Voz de mi hija. "Dedicado a quien amo "

Voz de mi hija - "Dedicado a quien amo".

domingo, 24 de agosto de 2014

DONDE ESTÁN MIS ÁNGELES

 

Ella se definía en el perfil de su blog como :
"Alegre, soñadora, amiga de mis amigos y enemiga de nadie. Mi oficio: VIVIR"
Tenía el precioso don de escribir como los ángeles, sus poemas y relatos pudimos disfrutarlos los que por aquel tiempo nos paseábamos por los foros de amistad y después nos lanzamos a la aventura de los blogs.
Nos ha dejado y creo que merece un recuerdo. Os pongo esta bonita poesía que guardo, publicada el 28 de noviembre de 2007.

 
DONDE ESTÁN MIS ÁNGELES


Al caer en la tarde las horas
en la oscura penumbra del sueño,
entre nubes, las hojas se mecen,
los pájaros callan y susurra el viento.


Es la noche, teatro de luces
de estrellas veloces que fingen diseños,
vías lácteas de brumas azules,
y constelaciones de ayeres desiertos.


Cuando veo del cielo los guiños
en las madrugadas de mis desconciertos,
me parece que vuelan legiones,
de místicos ángeles con olor a incienso.


Pero luego, las luces del alba
pálida mortaja que ilumina el cielo,
me recuerdan las viejas verdades,
me despiertan de mis nuevos sueños.

Y mis ojos, perdiendo la infancia
se vuelven más duros, se tornan mas viejos,
donde están mis ángeles...  por qué no los veo...?
Solo quedan las hojas de un árbol
moviéndose al viento.
 

ELISA SAHAGÚN (Ely)






14 comentarios:

  1. Que descanse en paz nuestra querida Ely.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Genin:

    Así sea, aún recuerdo su voz.

    Igualmente para ti.

    ResponderEliminar
  3. Se van yendo.
    Y nos quedamos aquí, para recordarlos.
    Para que sigan viviendo en esos recuerdos.

    ¿Los envidio? Quizás si.

    manolo

    ResponderEliminar
  4. Que descanse en paz, nos quedan sus escritos para recordarla siempre.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  5. Manolo:

    A veces pienso como tú, pero no hay que ser egoísta, estamos aquí hasta cuando el destino quiera, tenemos hijos y tú afortunadamente también nietos.

    Era una amiga que vino de México a su España, me llamó y no nos pudimos ver, por aquel entonces yo tenía una depresión de caballo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Oriana:

    Sí nos quedan sus escritos y su recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo24/8/14

    Estoy segura que desde su lugar de descanso, sonríe al saber que vive en vuestro pensamiento, no conocí a Eli, pero por tus letras siento que era un alma madura, dulce y especial.
    Nos separa de ellos una delicada cortina, como esos cristales ahumados, de aquí para allá nada se ve ni se oye, para quien no tiene esa habilidad.
    Pero al otro lado, todas las almas cuando les es necesario nos ven y oyen.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Ambar:

    Lo que dices es precioso y me gustaría que fuese verdad, que nos vean y nos oigan, es una buena forma de alivio y consuelo ante cualquier pérdida.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no la conocía, he podido disfrutar con sus versos, las letras que deja, nunca morirán, son su bello recuerdo.
    Acabo de regresar de mis largas vacaciones, ya tenía ganas de volver a estar entre vosotros.
    He publicado pero no se ha actualizado, espero se vaya arreglando en lo sucesico.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Kasioles:

    Bienvenida, largo verano el tuyo.
    No conociste a Ely, una gran señora en todos los aspectos. Su blog se llamaba "La mesa camilla", pero escribió poco, la enfermedad al final ganó la batalla.
    Gracias Kasioles, eres especial.

    ResponderEliminar
  11. Una poesía bella, que se ajusta a este momento de mi vida como un guante."Dónde están mis ángeles" es mi pregunta también , y en silencio busco la respuesta.¡Gracias por visitarme!Me animan tus palabras Cariños

    ResponderEliminar
  12. Gralba:

    Tus ángeles están con los míos, no cabe duda. Tu esperanza es la misma que la mía y tus poemas tienen la virtud de volar hasta el cielo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No la conocí, pero es cierto que a través de los blog estrechamos lazos cercanos con la personas que visitamos y compartimos.
    Un bello recuerdo para ella. No la he conocido.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Gracias Katy, entre todos hacemos un bonito homenaje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar