorriendo parajes que nos entrega la naturaleza. Feliz cumple de Blog querida amiga. Espero estés bien y me comunicaré por interno. Un gran abrazo y un beso desde la distancia!~~

    ResponderEliminar
  18. Antonio:

    Has llegado, no corras. Pienso que cuando el alma se serena, somos felices y cada uno sabe la manera de conseguirlo.

    Yo tampoco te olvido.

    ResponderEliminar