Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

lunes, 24 de marzo de 2014

MI MUNDO


 

Si pudiera cambiar el mundo, si fuera capaz de ordenar este tinglado tan complejo, este enorme rompecabezas imposible de resolver con tan solo llevar mi imaginación más allá de los sueños, moldearía con mis manos esta maravillosa esfera achatada por los polos, y como si de una escultura se tratase, con mi cincel labraría las impurezas, sus imperfecciones y todo lo negativo que hay en él : el odio, la violencia, el racismo, las guerras, la enfermedad y hasta la muerte.
 A veces pienso que es algo temporal, que algún día vendrá una luz que hará el milagro y pasará. Viviremos entonces en un lugar sin desgracias, ni lágrimas, ni dolor, ni injusticias, porque me he dado cuenta de que la injusticia gobierna el mundo y la injusticia hecha a uno sólo es una amenaza dirigida a todos. Los más desgraciados no son los que sufren las injusticias, sino los que las cometen. La soledad a veces es un refugio, pero la soledad impuesta es injusta sobre todo cuando la pérdida de la salud es inminente y se presenta sin avisar.


 


Siempre estoy soñando y los sueños pronto se desvanecen. A quien no le gustaría encontrar un mundo sin fronteras, un mundo de flores, perfumes y miel, con un nítido y limpio cielo, sin miedos, traiciones, ni falsos sentimientos. Un mundo lleno de estrellas que inunden el alma de suaves colores. Un mundo nuevo, donde los corazones se limpian de rencores, donde el amor nunca muere, la vida es sencilla, el anochecer es música y el aire tiene aroma a rosas recién cortadas. Sí ya lo se, ilusiones de una tonta romántica que no asume la realidad o no quiere asumirla.

Este sería mi mundo y seguro que también el vuestro. Algo diferente que está por descubrir. Muchas mañanas despierto con la esperanza de correr el velo del tiempo y miro el horizonte esperando la respuesta a mis sueños. Pero siempre es lo mismo, un amanecer brillante que poco a poco se va marchitando envuelto en la misma pobreza, la misma miseria y el mismo abandono. Mas no hay que perder la esperanza, porque en cualquier momento después de un dorado ocaso, una nueva orbe puede volver a nacer y entonces será un nuevo 1.492, un hermoso parto en el que todos habremos participado. Brotará un mundo distinto y sorprendente y descubriremos entonces la grandeza del Universo y la omnipotencia de Dios.

Mientras tanto, buscaremos esa luz dentro de nosotros.

"Vivir tan solo de sueños e ilusiones es perder inútilmente el tiempo de nuestra vida... pero... carecer de todo sueño es casi no vivir"



20 comentarios:

  1. Ves cosas y dices,” Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?", como bien dices, no podemos perder la esperanza.
    Muy buena entrada!!!
    Cariños....

    ResponderEliminar
  2. Cada cual debemos construir la parcela del mundo al que tenemos alcance y así poder hacerlo mejor de lo que es ahora.

    ResponderEliminar
  3. Quiero y tengo que pensar que este mundo es algo transitorio del que algún día despertaremos como de un mal sueño. Me encantó tu reflexión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si te compensa, si estás agusto soñando, no tienes porqué bajarte de tu nube particular, pero claro, los acontecimientos diarios de nuestras vidas se encargan de hacernos pisar con los pies en la Tierra, una lástima, pero así es, de todas formas, en cuanto se descuiden, nosotros... a soñar !!! :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Bellos sueños. Pero ¿sabes? el mundo no es tan malo, muchas enfermedades tienen cura. muchos niños crecen felices en un hogar, muchas personas trabajan en lo que les gusta, muchos amores son eternos, los árboles florecen todos los años, el mar llega siempre a la orilla, muchas, o algunas flores son azules.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Oriana:

    No sabes las veces que me hago esas preguntas, pero no encuentro respuesta. Despierto y veo la realidad.

    Gracias Oriana.

    ResponderEliminar
  7. Tracy:

    Así es, entre todos podemos hacer un mundo mejor poniendo un poco de nuestra parte. Cuesta, pero soñar no cuesta nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Luismi:

    Puede que eso sea, un mal sueño, ojalá algún día al despertar sea todo distinto y podamos tener un mundo como el que describo.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  9. Genin:

    Ya me conoces, idealizo las cosas cuando me apetece y sobre todo cuando tengo momentos tristes. Soñamos y a la vez liberamos endorfinas que nos permiten ser un poco más felices.
    Cuídate amigo.

    ResponderEliminar
  10. Ester:

    No, no es tan malo, es nuestro estado de ánimo quien nos cambia el pensamiento y lo vuelve negativo. Pero este mundo tendría que cambiar para todo el que sufre y sabes muy bien el motivo que me ha hecho escribir esta entrada. La injusticia tiene nombre de mujer y solo un mundo nuevo, distinto, sería capaz de devolvernos la sonrisa, a ella y a mi.
    Menos mal que existen mundos azules capaces de mitigar las penas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Ilusiones de una chiquilla, que no solo desea lo mejor para ella, sino para todos los seres vivientes. (Puedes cambiar lo de "chiquilla" por Señora, si así lo deseas.)
    Y ese Mundo por descubrir, lo tenemos que hacer antes de que pasen 100 años.
    Pues en unas declaraciones que hizo el Físico Hopkin recientemente, dijo que teníamos la necesidad de que antes de esa fecha, debemos estar, asentados en otros Planetas, ya que si no fuera así, la Humanidad desaparecería.
    Bueno, yo al menos, no lo llegaré a saber, si acertó esa mente preclara.

    manolo

    ResponderEliminar
  12. Un sueño que no exista tanta depredación ...pero es una utopía. Siii todos queremos lo mismo esas ilusiones de unos pocos románticos que no queremos asumir lo real y que nos encanta estar en libertad al borde de la locura. Espero estés bien querida amiga. Un gran abrazo!~~

    ResponderEliminar
  13. Nuestros deseos son los mismos, pero parece que estén muy lejanos.
    Un abrazo.
    Conchi.

    ResponderEliminar
  14. Manolo:

    Pues va a ser que ninguno de los dos lo vamos a ver, pero ojalá Hopkins no tenga razón, a pesar de todo el mundo en que vivimos tiene muchas cosas hermosas.
    Gracias por lo de chiquilla, es muy andaluz y me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Antonio:

    Románticos y locos, no hay apenas diferencia porque van ligados.
    Es un sueño, Martín, todos soñamos y es en los sueños donde se cumplen muchos deseos.
    Estoy bien, no te preocupes y tú sigue pedaleando por esos mundos lejanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Priego:
    Más que lejanos, imposibles. Pero la imaginación no tiene límites y los sueños tampoco.

    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  17. Ando de cabeza estos días y tengo aparcado un poco el mundo virtual No doy más de sí.
    "Hay correr tras los sueños porque al menos si no los alcanzas adelgazas" Lo leí en un wasap:-)
    Y refleja bien lo que dices. Hay que soñar pero con los pies en la tierra. Debe ser que a estas alturas soy bastante realista. Pero cada uno es cada uno.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Pensar como tú piensas, lo he hecho yo también en mis años de inocencia, soñaba con un mundo distinto donde no hubiese hambre ni enfermos.
    Soñaba con poder llegar, con la magia de los sueños, a un mundo ideal, como si fuese el del cielo.
    Pero pronto desistí de mi quimerico intento, la vida me fue llevando a la realidad de hoy y del momento.
    Me agrada saber que no he sido yo sola la que tanto bien deseo, sigamos soñando amiga, no perdamos la esperanza, de encontrar un mundo nuevo.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Soñar no es perjudicial para nadie.
    Soñar sí, pero bajar al suelo aunque sea en sueños. Es la única forma de que las utopías dejen de serlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2/4/14

    Muy profundas estas letras, mejorar el mundo es un sueño de todo corazón noble que detesta la injusticia, aún sabiendo que solo Dios tiene ese poder, soñar es necesario, junto con la ilusión y el entusiasmo por la vida, de otro modo la vida, no sería vida.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar